29 septiembre 2008

COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA

Esto de participar en el grupo de punto cada vez resulta mas productivo. Y no solo a nivel intelectual. A nivel gastronomico disfrutamos como enanas, o mejor dicho como hobbits glotones.
Hace algun tiempo, Lamone me invito a "tonteria" con compota de manzana, un plato principal dulce hecho a base de productos de granja: huevo, mantequilla y leche, tipico de su tierra. Estuvimos repasando recetas alemanas de sus libros de cocina y tomamos perritos con una mostaza buenisima.
El mes pasado Adijirja nos invito a tarta de queso y natillas caseras hechas con leche de cabra del ganado de sus papis y nos regalo una bolsa de almendras palmeras de su casa de piedras blancas. Riquisimo que estaba todo. Y para colmo, ya habra recogido su primera cosecha de uva. Seguro que su vendimia le da un buen vino!
Por si todo esto fuese poco, este mes Satautey compartio su abundante cosecha de maracuyas y hierbas para infusion. Han probado la mousse de maracuya? buenisima y de verdad, facilisima de hacer. Gracias por todo, nenas!!!

15 comentarios:

  1. Me llama la atención lo de las almendras palmeras... qué son?
    El comer une mucho, está claro!

    ResponderEliminar
  2. Ana, me referia a que las trajo de su casa de La Palma :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaj Lo que hace el no saber! Pensaba que sería 'una raza de almendras'!
    Lolita, si pruebas a hacer la caco, hazla con el pimiento, es mucho más sabrosa, lo que pasa que ayer mi hijo andaba un poco delicado y no me atreví porque es más fuerte, pero ya te digo, mucho más rica con pimientos; además, es muy fácil de hacer!

    ResponderEliminar
  4. y para todos los que se preguntan que sera eso de la tonteria de lamone, aqui la explicacion:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kaiserschmarrn

    ResponderEliminar
  5. Siento envidia sana cuando leo post como este... me apena no tener con quien compartir mi aficción y me alegra poder mediante la lectura ser partícipe de la vuestra.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boquita agua¡ Bueno siempre se ha dicho que el lugar donde estamos mejor es en la cocina ... Felicidades y que esas reuniones duren muchisisisisisimos añazos más. Besos.

    ResponderEliminar
  7. UN BESO AMIGA PASE ADEJARTE MUCHOS SALUDOS Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA,,,,,

    ResponderEliminar
  8. Y yo que pensaba que solo en nuestras reuniones disfrutabamos de comer !!!!
    Si queres ver, visita mi ultimo post.
    La excusa es el tejido pero me parece que la realidad es un buen plato de cosas ricas no?
    Un cariño grande

    ResponderEliminar
  9. Que afortunadas soys! tendremos que adoptar estas malas (buenas) costumbres en Barcelona!

    ResponderEliminar
  10. gracias por la aclaracion, Lamone, por supuesto yo no tenia ni idea del nombre en aleman de la tonteria. Edito el post para aclararlo!!!!

    ResponderEliminar
  11. que va....:-))), schmarrn no es aleman, es dialecto bavaro y austriaco...y traducido al castellano significa "tonteria" aunque claro, mas logica tendria revuelto o algo asi. pero mis hijos y sus amigos lo llaman tonteria....:-)))

    ResponderEliminar
  12. Lolita!
    Q delicias de tarde ♥ me las imagino! creo q en lo qref¡grese a venezuela te sigo la iniciativa y me invento un grupo de punto o de orfebreria ;P
    Lo del mousse de maracuya te lo entiendo perfectisimoooo en Venezuela se llama parchita y es uno de mis preferidooooooooos!
    Besotes!
    Voy a descargar las fotos de mi viaje y a revisar las 3 cotidianidades q tengo pendientes contigo.
    besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Hicistes el mousse? a que es superfácil? espero te gustaran. Cuando quieras más ven a buscar, mis puertas estan abiertas siempre para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Satautey, lo hice para llevarlo al curro y a mis compis les flipo!!! asi que no descarto ir a tu casa a librarte de ese exceso de maracuyas que tienes!!! gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te gustaran las "almendras palmeras". Como dice Satautey: en casa, hay más.
    Por cierto, habrá que probar esos maracuyás...

    ResponderEliminar

Blogging tips