21 febrero 2007

NEW OLD SOFA (RECLYCLING)

El sello azul del centro es en realidad un parche aplicado a la funda
.
Este sofa-cama con fondo para almacenaje del "cuarto del ocio" pedia a gritos un cambio de look. Antes tenia una funda de piel de vaca de peluche que me hizo Mrs Blahnik, pero esa tela se estropea muy rapido y es dificil de lavar. Ya estaba muy gastada. La idea para la funda nueva no es nada original. Esta hecha con sacos de azucar viejos que mama tenia guardados en el cuarto de las herramientas. Por casualidad los encontre en mi ultima visita mientras rebuscaba por alli.
Y digo que la idea de usarlos para hacer la funda no es del todo mia porque, no se en el resto del pais, pero en Canarias durante muchos años estos mismos sacos de azucar provenientes de Cuba se usaban para hacer casi de todo. Sabanas, ropa interior, fundas de almohada etc...
Justo de esto estuvimos hablando en la ultima quedada, de como nuestras abuelas/ madres se apañaban para sacar provecho a unos simples sacos. Me parece que son 100% algodon. Estos mios pueden tener tranquilamente 30 años y vienen de la destileria familiar. Son tan autenticos, con sus sellos en tinta roja y azul, algunos incluso numerados y otros con cuentas de la epoca escritas a boli...
Despues de un buen lavado y planchado seleccione los que estaban en mejor estado y simplemente los abri y uni a maquina. Los laterales de la funda tienen un añadido en una tela diferente que algunas reconoceran porque es la misma que use para hacerle aquel delantal a Anabel. Es tela aprovechada de unas sabanas viejas, muy vintage, que estaban guardadas en el mismo sitio que los sacos. Creo que no lo comente nunca, pero el delantal de Anabel era originalmente una funda de almohada, la que hacia juego con estas sabanas, claro.
Como uno de los sacos tenia un par de agujerillos lo remende con unos parches, los que se ven en las fotos. Uno es una etiqueta de un pulover con un pajarito dibujado y el otro es un gran parche que saque del unico saco con sello azul que encontre. El mismo sello hace de parche.
Como tenia tantos sacos y aun despues de coser la funda me sobraban le añadi un cojin.
Y luedo otro. Mi favorito. Este no tiene nada que ver con los sacos, pero tambien es reciclado. Tenia un retal de pata de gallo que compre hace meses, en color amarillo y negro, precioso y muy suave ( no se de que material es). Ademas MiFugi, entre otras cosas, antes de volver a Inglaterra, me habia dado una camisa vieja de una promocion de uno de los discos de Los Rodriguez. Junte un cacho de la camisa promocional con un poco de pata de gallo, un cachito de encaje rojo pasion y un trozo de cinta al bies y voila! cojin para una super fan del grupo!
.


Detalle del lateral de la funda, esa es la sabana vintage. Detalle de la numeracion de los sacos, tengo el 1, el 2 y el 3. Cojin-saco. Detalle del parche-etiqueta
.
Super cojin rodriguero

17 comentarios:

  1. Me encantan. Por desgracia yo no tengo esos sacos en casa.
    Me chifla la tela de saco. De hecho la estoy buscando y no la encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Me ha entusiasmado tu funda para el sofá, es encantadora! No conocía ni la existencia de esos sacos, pero me parecen ideales.

    Gracias por los piropos a mi Arnau :)

    ResponderEliminar
  3. qué cosa más chula y original, no tenía ni idea de la historia de los sacos, siempre se aprende algo ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué original!!!
    Ahí, reciclando!!

    ResponderEliminar
  5. Ole!! mira que bien te ha quedado, viva el reciclaje!! El cojín de Los Rodríguez es genial ^_^

    ResponderEliminar
  6. Superoriginal. Y perfectamente lavable. Muy bonita la funca y también los cojines. Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  7. o_o
    Eres pura creatividad!!!
    Te han quedado de lujo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de muerte, tanto la funda como los cojines. Me gusta el detalla de utilizar los sacos que tenias en casa, le da otro sentido, no es solo una pieza de algodon, sino parte de la historia familiar.

    ResponderEliminar
  9. Lo tuyo sí es reciclaje al 100% y no lo que hacemos el resto de mortales apilando el vidrio, el papel y las latas en sus correspondientes contenedores.
    Curiosa la historia de los sacos.

    ResponderEliminar
  10. Aaaaiii flor, qué manos las tuyas!!! Es preciosa a la par que original!

    1 abrazoooo :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no sabía que en Canarias se usara la tela de los sacos para tantas cosas, así que para mí es muy original.

    ResponderEliminar
  12. Que cojín tan folk. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja, mi madre se hacia las enaguas y hasta la ropa interior con esos sacos, y con los de harina. Tambien guardaban el hilo de la costura de los sacos de papas. Que recuerdos me has traido guapa.
    Gracias por el rato que pasamos ayer en la quedada :)
    Se me olvidaba! Las agujas son e lo mejor, espero que la vuelta del talon transcurra sin problemas, tres velas negras al cabron de los zuecos...o mas bien cabrona.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh me encanta!! Yo sigo siendo fan de Los Rodriguez, ahora sigo más a Andrelo que a Ariel pero me encanta el cojín!!! Ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy flipando con la funda, con los cojines, con los sacos que valen para todo...buff que creativa eres! te ha quedado todo genial

    ResponderEliminar
  16. Oh, qué recuerdos con los sacos del azúcar, en Melilla también los teníamos y mi madre los usaba para todo desde paños de cocina, delantales y hasta una funda para el coche de mi padre hizo con ellos. Yo creo que estos sacos solo venían a los puertos francos con Melilla, Ceuta y Canarias por eso a las de la peni no les suenan.

    ResponderEliminar

Blogging tips