04 noviembre 2008

WE ARE THE CHAMPIONS!

Habemus masa madre.
Preparada con harina de centeno integral y el truco de las pasas y el yogurt. Tardo algun dia mas en crecer, pero ahora esta burbujeante y desprende un olor muy rico.
Ahora la estamos clareando con harina blanca de trigo. Este fin de semana SI horneo pan.

15 comentarios:

  1. A ver que sale!! Seguro que algo bueno!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bieeeeeen!! (léase imaginando sonidos de un gran aplauso, fanfarrias y copos de confeti cayendo sobre una)

    Jo, yo quiero probar el resultado final!!! :)

    Para la artista de la masa madre, perseverante, y para la artista de toooodo lo demás... he dejado una cosita en mi blog. Pásate a recogerla :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. en silencio segui todo el proceso.
    persevera y triunfaras!
    que lo disfruten!
    volvere para enterarme como anduvo el pan =)

    ResponderEliminar
  4. que genial, el oro dia caundo te fuste de concierto me dedique a leer completa tu historoa con la masa madre... jejeje

    Ahora me voy volando a ahcr la mia... un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡A LO LOCO!!!!!!!!!
    Las pasas y el yogur son como un 4x4, pueden con todo.
    Qué felicidad tan sencilla, cuando ves crecer ese campo en miniatura que has arado y sembrado; cuando te sientes en comunión con los microorganismos que te ayudarán a crear el alimento de los alimentos...ay, qué emoción!!!!
    Pues nada, a panificar se ha dicho!
    Si la vas a guardar hasta el finde, un truco: refréscala una vez con harina blanca y, cuando esté burbujeante, en su punto álgido, coge una cantidad X (p.ej. 100 g), mézclala con la misma cantidad de agua y la misma de harina (o sea, tendrás 300g en total), revuélvelo bien y guardala, tal cual, directamente, en la nevera (yo la meto en la parte más alta/menos fría), durante 2 días estará tan contenta, creciendo lentamente, y para el sábado estará hinchada y esponjosa, casi la podrás usar "straight-out-of-the-fridge". Pero el sábado, prontito, haz otro refresco más para hacer el pan...así irás construyendo ese sabor único.
    Ahora que tienes la madre, te esperan años de hogazas :) Y lo bueno es que, este proceso no lo tendrás que volver a repetir (si no quieres), ya que ese bote es una simiente infinita... :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!!qué buena pinta tiene. Y, según lo que dice Ibán, tendrás para mucho, uhmmmm, me lo estoy planteando, bueno, ya veremos. Sobre el post anterior, me encantan las fotos de las especias.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Iban, tomonota de todos los pasos a seguir, lo intentare el sabado!!!

    ResponderEliminar
  8. Lolita, lo has conseguido!!! así me gusta!! nosotros seguímos los pasos de iban y no lo conseguimos, y lo dejamos por imposible. Ahora tu, ya la tienes y yo tengo mono otra vez de masa madre!
    A ver si me animo.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte!!! Esto es un curro de chinos eh?
    Ese pan sabrá a gloria!
    Mmm... me llegará el olor a Marpe?

    Un beso perseverante, como tú ^-^

    ResponderEliminar
  10. ala que pasada,
    te confieso que al principio no me inspiraba mucha confianza tu proyecto, no te veía demasiado satisfecha, pero esto es increíble!!!
    viste que precioso tu pajarito con mis minitarjetas

    ResponderEliminar
  11. Ya me imagino la fiesta que vaís a hacer cuando, POR FIN, ese pan salga del horno.
    Estoy deseando ver las fotos de como quedará.

    ResponderEliminar
  12. Mi tercer intento se fué a la basura... voy a intentar un cuarto y si no "florece" intento el quinto con las pasas y el yogurt y si este tampoco sale me dedicaré a las harinas del lild ¡y se terminó!

    ResponderEliminar
  13. Yujuuuu!!!!!ahora que veo que tu lo has conseguido creo que yo también me voya animar, pero ya me veo dandote la brasa todos los días con mis preguntas!!!!besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Que tal ha salido el pan? Nosotros hace poco comenzamos y nos hemos dado cuenta que la leudada se nos da mejor con la levadura fresca que con la que viene en polvo.

    Me encantaría ver fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Blogging tips