03 abril 2006

ADAPTACIONES CINEMATOGRAFICAS ( otros momentos de indignacion en mi vida)

Me gusta ver adaptaciones cinematograficas de los libros que leo. Me gusta conocer como otras personas imaginan los mismos escenarios, como dan vida a los personajes, como los ven, como creen que es el ambiente que rodea a la historia ... es por curiosidad y por MASOQUISMO, si por masoquismo, porque en el 80% de los casos acabo indignada por la forma en la que se ha adaptado la obra original. Y eso fue lo que me paso anoche. Huyendo del la eleccion de Miss España, zapeando mientras cosia un regalillo para Victoria, llegue al canal Cosmopolitan donde estaban emitiendo "Mansfield Park", supuestamente basada en la novela de Jane Austen que lei no hace mucho. Digo que esta supuestamente basada en su novela porque en la peli lo unico que se respeta de la historia original son los nombres de los personajes, el resto es fruto de la desbordada imaginacion de los guionistas (un hecho fantastico detras de otro). Nunca vi personaje tan diferente del original en una adaptacion como el de la protagonista, Fanny Price en esta, es justo todo lo que la Fanny Price de la novela no es. El resto de los personajes por supuesto tambien creados a lo "I did it my way", que diria Frank Sinatra... En resumen decepcionante, deje de verla cuando Fanny acepta a Henry Crawford como esposo ( si, a alguien le parecio buena idea que esto ocurriera). La proxima vez que quieran llevar una novela al cine podrian leer la novela primero, no??
Estoy empezando a pensar que existe un complot para acabar con la respetabilidad de cualquier escrito de Jane Austen, porque anda que la ultima version de "Orgullo y Prejuicio"... para esa si que no tengo palabras...
Uff, Jane, si levantaras la cabeza...
Para animarme dejo unos links por aqui:

4 comentarios:

  1. Cierto, la mejor adaptación con diferencia es la de la BBC. La última que han hecho de "Orgullo y prejuicio" de todas formas no está mal, es posible que te guste ;)

    ResponderEliminar
  2. Lolita, cuando estás indignada te muestras muy pasional, jajaja.
    Es cierto lo que dices muchas veces al leer nosotros mismos tendemos a "montarnos" nuestra propia película, que muchas veces no concuerda con lo que refleja un director en un largometraje. Pero claro una cosa es que no concuerde con nuestras imaginaciones y otra muy distinta que reinvente el cuento. En fin, así son muchos guionistas, que ni siquiera hacen el esfuerzo de leer la obra original.
    En cuanto a los recortables, son una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Lia, la he visto, y la odio!!!!! casi me voy de la sala ( quizas ese dia estaba un poco de aquella manera) no me gusta nada de nada Keira Knight, es la peor Elizabeth Bennet de la historia!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los recotrtables. Éstos son preciosos!! :)

    ResponderEliminar

Blogging tips