06 julio 2008

BONHAM CARTER SHAWL

Chal experimental acabado! Originalmente era un chal negro de poliester que media como 2m y tenia tremendos flecos en los extremos. Si recuerdan, primero intente introducirle fibras de lana mediante afieltrado manual ( una especie de nuno felt* muy burdo) y luego Lamone me insto a usar su maquina de afieltrar. Gran idea! Le añadi circulos de lana y ademas pase la maquina por el tejido directamente, sin fibras que añadir, para conseguir un aspecto mas arrugado y retorcido. Le descosi los flecos y machaque los bordes con la maquina. Creo que todo eso, al final, dio buen resultado. Quedo muy Helena Bonham Carter en su papel de Bellatrix Lestrange ...
Me quede con ganas de seguir experimentando.

*Nuno Felt: Tecnica japonesa que fusiona lana y seda u otro material de fibras entretejidas afieltrando ligeramente la tela.

5 comentarios:

  1. Qué "tuneado" le has hecho!!! Te ha quedado muy original. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la idea....tu chal ya tiene copia ...:-))). abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo!!!
    Tengo que probar el felting!, tengo un utensilio en casa, que es similar al de la máquina, a ver si se me ocurre qué usar de base.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu chal espectacular y el acierto en la comparativa. No hay chal más apropiado para la Bonham Carter en su papel de mala malísima, pelota pelotísima de Lord Voldemort!!!

    Admirada quedo
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues ha quedado genial y muy original.

    ResponderEliminar

Blogging tips