20 octubre 2008

KNITTING DOMINO POTHOLDER.


Patron: Domino Knitting Potholder de Vivian Høxbro. Fue un patron gratuito en Interweave Knitting durante un tiempo limitado , ahora disponible en el libro Domino Knitting de la misma autora y editorial.
Material: Katia Mississipi (60%algodon, 40% acrilico).
Katia Diana (50% Acrílica 19% Poliamida 18% Viscosa 13% Angora).
Restos que tenia de la Working Class Cardigan.
Agujas: Denise circulares 5mm.

Hice algunas variaciones sobre el patron original. Al usar un material mas grueso mis cuadrados quedaron de mayor tamaño, asi que en vez de hacer 16 cuadros hice simplemente 9.
No me gustaba demasiado el aspecto de la cara trasera de las agarraderas, asi que teji un cuadrado a punto bobo de un unico color que hiciese las veces de tapa trasera. Uni ambos paños mediante el attached i-cord. De esta forma se cumple una funcion estetica y otra mas practica, al estar formada por doble tejido la agarradera te aisla mas del calor.
Esta tecnica de modular knitting es muy entretenida, da buenos resultados y encima es muy sencilla. Se puede aplicar a otros proyectos mas complejos (como una manta, una bufanda o un chal) Tejer estas pequeñas agarraderas ademas, me ha obligado a aprender otras nuevas tecnicas, el attached i-cord y el i-cord simple. Me seran muy utiles en el futuro.

Me encantaria quedarmelas, pero fueron tejidas desde el principio pensando en ser un regalo. Espero que su nueva dueña las aprecie y les de mucho uso.

20 comentarios:

  1. Te han quedado muy chulas. Ainss, lo que duele cuando haces algo para alguien y luego te gusta, jejejeje. Tu blog me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. pero que cosa smas linda, joo como se teje??
    esta precioso

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Una labor que puedes usar en la vida cotidiana. Me gustan este tipo de proyectos.

    Seguro que su dueña les dará un buen uso. Te quedaron muy bonitas!

    ResponderEliminar
  4. que bonitos y que prácticos!
    yo tengo pendiente aprender el attached i-cord pq como bien dices tiene casi infinitas posibilidades... y queda precioso!


    petons

    ResponderEliminar
  5. Es increible como incluso los objetos tan cotidianos pueden ser tan bonitos, no?

    ResponderEliminar
  6. Tenia muchas ganas de aprender a tejer, pero ahora que he descubierto tu blog me apetece mucho mas. Me encantan tus creaciones!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!!
    Tengo que aprender lo del i-cord, creo que se le saca muchísimo partido!
    No tengo idea de como se teje, pero esta técnica, pensandola en una mantita de sofá, creo que quedaría estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. te han quedado preciosos, como ya se anticipaba con la primera muestra que nos enseñaste! Un regalo fantástico :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho las agarraderas, los colores que has elegido son muy bonitos. Bueno, ahora te harás unas para tí y ya está, y que no se entere nadie porque si no, te veo haciendolas hasta navidad del año que viene...je,je,je.

    ResponderEliminar
  10. Son una preciosidad. Me gusta mucho tu idea de reforzarlos con otra capa por la parte de atrás. Con esto seguro que aciertas :)

    ResponderEliminar
  11. Oye te qudaron genial! buena idea reforzarlas, además le das otro aspecto!

    Besitos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Muy chulas!!oye y que ha pasado con la masa madre , que estoy intrigada!!!besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Que idea mas practica y util. Tambien se puede emplear en calcetines. Los primeros swapetines que teji la llevaban,
    http://gregueriasyparaphernalia.blogspot.com/2007/03/punto-patchwork-patchwork-knitting.html

    ResponderEliminar
  14. que geniales que quedaron! sinceramente me daria cosita usarlas...

    me encanta esa lana, tengo ganas de conseguir alguna buena para tejer alguito!

    (estoy con este http://lolita-blahnik.blogspot.com/2007/12/lyra-belacqua-hat.html , lo termine a las apuradas y por ansiosa quedo mas o menos... prometo volver!!)

    besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Soy Maria, la hija de las dos lolas con las que comparto el blog www.liamoslamadeja.blogspot.com.
    Primero felicitarte por tu blog, mi madre esta enamorada de tus trabajos ( y yo creo que empiezo a sentir envidia de hija.jejejej)te escribo porque me gustaria hacer unos tabis como los que he visto en alguna de tus entradas pero no encuentro ningun patron. Podrias mandarme el patrono algunas explicaciones sobre como hacerlo?
    Yo se hacer mas o menos calcetines asi que el truco es conocer como hacer el acabado.
    muchisimas gracias por adelantado.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosas las agarraderas y muy prácticas. Que pena da cuando algo sale tan chulo y se va!!
    Me apunto tu idea del patch para un bolso, tengo que probar...

    ResponderEliminar
  17. Preciosas las agarraderas y muy prácticas. Que pena da cuando algo sale tan chulo y se va!!
    Me apunto tu idea del patch para un bolso, tengo que probar...

    ResponderEliminar
  18. Las tuyas están preciosas. A mi me ha quedado un churro navideño que ya te enseñaré.
    Me ha pasado lo mismo que tú cuentas, como la lana era muy gruesa he hecho 4 cuadros sólo. La técnica no la he pillado bien. Para el i-cord, esta vez si me acordé de Youtube.
    Y porsupuesto por la trasera tengo que ponerle algo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho como te han quedado. Y la combinación de colores da un aspecto muy resultón. La regalada quedará encantada, seguro!!

    ResponderEliminar
  20. Geniales, también me encantan los colores y el refuerzo de atrás le da más grosor para coger cosas calientes. A ver si tengo el tino y el tiempo de ponerme a ello.

    ResponderEliminar

Blogging tips