08 julio 2008

SASHIKO

Me he dado al sashiko! y tan entretenida que estoy. Un par de detalles de la nueva funda del boken de MrI.
En la imagen superior "Nowaki", hierba, rafaga invernal, representa el viento del otoño entre la hierba. En la inferior "Sakura", la floracion del cerezo. Estoy probando un par de diseños mas de uno de los libros que Lamone me dejo ojear. Asi que en unos dias, algo mas!

10 comentarios:

  1. QUÉ PRECIOOOOOOSSSSOOOOO! Me encanta, eso lo tengo que probar algún día...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!
    Y ahora la pregunta del millón, cómo estás pasando los dibujos a la tela??? Lamone y yo, hemos elucubrado un par de métodos, pero ninguno nos ha terminado de convencer, y al final, lo terminamos mirando ya marcado.

    ResponderEliminar
  3. Violeta, lo hago a lo bestia. Lo dibujo todo a mano con el lapiz magico ( que se borra al planchar o lavar, seguro que tu tienes unos para el pacht) ayudandome de las reglas de pacht y de un compas. Terrible. Me gustaria intentar ese papel que calcas encima y luego planchas o haces presion y se transfiere a la tela, pero no me he puesto a buscarlo. Creo que en El Kilo lo venden, yo lo usaba para hacer patrones en clase de costura. Es la peor parte de la tecnica, hacer las puntadas es facil y entretenido, pero marcar es un rollo!

    ResponderEliminar
  4. Tía Tía... tú le das a todo, eh?
    Ahora entiendo lo de las labores esas pendientes... son taaaaaaaaaantas cosas lindas las que hay para hacer!

    ResponderEliminar
  5. Chacha ten cuidado con el papel ese del kilo. Para el patch he probado marcadores de todo tipo con algunas sorpresas desagradables, como un papel de calco que luego no se borra, y un lápiz de plancha que tampoco, quedando la labor hecha un desastre. En Chicago vi una especie de tubito que va relleno de un polvito (chalk creo que le dicen) de Clover, que creo que es una buena opción para el Sashiki. De todos modos, me estoy preparando para volver a cruzar el Atlántico en otoño, y este año voy a venir con la solución a nuestro problema de marcaje!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy flipando....... ¿vosotras sabéis lo que significa no tener ni idea de coser?.....Pues esa soy yo!!!!

    Yo que creí que Sashiko era el nombre de un personaje de Manga!!!! Espero que algún día podáis pèrdonar mi ingorancia....

    La flor bordada... preciosa y el viento de otoño...una maravilla. Im-presionada!!! Besos. B

    ResponderEliminar
  7. que bien suena eso del viento, la verdad es que el diseño es hermoso! me gusta más que la flor que también es muy bonita. Wow Milán, que fotos tan lindas!

    ResponderEliminar
  8. Hmmm....., eso tengo que verlo. Traete algo para mirar mañana :)

    ResponderEliminar
  9. muy bonito su sashiko! tan elegante y sencillo.....felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Uau Lolita, está precioso!!! Es totalmente fuera de lo común. Te felicito.

    ResponderEliminar

Blogging tips