29 febrero 2008

THE GENTLE ART OF DOMESTICITY, Jane Brocket

" Domesticity, not domestication
There is a world of difference between domesticity and domestication. This book is about domesticity and the pleasures and joys of the gentle domestic arts of knitting, crochet, baking, stitching, quilting, gardening and homemaking, it is emphatically not about the repetitive, endless rounds of cleaning, washing, ironing, shopping and house maintenance that come with domestication. Domesticity rises above the bossiness of cleaning products and media exhortations to keep our houses pristine and hygienic, and focuses instead on creativity within the domestic space.
Domesticity gives us the opportunity to express ourselves, and the gentle arts are the most satisfying and achievable means of doing so. Domesticity frees our minds and hands, and eyes to enjoy often neglected and undervalued skills, textiles, colour, testures, patterns and comforts, all wich can bring pleasure to both the domestic artist and those around her."
Jane Brocket. The Gentle Art of Domesticity

Jane Brocket expresa asi de clara esta idea que siempre he tenido en mente. Solo por esta fantastica introduccion ha valido la pena hacerme con su libro, "The Gentle Art of Domesticity". Ni que decir tiene que esta ilustrado maravillosamente bien, nos descubre muchisimas pinturas relacionadas con la "domesticidad", es colorido e inspirador. Una buena compra, en definitiva.

No dejen de visitar su blog, Yarnstorm.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. A mi tambien me engancho esa introducion al tema y el libro. Yo lo entiendo como la diferencia entre tareas del hogar y labores del hogar. Sin una pagina de desperdicio. De esos para abrir una pagina al azar en cualquier momento y saborearlo a gusto.

    ResponderEliminar
  2. si q tiene muy buena pinta, y ni q decir la ilustración de la portada... es perfecta ^_*

    muak!!!

    ResponderEliminar
  3. Será un honor aparecer en uno de tus Sunday's Proyect :P
    Me alegra que te guste ^_^

    ResponderEliminar
  4. Lastima para los que de Inglés nada de nada...La ilustración es increiblemente maravillosa;seguro que no se mueve? presiento que si te acercas demasiado acabarás con lunares color rosa pintados en la cara. No existe la posiblidad de hagan una traducción de esta joya?

    Unas migajas de esperanza, no pido más.

    ResponderEliminar
  5. Saltaste dentro en cuanto sali por la puerta, como si lo viera. Me alegro de que te haya gustado tanto, ya lo miraré con calma en cuanto te canses de el ;P

    ResponderEliminar
  6. Bonita introducción. Cuando acabes el libro ya nos contarás (lo podemos traducir en español y dárselo a más de un 'cromañón' de esos que hay por el mundo). Ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. No se porque me da que no haran la publicacion española, no creo que ninguna editorial piense que va a venderse bien y no porque no sea una joya...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. te lo has comprado!!!! Yo llevo varios meses dándole vueltas y no me lanzo, más que nada porque cualquier día me comen los libros de casa. Leo el blog de esta mujer, yarnstorm, y es una maravilla. Imagino que el libro también.

    Seguro que no lo traducen al castellano, más que nada porque no hay mercado. Ayer mismo, una mamá del cole me decía que "¿de dónde sacaba tiempo para mis marujadas (punto)?".... No saben lo que se pieden...

    ResponderEliminar
  10. y mi pregunta es ¿Como empezasteis? quiero decir a mi me encantan estas cosas cuando encuentro un blog de manitas como vosotras alucino, sigo varios ingleses y me asombro de las cosas que hacen por eso mi pregunta ¿como empezasteis? ¿teníais a alguien que os enseñó? ¿sólo poco a poco a través de libros? yo lo único que me siento orgullosa de haber hecho es un abecedario a mi hijo en punto de cruz pero para tejer o para los centros las postales, las bolsas, para las lamparas de papel, los cojines, los móbiles de papel, los broches etc....para todo eso?? como empezasteis...la cocina eso lo veo mas claro sigo la receta y habitualmente sale bien (me cuesta conseguir las herramietnas jajaja) las galletas preferidas de mi nene son las de chocolate que yo le hago (bueno de mi nene y ahora de toda mi familia ajajjaa) Me ayudais a seguir tirando del hilo??? gracias lolita ya sabes que te sigo desde hace tiempo aunque no suelo comentar estas entre mis favoritos;)

    ResponderEliminar
  11. y mi pregunta es ¿Como empezasteis? quiero decir a mi me encantan estas cosas cuando encuentro un blog de manitas como vosotras alucino, sigo varios ingleses y me asombro de las cosas que hacen por eso mi pregunta ¿como empezasteis? ¿teníais a alguien que os enseñó? ¿sólo poco a poco a través de libros? yo lo único que me siento orgullosa de haber hecho es un abecedario a mi hijo en punto de cruz pero para tejer o para los centros las postales, las bolsas, para las lamparas de papel, los cojines, los móbiles de papel, los broches etc....para todo eso?? como empezasteis...la cocina eso lo veo mas claro sigo la receta y habitualmente sale bien (me cuesta conseguir las herramietnas jajaja) las galletas preferidas de mi nene son las de chocolate que yo le hago (bueno de mi nene y ahora de toda mi familia ajajjaa) Me ayudais a seguir tirando del hilo??? gracias lolita ya sabes que te sigo desde hace tiempo aunque no suelo comentar estas entre mis favoritos;)

    ResponderEliminar

Blogging tips