30 septiembre 2008

VICTORIAN LACE TODAY

{Genial foto de Alexis Xenadi}

Creo que fue en pleno verano cuando cierta compañera de LPK! dejo caer este libro en mis manos. Su interes radica en que es una especie de compendio de patrones de lace (calados) originales de la Epoca Victoriana.
La autora, Jane Sowerby, reviso ciertas publicaciones antiguas, junto un buen puñado de recetas e investigo sobre las creadoras de esos diseños. Asi consigue editar un volumen precioso, con la mejor ambientacion fotografica que he visto nunca en un libro de punto (de verdad que la portada no le hace justicia a las ilustracione sinteriores), esto a mano de Alexis Xenikis, con bufandas y chales de ensueño y un monton de informacion sobre todas estas antiguas tejedoras y ciertas tecnicas muy interesante.
Esta maravilla habia caido en el olvido, con todas las cosas que tengo en la cabeza ya casi no me acordaba de este libro, hasta que vi como Lamone habia avanzado en su trabajo en esta materia. Mirando su trabajo parecen tan faciles... y eso dice ella, que no tienen mayor dificultad. Claro, en comparacion con lo pesado que se le hizo el Muir, cualquier cosa es mas ligera ejjejej.

{Genial foto de Alexis Xenadi}

En fin, lo que mas me llamo la atencion en todos los patrones es que los bordes de chales y bufandas se trabajan aparte. En un primer paso se teje el cuerpo de la pieza y a continuacion a partir de esta se sacan los puntos necesarios para crear su borde. Asi de simple y asi de efectivo.
Conseguire algun material por estos lares con la calidad suficiente para crear algo asi? ejjejej ya tengo un plan malefico para hacerme con una bolitas de algo bueno...
Mientras disfrutare de mi primera clase de arcilla polimerica ( fimo) que es esta misma mañana y de la reunion mensual de LPK! a la tarde. Con celebracion de nuestro segundo aniversario incluida.

La revision bibliografica del Victorian Lace Today aqui.
Un KAL del mismo libro aqui ( aunque las suscripciones estan cerradas)

Bueno queda claro quien me empuja a probar nuevas tecnicas y practicas y me inspira, no?

10 comentarios:

  1. El libro tiene una pinta estupenda, pero siempre me queda la duda de si tiene texto sobre la historia de los calados o de la época victoriana.
    La técnica de añadir el borde después de tejer el chal la verdad es que me produce un poco de intranquilidad, aunque nunca he probado a hacerlo así que tendré que lanzarme algún día antes de desecharla del todo ;P

    ResponderEliminar
  2. ay, si lolita, este libro es una pasada (sabiendo un poco de ingles!). ya estoy tejiendo el tercer chal. los patrones son muy bien explicados, no complicados y es tan facil tejer los bordes asi, estoy impresionada. ademas viene con explicaciones muy amplios sobre la manera de tejer y si quieres, puedes inventarte tu mismo un chal, te lo explican como. tambien me gusta la clasificacion de las lanas que usan. ese libro esta perfecto! por lo de rowan kidsilk haze hice experiencias muy muy buenas con la tienda online http://www.tiradelovillo.com , de alli viene el color jelly para mi melon chal y ahora estan averiguando, si pueden traer mas colores de esta calidad fabulosa.

    ResponderEliminar
  3. Ohh que bonito!!! pero madre mía que de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi esto me parece muuuuy complicado. Pero lo veo tan hermoso que me da ganas de aprender a hacer algo así. Espero algún día, ser capaz de hacer cosas tan hermosas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. huy que cosa mas linda, pero aun no tengo ese nivel , quizas en unpar de meses..
    me encanto el color

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ay Lolita!!! me iba para Las Palmas corriendo pra esa clase de Fimo, que aquí ando yo sola averiguando y quemando cosas porque no le pillo la temperatura al horno :D

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidades!!! y cuanto trabajo...
    Me encantará estar en esas reuniones tan gastronómicas...tiene todo una pinta cardíaca...jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. esa maravilla de tienda de lanas ¿a que lugar del mundo pertenece? me encantaria encontrarla en mi camino, y otra cosa porfa el libro de chales que aparece en tu blog ¿no se puede conseguir en las librerias? nunca he comprado por internet, y menos en ingles...

    ResponderEliminar
  9. Liandolamadeja, el libro, me temo, no lo podras encontrar en las librerias en español, no creo que lo encuentres en España.
    Pero la tienda de lanas si esta aqui, en Las Palmas de Gran Canaria!

    ResponderEliminar
  10. hey your blog design is very nice, neat and fresh and with updated content, make people feel peace and I always like browsing your site.

    - Murk

    ResponderEliminar

Blogging tips