20 junio 2007

LA MAÑANA CON BRIGIT

Un desayuno apetitoso, no? Nos lo ofrecio La Mone esta misma mañana cuando fuimos a recoger un nuevo kit Denisse para Pilar.
Y que mañana mas bien aprovechada! Su casa es como la cueva de Aladino, en cada rincon se esconde un tesoro. Trabajos de decopage, bordados, un cuarto de labores, varios quilts... su huella en todas partes. Coji recorte de sus buenas ideas, como la colcha hecha con camisas viejas de hombre o la de trozos de chaquetas usadas de su marido. Lo mejor es me dio algunos consejos para mi sampler ( lo llevaba un poco mal yo y no sabia como continuarlo).
Por supuesto tambien hubo tiempo para darle a las agujas. Yo continue con los Jaywalker que tuve que deshacer ayer noche. Si, una vez mas no monte suficientes puntos y estaba quedando MUY estrecho. Mi consejo para futuras tejedoras jaywalkerianas es: monta todos los puntos que te indica el patron aunque parezcan demasiados, no te empeñes en adaptarlos al numero de puntos que tu usas normalmente por muy estrechos que sean tus tobillos porque ese maldito zig-zag (sniff... con lo bien que me estaban quedando ) reduce mucho el tejido.
Las babes no se quisieron perder el encuentro. Al fin Pilar y yo nos coordinamos para hacerles una foto juntas. Magdalena, disfurtala! como ves estan bien cuidadas y felices al sol!

15 comentarios:

  1. Se ve delicioso el desayuno, el te especialmente.

    Vas a hacer el weekender bag pronto? yo tambien tengo el patron pero no le entiendo mucho (soy nueva para coser)

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que me gustaria empezar el weekend traveling bag pronto, pero aun no tengo los materiales. Habia pensado ir a buscar una buena tela resistente a una tienda que conozco y friselina bien gruesa ( esto me lo recomendo una amiga que ya lo hizo). Estaria bien tenerlo para las escapadas que puedan surgir en verano, no?
    Que te parece si hiciesemos algun tipo de sew along? quizas Pilar de Tejiendo en la isla se apunte, ella tambien me comen to ayer que le apetecia hacerse uno. Y eso me quitara la pereza que siento cada vez que ojeo el patron, estoy tan acostumbrada a coser sin instrucciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. mmm que rico desayuno..linda semana!..cariños

    ResponderEliminar
  4. mmmmm
    Esa tarta me está gritando que la muerda!!!!
    Nos enseñarás un foto pronto de los Jaywalker, no sé cómo son y me muero de curiosidad!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy con los jaywalkers. Como soy de patorra ancha estuve indagando y me volvía loca para adaptar el patrón, al final encontré unas modificaciones en la página de grumperina para hacer unos big jaywalkers. Ánimo con ellos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que cuando vi el post ya había desayunado que si no...

    ResponderEliminar
  7. Que foto mas apetitosa, ñam, ñam. Slub, slub, esa es mi lengua lamiendo la pantalla. Ah me haces un favor y me pasas mas detalles sobre la bolsa ? Tengo una tela en casa que le va a ir genial y quiero estrenarme haciendo bolsas.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado el post. Me alegro mucho de conocerte y compartir contigo. El desayuno estaba de muerte pero conociendo a Brigit era normal, todas alucinamos con ella. Las lycras solo se pueden coser con remalladoras, si no se devaran y se hacen una porquería, cuando quieras después del día 7, hacemos una quedada en mi casa y nos vemos todas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto muchisimo nuestra manana y mis hijos te dan las gracias por las palmeras ;-)). Por la noche ya no habia ni una galleta (gracias rosi, me los comi todos yo!!) ni una palmera! por lo del pie de acolchar a maquina olvide de decirte, que podria ser, que existe como pieza extra. Hay que preguntar al fabricante. y lo del bolso de amy butler tengo que admitir, que me parecio demasiado complicado de leer tode este texto super largo en ingles de la explicacion. ya sabes que me facilito la vida donde puedo (=gandula!!), asi que corte las piezas del forro y de fuera, puse la cremallera, uni la pieza central, monte las bolsas laterales y despues unir todo, hacer lo mismo con el forro y el final era coser el forro a la cremallera. fije a mano el forro en las costuras y puse un trozo de carton de 2,5mm forrado en el fondo. y tambien 6 "clavos" de metal, para que no se ensucie la tela del fondo. no se si esta estrategia es muy profesional, pero funciono ;-)), es lo mas importante. atrevense......no esta complicada. complicado es solamente la explicacion.....yeyeye...

    ResponderEliminar
  10. Maya, me pongo en contacto contigo por mail, vale?
    Lamone, gracias por las explicaciones y por la invitacion a tu casa, eres asombrosa!!
    Avene, acepto tu sugerencia, cuando quieras organizamos la quedada en tu casa y nos pones al dia con la remalladora :) yo solo he visto en alguna ocasion una maquina de esas y me parecio complicadisima con todos los carretes a la vez!!!

    ResponderEliminar
  11. ... Que rico!... y uno aquí con un triste café de oficina y unas tristes galletitas de tiendita de oficina.. jajaja

    ResponderEliminar
  12. Oye, que si que me apunto al sew along ese, a ver si quedamos y me hago una copia del patron ese :)
    Por cierto, me estoy picando con los Jaywalker, como el patron que tengo pensado para el sockapalooza me tiene algo harta igual me pongo con el tambien :)

    ResponderEliminar
  13. Unete! asi lloramos nuestras penas juntas ( por ambos, por los jaywalkers y por el weekend trav...)

    ResponderEliminar
  14. ummmm qué buena pinta! y no os sudan las manos tejiendo con este calor?? Me regalaron unos patrones de esos Amy Butler, pero todavía no me he animado a hacerlo, no sé muy bien cómo va eso de la fiselina... a ver si este verano me pongo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué mesa más apetecible!
    ¡Arggghhh!
    Tendré que poner las porciones de tarta de Mordisco...jajaja...
    Da gusto ver como aprovechas el tiempo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Blogging tips