08 marzo 2007

BARCELONA, HERE I COME!

El proximo mes nos escapamos unos dias a Barcelona. Alguna recomendacion sobre que visitar? Algun lugar con encanto, oculto a los ojos de los turistas? Cafeterias buenisimas poco conocidas? Cosas curiosas que ver?
Espero sugerencias!!

27 comentarios:

  1. Eso eso, direcciones chulas para que todas nos las apuntemos! Lolita, yo suelo poner mi blog pero puede que alguna vez se me haya pasado =º.º=
    o quizás sea otra Mar...

    ResponderEliminar
  2. Pues revisando el último comentario que te escribí he visto que sí, era yo...¡soy yo la que quiere ver ese disfraz!

    ResponderEliminar
  3. Barcelona, guauuuu, espero que te guste.
    Mi primer chico me llevó a un restaurante en la plaza reial, llamado les Quinze nits. No sé si era por lo amorosos que estábamos, pero me encantó la comida, el restaurante... La plaza en sí no tiene desperdicio. Pero ya han pasado casi 10 años de eso así que no sé como andará la cosa.
    Luego por el barrio gótico hay una tetería superlúgubre, pequeñita, pequeñita, la regentan unos chicos un poco grunges, jajaja. Cada taza es diferente. Para mí ese sitio tiene mucho encanto y es poco conocido, tan poco que no recuerdo ni el nombre, ni la calle.
    Si te gustan las telas, hay una tienda en la calle Pau Claris, por detrás del Corte Inglés de Plaza Cataluña, la tienda se llama Ribes i Casals. Tienen tejidos preciosos, un poco caros, pero bonitos.
    Ahhh, déjame que piense y te digo algo más.

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto todo, chiquitign.
    mar, tengo una foto del disfraz pero es horribilisima,estoy esperando las de mis compañeras a ver si tienen alguna medio decente :)

    ResponderEliminar
  5. Os doy la dirección de Ribes i Casals

    Pau claris 79,
    más info en:

    http://www.ribescasals.com/

    ResponderEliminar
  6. Miles y miles de sitios que visitar, locales/bares/restaurantes que probar....en realidad puedes encontrar cualquier tipo de ambiente...es una ciudad maravillosa...

    Si te paseas por el centro y quieres descansar tomando un magnífico te en una teteria pequeña y ambientada, te recomiendo una visita a "La Clandestina" C/ Viladecols 2...

    aquí encontrarás un mapa:

    http://www.bcn.cat/cgi-guia/guiamap4/cgi-guia/?actives=&plant=capes4c&idioma=0&calle=viladecols&numero=2&calle2=

    Suerte,

    eurgain

    ResponderEliminar
  7. Y eso?? Pero tía que bien vives! Si no fueras mi amiga te cogería envidia mu malsaaaanaaaaaa. Con quien vas? Con la Bruja?
    Un besito
    Tufugi
    Sta noche hablamos ;)

    ResponderEliminar
  8. te he mandado un mail... Barcelona es genial!!

    ResponderEliminar
  9. El Parc Turo cerca de la plaza Macia. La patiseria Baixas en la calle Calaf. Parc Guell.

    ResponderEliminar
  10. Ya preparaemos una lista y te lo enviamos. Hay tantos rincones mágicos por Barcelona!

    Y por supuesto tenéis que pasar a tomar un te con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  11. Solamente decirte que Barcelona te encantará! Es una ciudad con muchísimo encanto. El mar nos regala esa luz y esa brisa tan especial... en fín, que estoy segura que disfrutaréis.
    Aquí te dejo la dirección de mi restaurante favorito. http://www.semproniana.net/
    Puedes mirar la carta con los precios, para haceros una idea si os entra en presupuesto, y la decoración, que es simplemente... diferente, romántica, genial, espectacular.
    Feliz día y buen viaje!

    ResponderEliminar
  12. Un minirestaurante con el mejor café del mundo, sin italianos of course!! Está en la calle Calvet con Travessera de Gràcia, al lado del Turó Parc que vale mucho la pena visitar. Se llama Retrogusto y dos tiendas más arriba se encuentra Busatti (carilla!!) pero su dueña Mercedes te dará un montón de ideas para las manualidades. Vende telas, hilos, artesanías... la mayoría italiana. Por supuesto, los lunes no se puede faltar a las reuniones de BarcelonaKnits. Pásatelo en grande guapetona ;)

    ResponderEliminar
  13. "Cosas curiosas que ver?"

    A mí xD

    :)

    ResponderEliminar
  14. Si estás por aquí un lunes te puedo hacer de guía :P
    Para mí un lugar muy bonito es un bar que se llama "El bosc de les fades" (el bosque de las hadas), junto a la entrada del museo de cera (al final de la rambla, dirección mar a la izquierda).

    No me quiero repetir, pero para mí lo mejor de Barcelona es el Parc Güell.

    P.D. Lo de guía va en serio.

    ResponderEliminar
  15. Si estás por el centro ,en la calle Portaferrisa hay una galeria con muchas tiendas interesantes(hay un camello grande de carton piedra a la entrada)En la parte de arriba tiene un bar restaurante que es el antiguo patio de la casa,conserva las vidrieras y un pequeño jardín,si tienes suerte y no hay mucha gente es como estar en casa...

