11 diciembre 2007

LYRA BELACQUA HAT


En esta segunda foto se nota el grafting entre los extremos del rectangulo original (va por la linea media)
Para acabar con lo ovillos del chino he aqui un gorro, si no igual, muy parecido al del personaje de Lyra Belacqua en La Brujula Dorada. Es sencillisimo.
Tejido con agujas de 9mm. Se montan puntos para conseguir una prenda de unos 50 cm de ancho ( haces muestra previa para calcular los puntos necesarios). Se tejen 25cm en punto de jersey. Doblas a la mitad la prenda y unes el extremo que acabas de terminar de tejer. Esta union la puedes hacer mediante grafting ( asi no quedara costuron) o cerrando los puntos de este lado y cosiendo los bordes. Ahora tendras una pieza rectangulan con un de sus extremos cerrado. Te parecera mentira, pero ya tienes tu gorro. El extremo que no uniste se te enroscara porque asi es el el maldito punto de jersey, pero no te preocupes, esa es la solapita del gorro. Si quieres puedes coserla, asi dobladita o dejarla a su aire. Ya solo te queda unir unos cordeles a ambos lados de los extremos sueltos para poder atarte el gorro por debajo de la cara. Yo hice un cortel trenzado, pero se me ocurre que tambien se podria fabricar uno con un tricotin. En la peli no pude ver bien como esta hecho el original.
Se asemejaria mas al de Lyra si hubiese usado un material mas grueso y lo hubiese tejido con aguajs mas gordas pero habia que aprovechar lo que tenia en casa.
Ya estoy preparada para viajar a Nornoruega!!!
Intentare subir fotos mejores o al menos consegir convencer a mi supermodelo para publicar una foto de frente y con luz natural!

14 comentarios:

  1. Madre mía Lolita, qué rápido lo has hecho!!! Y parece tan fácil!!Me ha encantado. Yo desde que tengo gatos, poco tejo, ya que no me dejan, pero cando tenga un ratito, intentaré hacer uno.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. OOohhh!!! que majo, tengo que probarlo ^_^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pero qué productiva! Cuántas cosas has tejido (todas geniales, por cierto).

    ResponderEliminar
  4. Esta divino! muero por ver la pelicula ya que me encantaron los libros y nada mas termino regalos de navidad y me voy a guiar en tus notas para hacerme uno para mi.

    ResponderEliminar
  5. Jo no se te puede dejar ni un minuto quantos post y que de cosas ,estas muy productiva!!! ;) muy majo el gorro!!! porciero la tarta la hice yo !!! ;) ciaoo

    ResponderEliminar
  6. Cuántas cosas bellas!!!!!! Y qué abrigadoras.... perfectas para esdte frio.... jejejeje Un abrazo, Karyne

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, está chulísima. lo mismo te la copio.

    ResponderEliminar
  8. no te dire que muero de envidia porque no queda bonito... pero es que esta todo hermoso!
    lo mejor... el gorro!!
    (creia que era la unica en usar la "lana" de los chinos... me alegro que vos tambien!)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Es buenísimo! Me encanta!
    En cuanto tenga un rato me pongo con las agujas!

    ResponderEliminar
  10. yo también tenía la idea de hacerlo, así que gracias por el patrón loli

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda producción tricotosa que te ha salido en un abrir y cerrar de ojos! :O Así ya puede venir el frío, ya... :)

    ResponderEliminar
  12. el pasado fin de semana vi la peli y pense lo mismo que tu cuando vi el gorro;¡que fácil! tengo que hacerme uno. Te me has adelantado,jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Hace días que busco como loca un patrón para este gorro, pero soy incapaz de tejer con dos agujas, así que busco algo para ganchillo... ¿Sabes dónde podría encontrarlo?? He rebuscado por todas partes pero sólo he encontrado algunos patrones de pago... :(

    Por cierto, te quedó precioso =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    sencillamente encontré tu gorro por el blog y me encantó, lo he hecho y ha quedado perfecto y original!

    gracias por la aportación!

    ResponderEliminar

Blogging tips