13 noviembre 2008

UN CHAL AZUL.

Se supone que en una boda, es la novia la que debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Pero, como esta ultima boda a la que asisti fue una ceremonia un tanto sui generis y la novia iba de verde de arriba a abajo, la que acabo con una pieza azul fui yo.
Ni mas ni menos que este fantastico chal que LaBruja crocheteo hace ya algun tiempo. En un material con diferentes tonalidades azules comprado en La Barcelana. Una pena que fuese solamente un prestamo... jejejejj
Con respecto a la Beaded Cami, Maya, he de decir que me ha dado mas de un quebradero de cabeza. Por despistada y tontaca! La comence, al menos 6 veces. Hasta que descubri que era lo que estaba haciendo mal.
Decidi tejerla en circulo, no con delantero y trasera cosidas. El patron te da algunas indicaciones basicas para hacerlo, pero claro, no te detalla todos los cambios que has de hacer. Lo mas obvio no te lo dice, porque es OBVIO. Tienes que montar el doble de puntos de los indicados, 121+121. Como las instrucciones bien explican, se tejen 5 repeticiones de 23 puntos cada una, lo que hace un total de 115 puntos por cada lado ( trasera y delantera). A los que se añaden 3 puntos por cada extremo, asi al final quedan 121 puntos POR CADA CARA de la camisa. Que en total, si se teje en circulo suman 142 puntos. Hasta aqui todo genial, yo montaba mis 142 puntos y tejiendo esos 3 puntos del extremo en el que comenzaba seguia con mis repeticiones. Nunca me encajaban los puntos, siempre me sobraban montones al final. Y venga a revisar y revisar. Que ocurria? que no tenia en cuenta que debia dejar 3 puntos en cada extremo de cada cara de la labor. Es decir, tejer 3 puntos comienzas las repeticiones durante otros 115 puntos, tejes 3 puntos, tejes 3 puntos otra vez, tejes repetiones durante 115 puntos y tejes los tres finales. El problema era como estaba repartiendo los puntos. Una vez solucionado esto, voy muy bien.
Mi consejo es que si estas tejiendo este patron en circular, marques el principio de cada cara de la camisa. Pon un marcador cuando empiece y acabe la delantera, asi no tendras problema.

26 comentarios:

  1. El chal tiene una pinta estupenda. A mi me pasa también al tejer, que a veces tengo que leer cinco veces las instrucciones pq no hay manera de cogerlas.

    ResponderEliminar
  2. olá
    estou passeando pelo teu blog
    deixo um grande abraço
    tudo é muito lindo
    sandra
    sanny croche

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de chal, me parece estupena esa foto en contraste con la uñas...
    Preciosas también las de la Laguna. Me lo apunto...

    ResponderEliminar
  5. Jjiijij no sera la primera ni la ultima vez que desagas un tejido.. pero igual da rabia.
    El chal esta muy mono!!! y si tu ibas de azul quizas, quien sabe que te toque!!!

    ResponderEliminar
  6. Me flipa el color... y la lana. Mañana con un tecito me cuentas.
    Tengo el patrón metido en la camita conmigo para que no se me olvide... jejeje.
    Chau guapa

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito tu chal y ese azul es precioso, yo antes tejía, hacía punto de cuz y croché, ahora casi no me queda tiempo para hacerlo, lo he abandonado, a ver si un día de estos lo retomo.un saludo

    ResponderEliminar
  8. Precioso el chal, tengo un montón de ganas de hacerme uno, pero se me da mejor el crochet.
    La camisa es una monada, yo hace mucho tiempo ya que dejé de ponerme tirantitos, no sé porqué, no me veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. me encanta como te ha quedado ,los colores son preciosos!!. Porcierto el top es precioso; los tres puntos los tejias juntos???. Que me he liado con tanto punto!
    ;)besos

    ResponderEliminar
  11. como para mi el crochet es un misterio todo lo que has explicado me ha sonado a chino, pero el resultado me encanta

    ResponderEliminar
  12. Me fascina ese color!!!!


    (revisa el título del post)

    ResponderEliminar
  13. ¿hacer y deshacer? así es como tejo yo.... me ha gustado tu recomendación del Beaded Cami, merci!

    ResponderEliminar
  14. saludo a LaBruja y la felicito por este magnifico chal! abrazo!

    ResponderEliminar
  15. oooh! que bonito... a ver si después del fiasco del seraphim me animo con otro chal...

    petons

    ResponderEliminar
  16. voy a cambiar esre titulo ya!!!!! thanks jackie!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito!!El color de la lana mezclada es precioso, parece el mar.¡¡Qué pases una buen fin de semana!!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Anda creo que es chal yo lo hice con otra lana y color, hace un año, un regalo para mi hermana!! en ese color queda muy lindo también.

    ResponderEliminar
  19. Es precioso y el color es ideal. Que envidia poder tejer asi. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. El chal está genial y el color es precioso, seguro que ibas guapísima. Y el Beaded Cami es una monada, con una falda larga quedaría genial y el color también me gusta mucho. No sé si sería capaz de tejerlo, quedará en la cada vez más llena lista de proyectos futuros, antes me tengo que hacer con un chal de éstos, o a crochet o a las dos agujas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ola como vai?
    Vim visitar o seu blog, e adorei. Parabens é de facto muito lindo.
    Aproveito para te convidar a conhecer o meu:
    www.delgrande.blogspot.com
    Bjinhos e obrigada.
    Káty - Lisbon(Portugal)

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo, una pena que solo fuera un prestamo!!!! Con lo bien que te quedaba con ese vestido... ;)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta... daría qualquier cosa por saberlo hacer, pero no entiendo nada de lo que explicas... haber si poco a poco voy pillando algo!
    besos

    ResponderEliminar
  24. que bonito el chal, no es porque lo haya hecho yo. pero me quedó genial, cuando quieras te lo vuelvo a dejar

    ResponderEliminar
  25. ¡Precioso!
    Vaya, ya veo lo que nos "liamos" los enfermeros... Espero que esos "líos" sean buenos.
    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar

Blogging tips