    ResponderEliminar
  16. no dejes de visitar esta tienda de caramelos artesanos, Papbubble, es alucinante. Además, verás cómo los hacen! de lo más cool de la ciudad ;) está en la calle Ample nº 28, muy cerquita de las Ramblas y el Born

    ResponderEliminar
  17. mucho habrá cambiado...de cuando viví unos meses allí...pero actualmente uno de mis mejores amigos vive allí...maquillador donde los haya..avisame cuando vas y si necesitas algo le digo que nos dé sitios con encanto..besos. Mua.

    ResponderEliminar
  18. si te gustan los jardines el jardín del laberinto de horta es precioso y perderse en su laberinto una experiencia única.Está un poco alejado del centro y no aparece en las rutas turísticas ,pero ahora el metro deja relativamente cerca.

    ResponderEliminar
  19. Noemi tambien me recomendo el laberinto. Es uno de los sitios que mas me apetece ver.

    ResponderEliminar
  20. Lolita, te gusta el chocolate??

    ResponderEliminar
  21. Pues tienes que ir por el Barrio del Born, justo enfrente del Museo Picasso está el Museo Textil y podrás ver diferentes trajes de época y tejidos varios. En la calle Valencia esq.Pau Claris hay una tienda que se dedica a varias labores: ganchillo, patchwork, punto de cruz... se llama Oyambre. Y en la calle Mallorca esq. Rambla Catalunya hay una tiendecita donde venden piedras y abalorios para hacerte tú misma los collares, es una pasada.

    ResponderEliminar
  22. A ver, por donde empiezo:
    - las mejores bravas de Barcelona en el Bar Tomás en Mayor de Sarria. Los camareros son un poco bruscos y hay uno que grita demasiado (ya le oirás, ya...) pero vale la pena
    - Tiendas: todo Paseo de Gracia pero muy recomendable Vinçon y Gratacós. Gratacós es conocida en Bcn por sus escaparates: muestra los tejidos sobre los maniquis como si fueran vestidos pero sólo sostenidos por agujas, ahora acaban de remodelar y además venden complementos con sus telas (bolsos, collaresetc...). También sugiero todo rambla Catalunya
    + todo el Borne y el Raval(ojo visitar Custo en la Plaza de les Olles y Munich (http://www.munichsports.com/v6/) que acaba de abrir tienda de bambas con unas combinaciones de colores que te mueres)
    -Patchwork: te recomiendo la tienda a la que yo voy a clase "el club de la aguja" en la calle ganduxer esq. Via Augusta (tienen de todo y siempre lo más nuevo ya que su hija es importadora de Telas de Free Spirit y Rowan). www.clubdelaaguja.com . También tienes Dona que está en Provença, 256-258 con Balmes.
    Collares y abalorios: la de Rbla Catalunya está muy bien, pero es muuuuucho más barata si vas a la de toda la vida: calle del calle, Antiga Casa Sala (muy cerca de la plaza sant jaume donde está el ayuntamiento y la generalitat. Esos si ir con tiempo y paciencia, por las tardes y los sabados por la mañana hay unas colas....
    Podría seguir pero esto se hace largo. Si quieres saber algo más: montse.perez.bo@terra.es

    ResponderEliminar
  23. Perdón lo he escrito mal. La tienda de los abalorios está en:
    L'Antiga Casa Sala. C/ Call, 8 - 08002 Barcelona Tel.: 93.318.45.87 - 93.301.02.72 E mail: info@antigacasasala.com. Ojo, sólo aceptan pago en efectivo. Todo el carrer del call está llena de tiendas de este tipo pero casi todas son al mayor a excepción de unas pocas que están cerca de dónde esta esta. Por cierto ya que vas hasta alli, acercate a la Plaza Sant Jaume y tomate un frankfurt en Conesa (o cualquier otro bocadillo están todos bueníiiisimos)

    ResponderEliminar
  24. No dejes de pasear por el barrio de Gracia. Bájate en Fontana (metro L3) y adentrate en el barrio. Encontarás teterías, tiendas de abalorios, calles peatonales, terrazas, tranquilidad, pequeñas tiendas de ropa bonita/curiosa... Está bien perderse por ahí. O por el Raval o por el Born. Si estás en el Born pasa por el c/Carders. Hay tiendas de tricotaje.
    Mi edificio favorito de Barcelona és el Palau de la Música y si te gusta el modernismo puede ser una buena visita (es menos turístico y tranquilo que la Pedrera). Queda cerca de Via Laietana, perpendicular al C/ carders y contiguo a c/ Pau Claris donde bien te han informado de la más grande tienda de telas de Barcelona.

    Petons, que vagi bé la visita!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lolita... si quieres ver unas columnas romanas impresionantes dentro de un edificio que poca gente conoce( ni si quiera mi novio las había visto antes de que yo las decubriese una tarde de paseo!)en la c/paradis saliendo de la PLaza Sant Jaume con c/Llibretería. El barrio del Born, al otro lado de Laietana está la Iglesia de Santa María del Mar y está plagado de tienditas chulas y originales. Lo que te comentan del laberinto de Horta es realmente romántico (Allí se grabó la película de El Perfume) Y en fin, que te pierdas por el barrio gótico, pasear por las ramblas... Yo vivo cerca de la Sagrada Famíla y han inaugurado hace poco una iluminación espectacular de la fachada nueva, te lo recomiendo cuando ya haya oscurecido. Un beso y disfruta de tu viaje!! Si necesitas cualquier cosa ponte en contacto por mail y te paso el teléfono!!

    ResponderEliminar
  26. mil gracias!! la semana que viene por fin estaremos alli y gracias a ustedes tenemos mil sitios que visitar, vamos con mucha ilusion...

    ResponderEliminar

Blogging tips