06 mayo 2008

DIA 5: VILLEFRANCHE- MONACO- MONTECARLO

Primera parada Villefranche. Esta excursion decidimos hacerla por nuestra cuenta. Bueno, yo no decidi nada, que me empecine en ir con el grupo oficial. Menos mal que me convencieron de lo contrario, nos ahorramos pasta e ir a tu aire siempre es mejor que seguir a la multitud, no?.
Aqui comprobe por vez primera lo incomodo que es lo que vinimos a llamar el "efecto barco". Es decir, estar en tierra pero aun llevar ese horrible balanceo!!!
Villefranche Sur Mer es un precioso pueblo de la Riviera Francesa a unos 10 km de Monaco, nuestro destino. Cojimos el tren y en 20 minutillos estabamos en los dominios de Grace.
{Mis pies en Villefranche}
Monaco resulto ser el sumun de la civilizacion, con desfibriladores automaticos repartidos por la ciudad ( lo contento que estaria mi profesor de Emergencias de vivir aqui), carteles que prohiben que tu mascota deje su caca en la calle y hasta dispensadores gratuitos de ecobolsas para evitarlo! Todo muy bonito y lujoso, yates, cochazos y señoras operadas por aqui y por alla, pero ni un Grimaldi a la vista, con lo fan que soy yo de esa familia jejejjej

Y por supuesto nos acercamos al Casino de Montecarlo, echando un vistazo primero al montaje del Circuito, que iba muy avanzado.

9 comentarios:

  1. Qué excursión más chula!! Qué envidia!! Impresionante la última foto, artista ;)

    ResponderEliminar
  2. Ups!No sé si alguna vez la vida me llevará a visitar esa pedazo de ciudad, pero por el hecho de haber tanto orden y disciplina, merece la pena ir...(Aunque en este pueblecito donde vivo estoy por ver a alguien operado!!) Jajaja

    Un besote...

    ResponderEliminar
  3. Me fascinan tus zapatos.

    No entiendo esa bola, es un espejo o es que soy tarada? (nada tendría de raro)...

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy partidaria de no irte en grupos de vacaciones, por tu parte es mas divertido.

    Disfruta tu viaje!

    ResponderEliminar
  5. q bonito!!! cuanto he de viajar... algún día de estos ire más alla de la comarca ^_*

    los marcianitos esos también hay alguno en Bilbao, será q nos están intentando invadir???

    ResponderEliminar
  6. Qué tal el viaje en crucero, yo me voy en julio por el mar Egeo y es la primera vez que lo hag, ya veremos.

    Está bien el último de Murakami?

    ResponderEliminar
  7. El único viaje organizado que he hecho fue en el instituto, el resto siempre ha sido por mi cuenta, eso de "seguir a la multitud" es muy cansado... Pero bueno, qué te voy a contar a ti, a la viajera incansable...???
    Por cierto, chulísimo el suelo de baldosas hidraúlicas (y tus botas, claro)

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de viaje!!! las fotos estan geniales dan ganas de concer y pasear por allí..

    Cariñitos

    ResponderEliminar
  9. Verás, nunca me han gustado esos viajes de "todo programado", el ir como un rebaño... Soy más de "hazlo tú mismo". Me gustan más las sorpresas y de descubrir por tí mismo los sitios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Blogging tips