26 enero 2008

HACER Y DESHACER.

Aunque lo parezca no he dejado de tejer, de hecho llevo una semana pegada a las agujas, tejiendo para un bebe. Deberia ser facil y rapido hacer prendas tan pequeñita, verdad? Pues no lo es!!! he tenido que hacer y deshacer 3 veces la ranita de la foto.
La primera vez me dije, me voy a limitar a seguir el patron por una vez en la vida. Simplemente seguir las instrucciones, no puede ser tan dificil. Asi lo hice, entonces me di cuenta de que la ranita, al trabajarse en agujas rectas, quedaria con costuras a los lados y en la parte inferior y decidi tejerla con agujas de dobles puntas. Hasta ahi todo bien, parecia que ya tenia la solucion, ni una costura me iba a quedar trabajando en redondo! Error. Me volvi loca y deje aperturas para las piernas en el delantero y en la trasera de la prenda. Como el bebe al que se lo voy a regalar no tiene 4 patas, que yo sepa, me toco deshacer la labor y comenzarla de nuevo. A la tercera va la vencida, braguita acabada, despues de 1 semana.
Los patucos son una adaptacion de los Saartje's Bootees, con una sola solapa, en vez de las dos cruzadas del original y con alitas de fieltro a lo Mademoizel Lo. Si, ya se que eso suena a copia barata, pero si a la madre de la criatura le gustan asi, asi se los hago y punto.
Bueno, ahora ya sabes porque tu postal tarda tanto en llegar, no?

21 comentarios:

  1. Madre mía, que preciosidad...ha merecido la pena tanto hacer y deshacer...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que a la mami del bebé le van a encantar (aunque no se si deberías haber dejado las cuatro aperturas, porque seguro que tiene dudas de que, en lugar de un crío lleve dentro a un alien). ;)

    Eres un cielo... seguro que la pava hasta llora (deben ser las hormonas).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto hacia que no pasaba por aqui!!!

    Espero que el mes que llevamos de anyo haya ido muy muy bien!

    Un abrazo desde Londres!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo de hacer y deshacer a veces es algo inevitable, y son "gajes del oficio" de tejer, pero al final ha valido la pena, porque la ranita te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  5. me encanta es preciosa la braguita y los patucos con alitas son un primor ,seguro que a la mama le encantarà un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Que dulce y tierno se ve el cojuntito, precioso

    ResponderEliminar
  7. ¡Que cosita mas linda....Han quedado de exposición.....Besos, besos besos........

    ResponderEliminar
  8. PRecioso!!!!!
    La braguita preciosa, pero los patucos un dulce.
    Haber quien le va a decir a esa mamá que su bebé no es un angelito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué precioso conjunto!
    Me encanta cómo te quedó, seguro la mamá estará super contenta.
    Pasaba a ver tus Sunday's Projects, pero me parece que hoy te tomaste un descanso.

    Buena semana!
    Besotes desde Argentina

    ResponderEliminar
  10. Se ve super tierna la combinacion de azul con blanco, valio la pena el efuerzo porque quedo hermoso.

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad, me encantan los patuquitos con alas ^_^

    P.D: Yo también soy de las que se resisten a seguir un patrón al pie de la letra :P

    ResponderEliminar
  12. la mami del bebé quedará encantada no sufras

    ResponderEliminar
  13. estoy segura que ese pequeñajo va a tener el culete bien calentito.

    ResponderEliminar
  14. son una monada!!! Y esas alitas, deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos. Gracias por el enlace, no conocía esa página y es un tesoro. Yo también copiaré algún que otro diseño :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!!! Y las alitas son un acierto!!! Y la parte de arriba?? Imagina que mamá más redoble de contenta dejarías....:))

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Precioso!!
    ¿Sabes si podría conseguir el patrón de los Saartje´s en castellano? acabo de tener un sobrino y me gustaría hacerle unos, pero entre que soy bastante novata y que el inglés no es lo mío... me he asustado al ver el patrón, jeje.
    Un besazo, Aran

    ResponderEliminar
  18. precioso, que manos tienes!!!!
    xoxox

    ResponderEliminar
  19. precioso, que manos tienes!!!!
    xoxox

    ResponderEliminar
  20. ¡son una cucada! ay, qué me pongo de lo más cursi cuando veo estas cosas tan dulces y pequeñitas!

    ResponderEliminar

Blogging tips