28 febrero 2008

IN BLUE

Tejido, rematado, abotonado y lavado. La idea era tejer el "Picot dress" del "Special Knits" de Debbie Bliss ( en español lo han publicado como "Knitting for babies", no me pregunten porque), pero al final he acabado haciendole tantas variaciones que creo que tendre que decir que esta inspirado en ese patron.
Lo trabaje con agujas circulares con Katia Mississipi print, no con agujas rectas, para que no quedasen esas costuras laterales que tan poco me gustan
El piquillo tuve que hacerlo a ganchillo y no con agujas de tricot.
El cuerpo del vestido, la mitad trasera, tuve que inventarmela porque no entendia ni papa de las explicaciones originales ( y eso que estaban en español!), sin una sola foto para ver mas o menos como era!
Pase del bolsillo que llevaba en el delantero, no me motivo. Tampoco teji la bolsita a juego que aparecia en el libro.
En general estoy contenta con el resultado pero admito que es bastante mejorable. Sobretodo seria interesante tejer siempre con la misma tension, necesito mas practica. El color mas real es el de la segunda foto de abajo.

11 comentarios:

  1. Yo debería de ponerme manos a la obra porque me van a empezar a surgir sobrinos postizos como champiñones el mes que viene x-D

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad jejeje!! creo que me gusta hasta para mi ^_^ solo que un pelín más grande jeje!!

    ResponderEliminar
  3. que lindo te ha quedado!!!! se ve muy amoroso y el color esta precioso....

    Mis felicitaciones...

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece impresionante, como yo no me veo capaz de hacer esas cosas....
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho!!!! Yo estoy esperando a saber si la criatura será niña o niño para sacar las agujas!!

    ResponderEliminar
  6. Es monísimo ;)
    Es curioso como a veces es más difícil tejer con instrucciones en español que en inglés, pero desde luego las modificaciones han merecido la pena.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de las dificultades, te ha quedado precioso. Se nota que es un trabajo hecho con mucho cariño (me encanta el remate del final del vestidito.

    ResponderEliminar
  8. que guapo! A pesar de todo, te ha quedado muy bonito.

    Respecto a lo de las instrucciones, a mi me pasó lo mismo con otro modelo de este libro, uno que es una camisetita sin mangas con un lazo. Tengo el libro en castellano, editado por el Circulo de Lectores, y cuando llegue, en la parte de atrás, a la altura del botón me volví mico. No entendía nada. Es lo que siempre echo en falta de los libros de D.Bliss, más esquemas que te ayuden a "imaginar" la prenda.

    ResponderEliminar
  9. ha quedado muy bien tú practica para que le hagas cosas a mi niña china o a tus futuras hijas pelirrojas

    ResponderEliminar
  10. es una ternura!
    y me gusta que tiene tus "toques especiales" a proposito o no!
    quedo precioso! que mano, me da como una envidiiiita!!
    te dejo un abrazo y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien, mujer de poca fe!!! Aunque ya veo que al final no te ha motivado el piquillo a dos agujas; de cualquier modo está muy chuli y seguro que todo le va a encantar...
    Por cierto, a la proxima kdd llevas ese libro, vale??

    ResponderEliminar

Blogging tips