24 enero 2009

BAMBOO HOME-DYEING SOCKS.

Paso 1: Sesion de teñido.
Paso 2: Ovillado.
Paso 3: Tejer y admirar continuamente las rayitas de colores que van surgiendo del ovillo!

No deberia haber empezado un segundo par de calcetines cuando tengo unos Anastasia toe-up a medias, pero esos colores son irresistibles, hipnotizan a medida que vas desenrollando la madeja. Y el bamboo con lana es taaan suave...
Para añadir un poco de novedad a la cosa ( ni loca tejo calados con lo matizada que es la lana, abundancia de colores+calado= malo, malo), he empezado mi patron de-toda-la-vida con un picot muy sencillito que tenia ganas de aprender desde hace mucho. El tutorial es de Purlwise y no es nada complicado ( en ingles, eso si). Me encanta este tipo de borde, seguro que me resulta muy util en futuros proyectos.

19 comentarios:

  1. muy útil el tutorial lolita. a mi me lo explicó la dueña de la tienda de lanas a la que voy normalmente solo que ella lo cosía ya que no había hecho el provisional cast on!

    petons

    ResponderEliminar
  2. Se ven preciosos los colores, no me extraña que estuvieras deseando utilizar la lana, después de tanto trabajo y lo bonita que ha quedado,¡que satisfacción!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quedan geniales, yo me pierdo entre tantas explicaciones para tejer, supongo que es la falta de práctica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ Los colores me encantan. Sí que da ganas de tejer. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. precioso detalle, muy retro, me recuerda a mi infancia y a la vez muy moderno

    ResponderEliminar
  6. Que colores tan bonitos, me encantaría hacer algun día unos calcetines.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que existían esas máquinas. Esto de no saber coser....

    ResponderEliminar
  8. Qué lindos colores, se me despertó el bicho de la envidia lanera. Y esa maquinita, uy. ¡Disfruta tu tejido por todas nosotras!

    ResponderEliminar
  9. mmmm, calcetines de coloresss...que agradables...
    esas puntitas son preciosas, como los calcetines que nos ponian para nuestra comunion, recuerdas¿?¿..
    ya me iras enseñando tus avances-calcetineros.
    besos gooordos!!

    ResponderEliminar
  10. otro proyecto precioso, eres imparable, tengo que comprar una toyota de estas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pinta tiene de adictivo, ese ovillo!

    ResponderEliminar
  12. Seguto que tus calcetines quedan hermosos. Me encanta el proceso de teñir.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué maravilla de colores! Y que envidia que sepas emplearlos tan bien!

    Un abrazo (por cierto, ya hice la prueba del caldopapas) :)

    ResponderEliminar
  14. ...y como te salio al final el calculo? abrazo!

    ResponderEliminar
  15. lolita estan maravillosos, me gusta mucho ese detalle de como los partiste, un abrazo..
    :*

    ResponderEliminar
  16. Vaya colores que te quedaronnn, azul pitufo con chicle y sandia. Para comersela, no le pegaste un bocado ? Geniales con vaqueros, ganas tengo ya de ver los calcetines mas avanzados.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco me hubiera podido resistir a probar la lana! Siempre que veo una lana de colores tengo curiosidad para ver como quedará tejida y si a sobre las has teñido tu...pues aún estaría más ansiosa!

    ResponderEliminar
  18. Tia que bonita!!!! No me extraña que le hayas metido mano ya. Que chula por favor!!!!

    ResponderEliminar
  19. Bonito bonito tu estambre, yo me di cuenta demasiado tarde que los calados y el estambre de colores no eran buenos amigos... pero ahora lo termino por orgullo :P

    ResponderEliminar

Blogging tips