27 abril 2006

VUELTA A CASA

Se acabo lo bueno, ya llego el fin de mi mini descanso primaveral. Me vino muy bien. Gracias Bruja por tenerme en acogida!!!!
Como no hemos podido ir mucho a la playa por el mal tiempo y el viento mortal que hacia todo el rato, aproveche para empezarle a MiFugi un no se como llamarlo, llamemoslo mañanita extraña, que vi hace tiempo en Craftster y que a priori parecia facilisima, total, solo era un cuadrado unido por los bordes.... JA! Todo es mucho mas complicado y lleva mucho mas tiempo de lo que en primcipio piensas. Lo he tenido que hacer y deshacer 500 veces y justo ahora que parecia que iba encaminado me di cuenta de que es exageradamente grande, por que MiFugi no tiene 90cc de espalda verdad?? asi que voy a tener que desmontar toda la p... labor y empezar desde cero otra vez!!!!! despues de las horas y horas que le he dedicado y lo adelantado que iba!!!!!
Para colmo, como era un patron tan sencillo se me ocurrio la feliz idea de hacerlo calado y elegi el Clover Lace que encontre en el Stitch'nBitch tejido con mohair , ERROR FATAL, es dificilisimo de deshacer, este mohair es super peludo. Asi que pensar en deshacer una vez mas, tijeras en mano esa maraña de pelo... ( me encantaria compartir el patron con ustedes poniendo un enlace, pero fui tan lista que no marque la pagina, me limite a copiarlo en Word...)
Esa no es la unica "desgracia" que me ha ocurrido en estos dias. Hace unas semanas Pilar pedia ayuda para tejer la Fishtail Lace Scarf ( por cierto encontre el grafico de ese calado en una revista española super chula de Muestras y Motivos que tiene La Bruja Voladora pero esa es otra historia). Repasando el patron, haciendo un trocito para un tote bag, me di cuenta de que la super Fishtail Lace Scarf que termine hace unos meses estaba MUY MAL hecha, como diablos pasaba yo la hebras??? Desde el principio la vi rarita, no me quedaba como en la foto del patron, pense que quizas no utilizaba las agujas adecuadas, que estaba tejiendo con un material que no le iba... pero no, es que echaba la hebra mal!!! Por fin ahora que he descubierto cual es la forma correcta de hacer el yarn over podre tejer calados como a Dios manda...
lññ
A la derecha muestra a tasluz del Fishtail Lace mal tejido, a la izquierda la correccion
Y para rematar mi racha de mala suerte tuve dos accidentes de trafico en poco mas de doce horas, lo cual hace un total de tres accidentes en un mes!!! que conste que en ninguno tuve yo la culpa...
La parte buena es que estoy bien enterita y el no tengo que pagar nada, el seguro lo arregla todo. Y por fin operaron a mi hermano de la rodilla, en breve tendremos que dejar de llamarlo Dr House :).
Si esta noche me animo pongo el esquema del Clover Lace que es monisimo y si alguien me pasa un link de el Fishtail Lace tambien lo añado ( que raro que yo no guarde los links...)

10 comentarios:

  1. Tres accidentes en un mes???? Es mucho, no?? Bueno, si tu estás bien... pero vaya sustos!! Como para ir contigo a algun sitio!! Miedo me das!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, pues menos mal que has salido ilesa. Espero que los accidentes no repercutan en la cuota del seguro.
    Ahhh y qué alegría que hayas vuelto de tu descanso. Tenía ganas de posts nuevos.

    ResponderEliminar
  3. ¡qué susto! y tres veces!! ya he visitado los post de tus amigas...la quinta de Urgencias...yo quieroooo!

    ResponderEliminar
  4. Espero que no te hayas hecho daño que yo he perdido un año enterito por culpa de uno grrrr.
    Y que mala suerte nena!! Menos mal que no a sido nada,no??

    Estaba leyendo tu experiéncia tejeril y me iba poniendo nerviosa. Uff! menos mal que no paso de la simple bufanda. Aunque cada día me picais más.

    Besazos!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!Te echaba de menos:-). Siento mucho lo de tus accidentes;después de esto seguro que no te ocurre ninguno más!

    ResponderEliminar
  6. se nota un montón la diferencia entre un patron bien hecho y el otro, aunque el primero no queda mal. la verdad que eres un poco ceniza ya contaré en mi blog lo del accidente

    ResponderEliminar
  7. que mala suerte todo, nena si la próxima que te levantes rara (tirando a gafe) no salgas a la calle. Me alegro que estes sana y salva.

    El calado, uf¡¡ los yarn over juegan muy malas pasadas, pero lo importante es haber encontrado el error y aprendido :)

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, qué sustos niña!! Lo importante es que estás bien. Yo también tejí la fishtail y el caso es que he debido de tejerla mal también porque me ha salido igualita que la foto de la derecha! jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Ya hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, los últimos días que me pasé no habías puesto nada nuevo y supuse que estabas de vacaciones. Bienvenida de nuevo!!! Vaya sustos, yo tuve un golpe con el coche hace un año, no tuve la culpa, pero el susto me lo llevé. Cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nena!!!!
    Es que no se te puede dejar sola :)
    Me alegro de que tus accidentes se hallan quedado en un susto. Y la bendita bufanda, tendrias que verla, parece la carretera de Temisas. Cuando se me pase el susto de verla posteare una foto.

    ResponderEliminar

Blogging tips