27 junio 2008

MILAN I: Parque Sempione.

Parque Sempione
Habia oido tantas veces que Milan era una ciudad fria y gris que acabe creyendolo, asi que no esperaba mucho cuando baje del avion. Nada como juzgar por ti misma in situ. Me parecio un sitio verde y calido, con parques espaciosos y bien cuidados, una gran oferta cultural ( casi me da algo cuando me entere paseando por el parque que ese mismo dia tocaba Radiohead!!!) y no demasiados turistas.


Parque Sempione y vista de varios edificios de la Piazza del Castello.
Me llamo la atencion ver grandes jardines en balcones, terrazas y hasta en los aticos.

Nuestro dia I consistio en dormir hasta tarde y luego acercarnos al centro. Una vista rapida del Duomo ( impresionante) y paseo hasta el Parque Sempione, entrando por el Castello Sforzesco. Alli estuvimos tiradas observando a la gente y disfrutando del buen tiempo toda la tarde. Habian grupos jugando al balon, chicas solas leyendo tumbadas al sol, tomando cerveza... Un ambiente genial.
Echo de menos un sitio asi en Las Palmas, un gran parque con cesped para tumbarse, arboles que den sombra y flores. Un parque de verdad, no las explanadas de cemento que nos montan por aqui y con las que parece que debemos conformarnos. Un sitio donde se pueda pisar la hierba, hombre, que para eso estan los parques!!!!!



Parque Sempione

Como curiosidad, en el parque hay un pequeño lago con un puentecito, hasta aqui llegan los candados simbolizando el amor eterno. Se supone que si enganchas un candado con tu nombre y el de tu pareja a un puente y tiras la llave al rio que corre por abajo, el amor durara para siempre. No tengo muy claro si la idea fue extraida del libro de Federico Moccia o si es una tradicion mas antigua, pero he visto otros puentes llenos de candados en Florencia ( puente Vecchio) y en Roma ( puente Milvio ).

Despues de refrescarnos en el parque estuvimos en la Galeria Vittorio Emanuele, preciosa con todos esos mosaicos cubriendo el suelo y las bovedas acristaladas de los techos, y al Teatro de la Scalla, mas bien decepcionante, al menos el exterior.

Por cierto buscando un par de cosillas sobre la ciudad encontre esta foto de los tranvias antiguos naranjas, me gusto muchisimo. Impresionante la galeria de fotos de este chico.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu narración viajera. Te tomo el relevo...
    Un abrazo.
    Pd: no paras...

    ResponderEliminar
  2. Oye, voy a cambiar mi opinión sobre Milán gracias a tus fotos y comentarios...

    ResponderEliminar
  3. Parece que el viajecito dio de si... ;)
    Por cierto, opino lo mismo que tu sobre los parques. Como se le puede llamar a San Telmo, parque si tiene cemento por todos lados ??? Para mi eso es una plaza. Grande, pero plaza.

    ResponderEliminar

Blogging tips