03 agosto 2008

SUNDAY'S PROJECT

Este domingo va de zanahorias. Y me ha dado fuerte...
★Preparate un refrescante zumo de zanahoria. La receta es de uno de los libros de Thermomix de Mrs Blahnik. Hace unos dias la probamos y esta buenisimo. Despues la repeti en casa, en mi batidora de vaso y quedo igual de bien, asi que animate y pruebala!
Se introducen los siguientes ingredientes en el vaso de la batidora: 350 grm de zanahoria, 1limon no demasiado grande bien pelado ( sin nada blanco), 100gr de azucar o su equivalente en cualquier otro edulcorante, medio litro de agua y 6-8 cubitos de hielo. Se bate bien y se sirve bien frio.
★Acompañalo con un delicioso bizcocho de zanahoria. Mi receta favorita es la de Demonee.
Ingredientes: 150grs zanahorias, 2huevos, 100grs azucar moreno, 5 cucharadas aceite, 100gr harina integral, 1 cucharadita levadura Royal, 1 cucharadita canela molida, 1/2 cucharadita nuez moscada, 50 gr coco rallado.
Batir huevos con azucar. Mezclar zanahoria rallada con aceite y a continuacion todos los ingrdientes en polvo. Se hornea a 200ºC durante 20-25 mts. Se puede espolvorear con azucar glass o untar con queso Quark o nata montada.
Tambien encontre esta otra, muy parecida y con una presentacion muy original.
★O con una ensalada de zanahoria y menta ñammmmmm.
★En crochet: una zanahoria y otra mas. Super simpaticas!
★En tricot: la zanahoria y otras verduras.
★En tela: el tutorial para coser una zanahoria y el patron para imprimir.
A disfrutar!!!!

7 comentarios:

  1. Y la zanahoria muy buena para la pigmenación de la piel. Mrs. Blahnik

    ResponderEliminar
  2. yo la tomo en zumo!, justo como dice tú anonimo para la piel, te vas a las playita..y no veas como se te queda la piel. Un besote niña.

    ResponderEliminar
  3. Ese zumo de zanahoria lo tengo que probar, es una de mis verduras preferidas, la receta también promete. Yo la he hecho esta semana para mi cumple pero no llevaba huevos ni coco. La diferencia estaba en que se le añadía zumo de naranja y manzana rallada para unir los ingredientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mamacarmen por compartir tus variantes de la receta! suena muy bien, tendre que probar a hacerla como tu:)

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tus recetas...en verano no hay nada mejor que un zumo fresquito de zanahoria; y el bizcocho también tiene buena pinta.

    Gracias por las recetillas

    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Ohhh Lolita me encanto! adoro la zanahoria, estoy en casa aun sin rallador y mataria por una ensalada de zanahoria bien fresquita, con menta se ve buenisima...

    sabias que una prima mia anda ahi visitando a la familia del mario por tu linda isla???

    un abrazo y buena semana por ahi!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas propuestas...¡como siempre!

    ResponderEliminar

Blogging tips