11 junio 2006

DO IT YOURSELF

Ayer fue oficialmente el primer dia de mis primeras vacaciones pagadas, las primeras de toda mi vida!!! Despues de cuatro años viendo como todos se iban de vacaciones menos yo porque tenia una mierda de contrato ( ahora es un pelin mejor) por fin tengo derecho a mi mes de vacas!!!!
Para celebrarlo cuelgo este tutorial. Esta vez parece que hasta las fotos salieron bien :)

1. Corta dos rectangulos de tela. Uno sera para la funda del estuche y el otro para el exterior.
Cut two fabric rectangles. One will form the lining and the other one the exterior of the case
2. Corta cuatro trozos de cinta al bies un poco mas anchos que los rectangulos.
Cut a ribbon in four pieces a bit wider than your rectangles. ( Know someone how to translate "cinta al bies" into English, is an especial kind of ribbon you use to clear the fabrics edges)

3. Asegura la cinta a los extremos de tus rectangulos con alfileres.
Pin the ribbons to your rectangles edges.
4. Hilvanalas.
Baste them.
5. Los extremos de la cinta al bies deben plegarse hacia el reves de la tela como se muestra en la foto.
The ribbons ends must be fold to the fabric back side as the picture shows.
6. La imagen muestra el derecho y el reves de nuestro rectangulo una vez hilvanada la cinta al bies.
This picture shows our rectangle right and back side with the basted ribbon.
7. Hacemos lo mismo con el segundo rectangulo. Aqui se muestran los dos.
We do just the same with the second rectangle. Here you can see both.
8. Ahora doblamos y fijamos con alfileres los cuadrados como se muestra en la imagen
Now we fold and pin the rectangles as the picture shows.

9. Consejo! Deja un espacio de más o menos 0.5 cm entre un extremo de la tela y el otro, ahi coseras la cremallera mas adelante ( es el espacio señalado con un flecha roja).
Tip! There must be 0.5 cm more or less between an edge of the fabric and the other, here we will sew the zipper lately ( I mean where the red arrow points)
10. Hilvana los laterales. Luego coselos a maquina y rehila los bordes juntos ( zig-zag en los bordes para evitar que se deshilachen)
Baste the sides. Then sew them on by machine.
gg
gg

11, 12 y 13. Ahora colocaremos la cremallera. Colocamos el lado de la cremallera ha coser entre el forro y el exterior del estuche como se muestra en las imgenes. Justo donde en la imagen 13 señala la flecha roja.
Now we'll sew the zipper. We must sew one of it sides between the exterior and the lining of the case just where the red arrow shows in the picture 13 .
14 y 15. Asi debe quedar una vez hilvanado.
It has to be like this once it's blasted
16. Le damos la vuelta al estuche como se muestra en la imagen. Ya tenemos la parte superior del estuche. Debe quedar asi.
We turn off the case as the picture shows. We have already made the top of our case. It has to be like in the picture.
17. Cosemos a maquina el lado superior de la cremallera.
We sew the top side of the zipper on by machine.
18 y 19. Ahora cosemos el lado inferior de la cremallera, el que nos quedaba, otra vez entre el forro y el exterior del estuche, justo donde muestran las fotos.
Now we sew the bottom side of the zipper, the one we haven't sewn yet, between the lining and the exterior of the case like we have done previously, just where the pictures show.
ññ
gg
20. Y VOILA! AQUI TENEMOS NUESTRO NUEVO ESTUCHE!
AND VOILA! HERE WE HAVE OUR NEW CASE!

14 comentarios:

  1. Este tutorial lo pongo en práctica pero ya mismo, guauuuuuu, me ha encantado (como todo lo que haces).

    Por cierto, muy requeteguapa con tu vestido en la foto de abajo ;)

    ResponderEliminar
  2. Niña estás hecha una máquina, a mi no se me da nada bien el coser, pero para la que tenga un mínimo conocimiento, ese tutorial es una joya!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto me reafirma en mi idea de que tengo que aprender a coser a máquina.
    Muy bonito el estuche.

    ResponderEliminar
  4. Jo tia, jo tia y requetejo tia!!Que preciosidad de estuche.
    ¿A que sientan bien las vacas pagadas?

    ResponderEliminar
  5. Que bien,disfruta de tus bien merecidas vacaciones!!! Que bonito todo lo que haces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lolita, gracias por compartir con nosotras tus labores....que estuche más lindo! y con tu "paso a paso", hummmm no puedo dejar de hacerlo, gracias una vez más!

    ResponderEliminar
  7. Mira tu que tutorial más majo pena que yo y la máquina de coser nos llevemos tan mal pero seguro qeu le saco partido igual ;P
    Ala a disfrutar esas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  8. Oye Lolita gracias por el tutorial, esta chulismo y a ver cuando encuentro tiempo de hacer uno, espero qeu pronto porque me encanta. Y tambien las etiquetas, ya te lo dije...chulisimo todo.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh un tutorial para coser!!!! me lo guardo!!! :) gracias por compartirlo guapa!! :)

    ResponderEliminar
  10. Parece muy fácil, pero yo seguro que después me haría un lio y lo cosería todo mal....menos mal que para estas cosas está mi madre....

    ResponderEliminar
  11. Eres un hacha!!

    QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    En serio... QUIERO UNOOOOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  12. Nice tutorial! And, "cinta al bies" is bias binding in English.

    ResponderEliminar
  13. super bueno el tutorial. Primero que veo en ingles y español. Gracias!!

    ResponderEliminar

Blogging tips