23 septiembre 2008

CRIANDO OVEJAS.

Hay dias en que me gustaria irme a criar ovejas al campo.
Esquilar, cardar, teñir, hilar y tejer.
Y vivir en una casita roja con ventanas blancas. Con una puerta negra, rodeada por una valla clara.
Siempre me gusto este cuadro.
Simplemente. Asi de sencillo.

PD: Estoy flipando con el Knitter's Almanac de EZ( y aun voy por febrero). Lectura 100% recomendable, incluso aunque, a priori no te guste ningun patron del libro. Esto merece un post muy largo aparte.

19 comentarios:

  1. Yo soy más de ciudad...

    ...aunque mi ilusión es una casita con la fachada pintada de blanco y una puerta azul intensa frente al mar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo el libro y aunque en verano le eché un vistazo rápido todavía no me he puesto con el... ya veo que vale mucho la pena!

    petons

    ResponderEliminar
  3. Y lo que aprendemos de inglés gracias al crafting, verdad?

    Yo cuidar ovejas no, soy más de cuidar el jardín en mi casita de campo ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de criar animales como que no. Ya ayude en la granja de mis padres y no es lo mio.Me apunto a lo de la casita en las afueras del pueblo, cubierta de hiedra y con jardin, hummmmmmm. El almanaque parece que promete...eh. Y dices que solo vas por Febrero...

    ResponderEliminar
  5. Al final me está picando la curiosidad con el libro... y tal vez me anime a buscarlo, perooooooooooo es que leerme un libro in english, uff que pereza!!! ¿Está en español?

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi también me está tirando el campo, el otro día le decía a mi marido que si no fuera porque ya estoy casada me apuntaba al programa "granjero busca esposa" y me largaba al monte con uno de esos adefesios (es que no se salva ni uno)!!! JAJAJAJAJAJA!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a lo mejor la printaría con otros colores, pero a mí, que siempre he sido 'de ciudad', también me apetece la casita... y más perros!
    Voy a tener que volver a empezar a tejer de nuevo, lo dejé hace muchos años, pero las blogueras me estáis dando muchísima envidia, qué cosas hacéis! Si tuviese que hacer ahora un calcetín no me acordaría de nada y lo peor, que veo los tutoriales y no se parecen en nada a los que yo conocí! :O

    ResponderEliminar
  8. Cuando te decidas amiguita avisanos que el mioesposo y yo te acompañaremos. Besos y sueña siempre lindooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  9. mmm....mira que me voy de vecina tuya a la granja de al lado, eh? ;P
    Yo también me estoy leyendo el Knitter's Almanac y me tiene enganchanda, es ponerme a leerlo y darme unas ganas de tejer (más aún, jeje) terribles.

    ResponderEliminar
  10. Lo del cuadro ....a mi también me pasa con ciertas imágenes, que despiertan como deseos de estar ahí...aún sabiendo que es un sitio ficticio.Trasmiten como cierto bienestar difícil de explicar con palabras.....y aunque yo también soy de asfalto....a menudo siento esa romántica necesidad de campo .
    De qué trata el Knitter`s Almanac???Tengo muchísima curiosidad....Dónde se compra???

    ResponderEliminar
  11. Se me está pasando el tiempo para entrar a concurso!!!!

    :o

    ResponderEliminar
  12. Olatz: El Knitter's Almanac es uno de los libros de Elizabeth Zimmerman, una famosisima tejedora britanica afincada en EEUU. Cada mes nos propone unos cuantos proyectos relacionados entre si de una forma muy original, habla del diseño en si mismo de los patrones, nos cuenta experiencias personales, habla sobre las tecnicas que se emplean y da sus opiniones sobre las mismas o explica como mejorarlas, en fin es un libro buenisisismo, incluso aunque los projectos que propone no te gusten. Solo con la lectura del libro ya se te abre la mente tejedora y aprendes un monton. No esta editado en español. El mio esta en ingles y lo puedes comprar por ejemplo en amazon. Es muy barato, 7$ mas gastos de envio.
    Espero haberte sido de ayuda!!!

    ResponderEliminar
  13. Mar, no no hay edicion española... pero bueno, siempre esta bien practicar ingles, no? animate, vale la pena!

    ResponderEliminar
  14. Lolita!!

    Que lindo sueño. Yo vivo en en lugar semi rural, cerca del campo y me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡¡ M encanta del post. Parece idílico¡ Una vida laboriosa pero sencilla (y sin deber un dineral de hipoteca al banco...¡je,je). El libro tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ohhhh! Hace poco leí una entrevista a una actriz que dice que le gusta mantenerse alejada de Hollywood y todo lo que conlleva, y tiene una granja en no sé qué sitio de los EEUU y dice que le encanta tejer jerseys para las personas que quiere, y ella tiene sus ovejas (aunque si no recuerdo mal en la entrevista decían cabras) y las esquila y hace los jerseys con sus lanas. Decía además que siempre viaja con su rueca. Muy interesante la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Eso es lo que yo quiero, fragilistica jajajja

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el cuadro. Yo sí que me iría a criar ovejas al campo. Y no creas, que lo he pensado en muchas ocasiones....

    ResponderEliminar

Blogging tips