16 octubre 2008

WORLD DAY OF BREAD. MASA MADRE, DIA 1.

Masa madre, dia 1.
Parece ser que hoy, 16 de octubre, es el Dia Mundial del Pan. Para celebrarlo en casa hemos decidido iniciarnos en el arte del pan casero. Nos parecio interesante, para empezar, hacer nuestra propia masa madre, siguiendo las instrucciones de Iban. Parece divertido ir viendo y comprendiendo como tiene lugar el proceso de fermentacion. La cosa a priori, no se ve complicada, pero en la cocina, nosotros tenemos un don para cagarla bien, ya veremos si el experimento llega a buen puerto.
Animo pequeñas levaduras, creced y multiplicaos!!!!!

15 comentarios:

  1. Qué bueno!! Y qué bonito :)
    Mucha suerte. Tú simplemente sigue refrescando con harina y agua (un poquito menos de agua, plis)...y ya verás. No te preocupes mucho por fluctuaciones, tú sigue con confianza, tipi tapa, lo importante es que no huela mal, sino que huela a vida...en unos días lo tienes, ¡ánimo! Otra panadera casera!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres una chica muy original!!! Te pasas el día inventando, jajaja... me encanta tu blog porque me sorprende. Hacer pan!!!

    Bien, estaré expectante al resultado.

    Por cierto, antes de lanzarme a la compra de las Knitspicks decidí cumprar un par suelto y probar con las agujas circulares. Tardé un siglo en montar 100 puntos y hacer la primera vuelta... pues no puedo agarrar con el brazo la aguja derecha como es mi costumbre.

    Menudo rato... tengo que practicar más antes de gastarme 40 € y luego no darles uso.

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo consigas, yo intenté hacer un pan de harina integral y no subió, asi que he vuelto a la harina de Lild, soy una esperta en hacer panes con ella y la panificadora ¡ja! una tiene sus limitaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, por favor ponnos las fotos de la masa madre y de los panes que te hagas...

    Yo soy demasiado tiquismiquis, no podría tener esos creciendo en mi cocina...

    ResponderEliminar
  5. Suerteeeee.
    Yo he hecho pan en casa y la verdad es que no hay color.
    Y las mermeladas caseras uuummmmmmm

    ResponderEliminar
  6. que gracia me hace, epero que los bicitos hagan su labor!!! y que te salga un pan exquisito. Asì puede que me anime yo tambièn :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. yo hize un experimento con kefhir y aquello era como alien pero blanco y con sus babas, pero de sabor era exquisito, mi hermana hace pan para el sabbat, los viernes, con mantequilla y le sale de ole, asi que que suba, que suba.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te sale perfecto, eso de cagarla en la cocina nada de nada. Espero ver el resultado prontito y felicidades por aventurarte a hacer pan casero. Yo también animo a los bichitos para que se pongan grandes y fuertes y te salga un pan exquisito.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que bien!!! seguro que veremos más de algún Pan maravilloso, yo hago pan y me gusta integral y con especies, suerte y buen fin de semana.
    Titi

    ResponderEliminar
  11. QUE RICO AMIGA QUE TE SALGA TODO BIEN...UN SALUDITO Y UN BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  12. Lolita, te veo haciendo el pan en casa todos los días. Mi madre lo hice una temporada por una huelga de panaderos y no hay color entre lo que te traen y lo que haces en casa.

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte con la fermentación...Ese collar que has hecho te quedó genial, megusta mucho la combinación de colores y esas piezas de cerámica son preciosas.
    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡casi podría colgar la misma foto en mi blog! y es que mi cocina también está invadida de intentos de masa madre... jejeje, siguiendo también las instrucciones de Iban. Espero que podamos asistir al curso que organiza en Terrassa para poder aprender más! :)

    ResponderEliminar
  15. Ya verás que una vez que le cogas el truquillo, no vas a querer otro pan!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips