01 mayo 2007

BARCELONA, dia 2, Modernismo

En nuestra lista de visitas obligadas estaban, por supuesto, las tipicas construcciones modernistas de Gaudi. No dejamos de ver La Casa Mila ( La Pedrera), ni La Casa Batllo , ni La Sagrada Familia, ni el Parc Guell. Todo en el mismo dia, asi, a lo bestia, pero disfrutando, eh? sin prisas.
Menos mal que encontramos un buen lugar donde reponer fuerzas durante el almuerzo. Casualmente llegamos a un pequeño restaurante, La Gramola, donde se servian menus muy variados a buen precio ( yo tome sushi de 1º+ sashimi de 2º+postre+ bebida por 8€), todo un descubrimiento.
En mi linea, no solte la camara ni un momento, aqui solo una pequeña muestra de la impresionante arquitectura de la ciudad.

Casa Batllo. No visitamos el interior, es carillo (16€), pero si quieren conocer un truco para ver gratuitamente parte de la edificacion, encantada de compartirlo con quien pregunte. Me lo conto Nadine y es una buena idea.
La Pedrera. A un precio mucho mas asequible ( sobretodo si te las apañas para usar tu carnet de estudiante falso). Nos detuvimos en cada rincon y tampoco nos falto echar un ojo a la exposicion gratuita del momento, "La Musica y el II Reich". Si no te apetece pagar, visitando la exposicion gratuita veras parte del edificio. Esta fue otra buena sugerencia de Nadine.


La visita incluye el desvan, donde encontraras una expo sobre la arquitectura de Gaudi, la azotea, con unas vistas increibles de la ciudad y un piso, con las estancias amuebladas a la moda de la epoca, irresistible el cuarto de la plancha/costura ( Laura, me acorde de ti cuando vi el cuadro a punto de cruz )

He de agradecer a MrI que en un ataque de fervor religioso ( si, el es impredecible, mantiene mi capacidad de sorpresa intacta...) me convenciese de entrar a La Sagrada Familia, aunque solo hubiese sido por ver estas magnificas vidrieras hubiese valido la pena. Nos dio la oportunidad de ver las diferentes fachadas de cerca, de descubrir alguno de los pequeños detalles y secretillos del templo y de aprender un monton de cosas nuevas.

Llegamos a nuestra ultima parada, el Parque Güell rendidos ya bien entrada la tarde. Aun asi nos sobraron fuerzas para dar un paseito y admirarlo.

7 comentarios:

  1. Menuda cronica que te has marcado !!! Muchas gracias por compartirlo, eres un sol.

    ResponderEliminar
  2. Ay que recuerdo cuando he visto la loseta de la ruta del modernisme. La ultima vez que estuve y sali de marcha por el eixample me lleve una de discotecas... Ni te cuento la cara del guardia civil cuando abrio el equipaje de mano en el Prat... Un besote wapetona

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve el año pasado viendo el parque Güel y me quedé boquiabierta.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero saber esto de la casa Batlló! hasta hace poco no se podía visitar porque era privado y me moría por verla desde que era pequeña... pero es que 16€ me parece un robo y va contra mis principios!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes qué teniendo tan cerca Barcelona y gustándome como me gusta Guadí, sólo he visitado la Sagrada Familia????
    Qué gracia que te acordaras de mí, jijiji

    ResponderEliminar
  6. Desde luego lo has pateado todo bien, eh?... Estás echa una reportera intrápida. A mí también me ha hecho ilusión ver que te ha hecho ilusión ver mis Lupitas en directo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada! y que bien que hayas disfrutado de unos dias alli. Como me gustaria conocer Barcelona algun dia!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips