06 julio 2008

SUNDAY'S PROJECT

★Algo de informacion sobre una interesante tecnica de bordado oriental, el Sashiko ( algo de historia y normas basicas de la tecnica). Y un tutorial muy bueno de The Purl Bee. Yo ya me he enganchado! Un bordado sencillo ( incluso para alguien no entrenado), materiales al alcance de cualquiera y resultados optimos.
★Aprende a hacer nuno felt con este sencillo video. Via Norma.
Material simple: algun vellon de lana para afieltrar coloreada o cruda, un trozo de seda u otro material de fibras entrelazadas facilmente penetrable, plastico de burbujas del que se utiliza para embalar, agua y jabon.
★TARTA DE PIÑA DE Mrs Blahnik.
Mi favorita entre todas las tartas del universo. Se hace en 15mts y es fresquita.
Necesitas: 1 lata de (nata) Ermol, 1 lata de leche condensada pequeña, 1 lata de piña en su jugo grande o piña natural, galletas maria.
Bates la leche condensada, el Ermol y las rodajas de piña en la batidora. Mojas las galletas en el zumo de la piña y vas montando la tarta colocando en el recipiente que quieras usar una capa de galletas y una capa de pasta de piña alternativamente. Lo dejas en la nevera al menos una noche y listo para comer. Si quieres puedes trocear piña y ponerla entre las capas de galleta o dejar alguna rodaja para decorar.
★ Y para acabar un blog muy, muy rico, El Rincon de Beatriz. Para chuparse los dedos...

13 comentarios:

  1. me ha encantado el relato de viaje de Beatriz y que pastelitos tan chulos, gracias. La teénica de bordado la conocía, está genial pero con lo caracol que soy me llevaría una eterindad hacer un proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... tarta de piña... Con lo que me gusta... :)))

    ResponderEliminar
  3. Que va, Olivia! animate con el sashiko, que es una tecnica muy rapida, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Excelente sunday's project, muy buena sugerencia la tarta yo la hago igual pero con cafe y chocolate, muy buena tambien, pero lo de la nata no lo entiendo "nata ermol" es el nombre de la marca o un tipo de nata?

    Fastastico tu blog y tus sunday's project, me encanta...

    ResponderEliminar
  5. Me preguntabas por el Ermol, si es un tipo de nata o es una marca. La verdad no estoy segura, que es un derivado lacteo, como una especie de nata mas solida, seguro, pero no se si Ermol es la marca...

    ResponderEliminar
  6. Iba a preguntar lo mismo...qué es Ermol??
    Esa tarta tiene una pinta...y por cierto LE FOI podria darnos también la de café , no?
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. AHHHHH!! Ya lo sé... lo he leido en el blog de Beatriz, es una nata vegetal, pero dice que no se encuentra en la península...ohhhhh!
    En fin...se buscará!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolita ¡Muchas gracias por tu visita!... y por tu recomendación... te apunto en mi reader y ya nos leemos....

    En cuanto a la nata Ermol, estoy sorprendida que la hayas encontrado en Madrid, creí que era algo que solo se comercializaba aquí en Canarias ya que la utilizo para algunas recetas y la gente me pregunta sobre ella...y parece que no la conocen.....Es simplemente nata vegetal pero esta buenísima, verdad?

    Un beso muy fuerte y gracias de nuevo. Bea

    ResponderEliminar
  9. Ahora que lo pienso, porque he creido que vivías en Madrid?????... es que estoy leyendo que has estado en el Aguaviva..... ahora me cuadra lo de la nata Ermol... vives en Canarias no???

    ResponderEliminar
  10. aha ja.. hace muchos a�os compraba una nata vegetal en el mercadona y tambien era mas espesa y muy buena, la verdad probare con esa si es que la encuentro.
    gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  11. La tarta es rica de verdad.....Mrs Blahnik

    ResponderEliminar
  12. Esa tarta se ve deliciosa, si otras mexicanas se animan a hacerla, me suena a que la nata que dices ha de poder sustituirse por "Media Crema"... al menos yo voy a intentarla así ;)

    ResponderEliminar
  13. oooohh lo intentare pronto con "media crema" por que en verdad, estaba dando vueltas y vueltas pensando en que sería el equivalente de la nata Ermol, aqui en Mexico, gracias Helga, y gracias a Mrs. Blahnik, por un blog tan bonito...

    ya me dieron ganas de hacerla!! reportare resultados a brevedad!

    ResponderEliminar

Blogging tips