25 enero 2006

WON'T YOU PLEASE, PLEASE HELP ME?

Justo ahora termine mi Fistail Lace Scarf, si esa cuyo patron me paso amablemente Superbrujis, quien a su vez lo recibio de Cluckin, quien creo que lo pillo de alguien que a su vez pidio permiso a su autora para traducirlo al español y publicarlo en su blog ( o fue la misma Cluckin la que hizo esto???). Bueno el caso es que estoy muy contenta con mi primer proyecto calado, a pesar de que no me haya quedado tan perfecto como en la foto del patron original y ahora no quiero cagarla al hormarlo/bloquearlo o como prefieran decirlo asi que muy modosita me he ido al patron original y he leido:
Blocking
Soak the scarf in lukewarm water with just a hint of soap for about 15 minutes. Rinse in lukewarm water. Gently squeeze out excess moisture, then roll the scarf in a towel and squeeze again. Spread scarf on a dry towel on a . at, pinnable surface (such as a rug). Stretch to size, pin securely, and allow to dry thoroughly.
If you’re in a hurry, you can speed-block the scarf by pinning it to size on your ironing board, then steaming gently with an iron and a damp press cloth. Let cool completely before unpinning.
Como no estoy in a hurry voy a hormarlo tranquilamente, dejandolo secar bien y todo eso, pero, Y AQUI SURGE MI DUDA: QUE JABON USO??? Cual suelen utilizar ustedes?? Las que han tejido esta bufanda, la han hormado posteriormente??, si es asi, lo han hecho siguiendo estas instrucciones o de otra manera??. Espero sus consejos ;)

4 comentarios:

  1. yo siempre he bloqueado mojando sólo con agua, pero me han aconsejado que si lavo pura lana, sobre todo no use nada que lleve suavizante (no sé si woolite o perlan llevan). todo depende del tipo de lana que hayas usado.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando bloqueo siempre le pongo un poquito de jabón tipo Norit y andando. Estoy deseando ver la bufanda!!

    ResponderEliminar
  3. no sé que decirte... sí, que estoy deseando ver tus obras, sobre todo la caja

    ResponderEliminar
  4. Un jabon "dulce". Aqui, en los EE UU, es possible comprar jabon para lavar ropa de lana. Para "blocking", uso jabon en caso de que la "obra" sea sucia. Normalmente, pongo la "obra" en agua fria por 20 minutos. Despues, la pongo encima de una toalla; y otra toalla encima de las dos. Ando sobre (yes, I walk on it!!)
    Buena suerte!

    ResponderEliminar

Blogging tips