03 noviembre 2008

TENERIFE I.

{MrI, en el barco, catando el contenido del termo de Satautey}
Las islas son un destino nacional que muchos definirian como "manido". Los visitantes que llegan hasta aqui suelen contratar un pack con vuelo+alojamiento muy barato y pasan sus vacaciones al sur de las islas en lugares plenamente turisticos, donde todoo esta pensado para las ordas de ingleses/alemanes/nordicos que vienen ( o al menos solian venir). Gran error.
Si quieres conocer las islas, mi consejo es que busques un alojamiento en alguna poblacion no turistica, bien sea en la capital o algo en plan casa rural en algun pueblo del centro. Alquila un coche y recorre las zonas de costa y de interior. Aqui, en general, no hay grandes distancias, no te vas a perder y estas excursiones te pueden permitir conocer las zonas que mas te interesen.
A que viene todo esto? a que el fin de semana estuvimos en Tenerife. En principio ibamos al concierto de Extremoduro ( que en su gira no pasaba por nuestra ciudad) y ya que estabamos pues nos dabamos una vueltecilla por alla. Hacia 10 años que no pisaba la isla de en frente!!!!
{Calzado viajero global}
Y me he quedado alucinada. Nos alojamos en La Laguna, la ciudad universitaria, Patrimonio de la Humanidad.
Quizas no sea demasiado grande, pero es bonita, bonita y desde luego esta llena de vida. Me gusto su arquitectura, esos edificios llenos de historia, sus calles peatonales llenas de pequeños y antiguos comercios, especializados en cosas tan variadas como patch, herboristeria, pan y pasteles etc, todos tan cuidados, sus cafeterias (nuestra guia particular nos llevo a La Folite y flipamos) y por supuesto su vida nocturna ( que por cierto no pude acabar de disfrutar adecuadamente, me puse malita!!!) Vamos, un sitio genial para visitar, con mucho ambiente tanto de noche como de dia.
Ademas aprovechamos para ver a viejos amigos y dejar que nos llevaran arriba y abajo y comimos y bebimos muy bien y baratisimo.
Repetiremos despues de la vendimia, cuando abran los guachinches, para hacernos unas rutas jejeje... Y para ver a un par de chicas a las que me quede con las ganas de conocer en persona.
Gracias a nuestros anfitriones por darnos alojamiento y pasearnos!!! quedan pendientes unas partidas de Risk.
Y, si, claro, subimos al Teide!

9 comentarios:

  1. huy que bonito
    mi amor alicantino conoce alli
    me dice que es muy chulo
    aha las converse mi gran debilidad de zapatillas , jooo me ecantan !!!


    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Un placer guapa. Yo también disfruté mucho.
    Tendremos que repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría conocerlo. Que te mejores.

    ResponderEliminar
  4. yo he estado en tres ocasiones en las islas. Siempre comprando avión + hotel, pero como nos gusta conocer, siempre hemos alquilado coche y a conocer sitios (las dos últimas veces acompañados de enanos).

    La Laguna me encantó cuando estuve. Mi marido me llevó a unos locales dónde servían arepas, que él había conocido a través de colegas de la universidad, que estaban de muerte (las arepas). La pena es no haber visto ese mercado tan chulo que muestras.

    Ah! y en Tenerife recomiendo una visita a la Casa del Vino, en el Sauzal.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la próxima vez que tengamos unos dias no venimos a tus islas. Gràcias por hacernos venir las ganas!

    ResponderEliminar
  6. Ya solo por el vino,la comida,la buena compañia...la chofa y como bonus final,la entrada en boxes de lolihamilton...se tendria que repetir!
    Asi q...hay q ir organizando e?jejeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo el viaje!, se nota que lo pasaron bien, eh?

    Espero tener un hueco para actualizar mi blog... con los últimos detalles ^_^

    Gracias de nuevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Puedes creer que coincidimos en finde a los Tenerifes??? Es más, incluso es probable que coincidieramos en las calles de La Laguna y no nos tropezaramos... Cachis!! Fui con mis padres de jueves a domingo y tambien lo pasamos tupendamente... ;))

    ResponderEliminar
  9. Lástima no poder haber quedado, ya habrá otra ocasión, aquí o por allí. Yo la noche lagunera hace muuuuchooo que no la piso, pero me encanta esa ciudad.

    ResponderEliminar

Blogging tips