11 diciembre 2007

LA BRUJULA DORADA

Otra pelicula con monton de prendas tejidas. La historia es muy entretenida, pero el vestuario es aun mejor. Es que donde hay frio, hay abrigo. Los gipsianos fueron una fuente inagotable de inspiracion tejeril, con chalecos, mitones y bufandas variadas.
Mi favorito, el gorro picudo de la foto que ilustra este post. Ya lo tengo montado en las agujas. Parece facil, un simple rectangulo que envuelve la cabeza y se cose por detras. Aunque mi idea para no dejar costura es unirlo mediante grafting. Veremos si sale mas o menos decente con el acrilico gordo que tengo a mano.
Otras prendas que me llamaron la atencion fueron este abrigo largo en colores calidos y su gorro blanco y este otro gorro extraño con esa especie de helice trasera. La protagonista tambien usaba mitones con los dedos al aire y mitones/guantes largos cerrados pero no he encontrado ninguna foto para mostrarlos.
En fin que si eres una tejedora empedernida debes verla y descubrir todos los pequeños detalles.

11 comentarios:

  1. Que buen ojo, acá en Santiago el Jueves 13 se estrena y tengo miles de ganas de verla. El viernes pasado me terminé el tercer libro de la saga y son muy entretenidos y emocionantes.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el abrigo. Como dice mauaral, qué buen ojo tienes!
    Ya nos enseñarás el gorro picudo!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, cómo te fijas. El otro día vi la última de Harry Potter y me fijé como decías en las prendas de Luna. Geniales!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta el abrigo. Qué facilidad para fijarte en las prendas!! Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  5. La vi, me gustó bastante, aunque finalizaran la pelicula 5 paginas antes del final del libro. Me gustó mucho el abrigo que llevaba la viña. El verdugo que llevaba su amigo tambien es muy gracioso :)

    ResponderEliminar
  6. olé...habrá que verla. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el abrigo largo, tengo que verla,por cierto he visto Elizabeth y desde luego es fuente de inspiración textil, por los colores, las texturas, salí con ganas de un corsé, bien ajustado, que alguien se anime y lo saque en crochet, que gozada..
    Que buen ojo para el punto el tuyo!

    ResponderEliminar
  8. buen ojo que tienes niña. el gorro extraño si que está muy bonito. habrá que esperar un poco más por aqui pues la peli aun no llega pero esta anunciada. Bsos.

    PD: el fin de vi a Fito y la fitipandis, telnearon a Calamaro aqui en Chile. esta bueno.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que yo la vi pero sólo me fijé en el abrigo x-DDDDD

    ResponderEliminar
  10. Pero me queda la duda si te gustó o no la película????? yo he escuchado pésimos comentarios de ella y quiero saber si mejor me leo el libro :D

    ResponderEliminar
  11. SIIIII, te apoyo en todo lo que dices, por cosas de la vida esta pelicula me llego hace poco, casi un año despues de tu post y fijate que habia notado los mismos detalles.
    jjajaja
    buscando un antigio pst donde tenias un tutorial que hice para poder linkiarlo encontre este y que risa ver que todas las tejedoras tenemos el mismo ojo lanudo,

    ResponderEliminar

Blogging tips