01 agosto 2008

SEWING TIME

Aprovechando que Siona, la miembrA exiliada, visita nuestra ciudad y que la buena mujer suele viajar con sus libracos japoneses (al menos cuando se viene pa'ca, que sabe que nos volvemos locas por ellos jejjeje), hemos organizado un pequeño sew-a-long. Cada una eligio un patron de "Sewing Recipe", un libro para aprender tecnicas basicas de costura mientras coses. Pilar L. es la encangada de guiarnos y supervisar nuestro trabajo.
Yo elegi la Cap Sleeve Blouse, una camisa veraniega, que parece fresquita y de cortes limpios, muy sencilla. Siona se decidio por la version vestido sin mangas de esta misma blusa, tambien un modelo de lo mas mono.
El primer paso fue elegir las telas. Asi que haya fuimos juntitas a esa conocida tienda de aqui cerquita donde se encuentra bastante variedad. Para mi una seleccion de linos, muy zakka en colores naturales. Para Siona tejido negro y unos lapices muy chulos con su nombre impreso! la sorpresa de la mañana. Despues de preparar las telas, mojandolas y planchandolas para que no encojan una vez confeccionada la prenda, copiamos los patrones en papel. Y en esas estamos, al final de la semana los progresos!!!

14 comentarios:

  1. Pues yo que llevaba un tiempo deseando aprender a coser este libro parece una ocasión excelente, cómo se puede hacer una de él?

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy intentando aprender a coser y este libro tiene muy buena pinta!
    Gracias por tu comentario a cerca del sashiko, a ver si ahora que vienen las vacaciones y tengo más tiempo...

    petons

    ResponderEliminar
  3. Qué "suertudas" sois con esas reuniones que celebrais. MMM, la blusa tiene muy buena pinta, así que en un plis plas la llevas puesta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que blog más estupendo tienes!, me encantan las informaciones que das con tantos enlaces, lo que nos propones, lo que haces, los tutos, ......todo, todo.
    Esta blusa de forma tan sencillita, es preciosa, seguiré tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Adoro los libros de manualidades y costura japoneses.Ahora estoy en proceso de adquirir algunos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡,Animo con esa blusita¡ Mrs. Blahnik

    ResponderEliminar
  7. Que fuerteeeee!! Veo que "la fondue" en casa de Pilar dio para mucho, eh?... QUIERO QUIERO QUIERO aprender. A la próxima quedada "extra" me apunto!
    Un beso wapa...
    ... por cierto, tú sacaste las fotos de la quedada, verdad? Me mandas la que salgo Yo con la Kokeshi ^-^, para mi blog.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la blusa que escogiste. Seguro que te queda genial.

    ResponderEliminar
  9. Que super envidia que tengo!!!!!
    Esperamos resultados!!!
    Suerte con la máquina de coser!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh si es que tenéis unas manos que pa que!!!

    A ver como queda!!! Dentro de poco línea de ropa propia!! ejejeje

    Ese lápiz!!!

    ResponderEliminar
  11. Uh, qué aventura. Yo la máquina de coser, sólo para composturas.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la blusa, me encantaría echarle un repaso a los libros y revistas, aunque lo de coser a mi no es que se me dé mucho. Seguro que te queda de maravilla.

    ResponderEliminar
  13. ummm qué buena pinta tiene esa reunión!!! y el resultado es espectacular, artistas :)

    ResponderEliminar
  14. La próxima aseguro que no se me escapa...!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips