27 abril 2007

BARCELONA, dia1.

Esta semana esta siendo bastante movidita, desde que llegue no he parado de arreglar papeles, zanjar temas pendientes y de salir y entrar de casa para dedicarme a cosas mas agradables. Como se nota que MiFugi y la BrujaVoladora estan pululando por aqui...
Ahora que tengo un ratito, aprovecho para colgar el primer post sobre nuestra visita a Barcelona.
En nuestro primer dia en la ciudad nos acercamos hasta el Museo Maritimo con la intencion de ver la exposicion "Leonardo, genio curioso". La verdad es que la muestra me decepciono un poco, en cambio el resto del museo me gusto muchisimo. Me llamaron la atencion en especial las figuras de los mascarones de proa y la galera a escala real que tienen alli expuesta. Sin contar con la edificacion en que se ubica el museo, las Drassanes Reials.



Paseando por las Ramblas hicimos un alto en el mercado de La Boqueria. Esta era una excursion que no me queria perder. Una de las cosas que mas me gusta hacer cuando visito otras ciudades es cotillear en sus mercados de abastos. Impresionante lo cuidados que estan los puestos, la cantidad de turistas que lo inundan y la variedad de frutas y productos exoticos con que comercian. Aqui van bastantes fotos que atestiguan cuanto me gusto el lugar.




Como por aqui no tenemos Fnac ( hecho incomprensible), cada vez que me surge la oportunidad y encuentro una alla voy. Siempre tengo una larga lista de libros dificiles de encontrar y como alli hay mucha variedad pues aprovecho para hacerme con alguno. En esta ocasion me lleve un comic, "Mister i", para mi propio MrI y White Teeth de Zadie Smith ( este sera un regalo de mi madre para mi cumple, si, esto de comprarnos los regalos por adelantado nosotras mismas es una extraña costumbre que tenemos mi progenitora y yo ). Se de buena tinta que MrI me compro una Moleskine y supongo que tambien me la dara para mi cumple... jejejje

Casualmente el autor de estos comics, Lewis Trondheim, ha publicado dos libros con titulos iguales a dos personajes de mi blog, justamente los dos chicos que me acompañaban en ese momento, MrI y MrO.

Aunque sin duda lo mas emocionante del dia fue asistir a la reunion de Barcelona Knits! y conocer a Nadine, Pushka, Paulina, Isa y Bruxa, entre otras, en persona. Y digo entre otras porque la afluencia de tejedoras en estas quedadas barcelonesas es asombrosas, o al menos el dia que yo fui. Se respiraba muy buen ambiente entre las chicas, disfrute como una enana, aunque siento muchisimo no haberme quedado hasta el final, de verdad que estaba cansadisisima, ya es que no daba pie con bola!!! Me quedo pena de no coincidir con Betty, espero verla en otra ocasion.

Y con respecto al alojamiento, elegimos un albergue bastante centrico y muy barato, el Hello BCN. La verdad es que siempre hemos tenido buenas experiencias con este tipo de alojamiento, asi que ni nos planteamos buscar un hotel. Las instalaciones son nuevas (el hostal tiene 1año) y modernas, realmente esta muy cerca de todo a pie y bien comunicado, hay un acceso al metro casi en la misma calle, el personal es agradable y todo esta muy limpito. No me gusto el desayuno que incluye el precio por noche, es muy cutre y la cocina comun es mas pequeña que la de mi casa!!! ademas esta bastante mal equipada y el comedor no es un comedor propiamente dicho, hace las veces de sala de la tele y bar. Y lo peor: por las noches en ocasiones habia algo de jaleo (quiero decir ruido), pero esto no se si es algo fijo o por los huespedes con los que coincidimos. Aun asi, creo que si vuelvo a Barcelona repito. Si les interesa, la mejor informacion sobre albergues en las webs de Backpackers, Hostel World, y Hostelling International ( mi favorita).

10 comentarios:

  1. Lolita, qué interesante tu crónica del viaje, las fotos me gustaron muchísimo, al ver las del mercado olía las verduras!!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las citas que siempre me queda pendiente cuando voy por Cataluña a ver la familia es visitar este mercado, para mi, como buena aficionada a la cocina que soy, es como un icono de la gastronomía.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por (para?) las fotos de Barcelona. Las del mercado tienen colores tan magnificos que puedo oler las frutas!! Iremos otra vez a BCN durante el verano de 2008. I am very happy that you enjoyed your time in BCN.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Bcn, estoy deseando volver. Hace 3 años q no visito esa maravillosa ciudad.

    Aquí tampoco tenemos Fnac y no puedo esperar a que pongan uno.

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho años que estuve en Barcelona, pero uno de mis recuerdos más queridos de la ciudad es de ese mercado. Qué maravilloso! Estoy de acuerdo contigo--cuando visito otras ciudades, siempre me gusta pasar por los mercados.

    ResponderEliminar
  7. Niña, un placer también!! Me encanta tu camiseta ;) y que disfrutaras tanto de mic ciudad (tengo un sentimiento de posesión exagerado)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, y le hemos podido ver la cara a Loli, que no es moco de pavo. GUapa!
    Qué suerte visitar Barcelona! EStoy loquita por ir...

    ResponderEliminar
  9. No te lo pierdas ¡Vivo en la calle del hostal!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Voy a ir dentro de poco! muy buena cronica!

    ResponderEliminar

Blogging tips