09 junio 2008

Mrs DARCY CARDIGAN.

★Patron: Mrs Darcy Cardigan de Ramblings of a Knitting Obsessive.
★Material: Katia Mississipi (60% algodon+40% acrilico)
★Agujas: Denisse 4.5 mm
El material es muy rico, el color tambien me gusta y encima eran algunos ovillos que tenia por ahi guardados, comprados a 1 euro sin saber muy bien para que en una liquidacion por cierre.
Las Denisse muy practicas, con todos esos cables que se pueden acoplar e ir midiendo lo que ya has tejido.
El patron, como siempre, necesito ser adaptado a una lana mas fina de la original, asi que tuve que hacer un monton de intentos y deshacer al gunas partes. Pero, en realidad, es un patron facil y esta bien explicado. Una de las cosas que mas lata me dio fueron los bordes inclinados, me costo un monton descubrir la forma correcta de menguar hacia la derecha y luego hacia la izquierda, por el lado delantero y por el lado trasero para que el menguado quedase bien y formase esa espiguita que se ve en el borde bien orientada. Las mangas tambien me dieron dolor de cabeza. Primero las teji por separado con el fin de coserlas al cuerpo del cardigan, pero quedaba horrible, con un costuron feisimo. Asi que acabe por sacar los puntos para las mangas directamente del cuerpo y tejerlas desde el hombro hasta el puño. Quedaron mejor, pero aun asi se ven un poco feucas en algun punto.
La verdad, es que la podia haber tejido algo mas larga y un poco mas ancha de espalda y brazos. Tal como esta es ponible, pero podria ser un poco mas comoda. En fin, la proxima vez sera, este patron es repetible!
Ahora en mis agujas otra rebeca, esta vez hecha con restos que tengo abandonados ( y no tan avandonados, que le voy a meter Noro) y esta vez un cacho mas ancha, que es para el curro y tiene que ser comoda.

13 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy chula, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! soy fan fan de la ropa hecha a mano :)))

    ResponderEliminar
  3. Lolita, está preciosa!!! Tejés muy parejito, el color se ve soñado. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  4. Esta divino, y a la vista se ve que te queda genial, si lo siente un poco ajustado, recuerda algodon estira un poco con el tiempo.

    Muy buenas fotos tmb, moria por verlo.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de maravilla nena !!! La manga que aprieta un poco va cediendo ? jajjaja

    Es perfecta nena en serio. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. me gusta cómo ha quedado y eso que una chaqueta que no abrigue el escote no es lo mío, por lo general que den calorcito toda yo, jajajaja. Pero es muy chula y el color genial.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita, y de mangas feúcas nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No te creas Issa, abriga bastante, como por aqui no hace frio normalmente, lo que mas uso es ropa de entretiempo en cualquier estacion.
    Azhra, si las mangas van cediendo despues del uso, menos mal :)
    Ay, Navi, tu fotos si que molan, un dia me tienes que contar tu secreto!!! Puede ser que Raz tenga algo que ver? ejjejej Un casi-marido colaborador es una gran ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Guapaaaaaaaa Mrs.Blahnik

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado preciosa. Muy profesional!

    ResponderEliminar
  11. te quedo precioso... se te luce muy bien!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips