02 julio 2008

BELLA VENECIA.

Aprovechando que Venecia esta relativamente cerca de Milan (3h en tren) nos fuimos de excursion a la ciudad de los canales. Es un lugar precioso que requiere mas de un dia para ser visitado. Como ibamos con el tiempo un pelin justo hicimos un recorrido mas o menos rapido por las calles principales, eso si, el paseo en gondola no nos lo perdimos! Pero yo me quede con las ganas de volver y callejear sin prisas de la mano de MrI...
Llamativa esta placita rodeada de casas de colores y techos a dos aguas, con su pozo y todo. Mirases a donde mirases siempre encontrabas un edificio con unas ventanas bonitas llenas de plantas, un puente con encanto o alguna otra cosa curiosa. Por eso digo que se necesita tiempo para descubrir los secretillos de este lugar.
San Marcos no decepciono a pesar del terrible calor que hacia y la cantidad de turistas que invadian la plaza , sobretodo porque llegadas a este punto del dia ya nos habiamos llenado la panza con un risotto exquisito, con lo que me gusta a mi el arroz...
No se si se vera claro ( si no es asi, pinchen sobre ella para ampliarla), pero en la siguiente imagen hay un hombre tumbado en el balcon sobre el canal descansando. Curioso, no?

Aunque hicimos una ruta corta, tuvimos tiempo de hacer el tontaco, meternos en cien mil tiendas (entre ellas una muy, muy recomendable de cuero artesanal)e incluso de curiosear en locales monisimos dedicados al decopage y a la papeleria en exclusiva y hasta a la lana!
Despues de ver a hordas de adolescentes luciendo orgullosos sus Ray Ban Wayfarer, que hasta el momento me habian parecido horribles, no pude resistirme a probarme unas!
Unas cuantas fotos mas aqui.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Qué envidia Lolita!!!!! Tienes que volver esta ciudad siempre es distinta, tiene una luz especial...
    Estuve en septiembre pasado durante la Bienale y me morí de gusto, incluso estuve paseando por la noche, como si estuviera en mi casa vaya, no podía parar de pasear : )

    ResponderEliminar
  2. Nenaaa, que viaje.Que tal las tiendas de lanas por alli. Yo quiero visitar Venecia.
    Claro que mejor no me quejo. Voy a Florencia en dos semanas. Que me recomiendas de por alli ?

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de blog...¡Oooh Venecia!Que buenos recuerdos, juré que volvería la primera vez que fui, y lo volví a jurar la segunda...Estuve en el Palazzo Bembo, justito antes del puente de Rialto, una preciosidad...Y me encantaron tus Wayfarer!jeje, a mí me las rescató una amiga de mi madre, justo las mismas que sacas en la foto, tienen más de 20 años!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡No vuelvo más a verte! Con la necesidad que tengo de unas vacaciones y tú poniendo los dientes largos x-D

    ResponderEliminar
  5. Y eso que la gente habla barbaridades de Venecia... Lo pintas tan bonito (y las fotos lo atestiguan) que dan ganas de pillar un avión mañana mismo y tirar para allá...

    ResponderEliminar

Blogging tips