15 enero 2009

A COLORFUL WEEK: El taller de Nilia Bañares.

Hace un par de dias tuve la suerte de acompañar a unas amigas a un lugar muy especial, lleno de color y creatividad, el asombroso taller de Nilia Bañares. Con su telar siempre dispuesto, su cocina para experimentar, trabajos preciosos e inspiradores... Increibles sus sedas teñidas con tintes naturales extraidos de hongos, liquenes, cochinilla y diversos vegetales. Cuanto colorido! y es que Nilia es una experta en tincion con este tipo de materiales.
Durante la tarde tuvo la paciencia de enseñarnos su lugar de trabajo y diferentes piezas ya acabadas, ademas de hablarnos sobre sus tintes e invitarnos a un buen te.
Muchas gracias por todo!
La cronica de Lamone y otras visitas por aqui y por aqui.
Y esta de verdad se esta combirtiendo en una autentica semana llena de color, ya veran como continuó...
PD: y por aqui abajo tambien hace mucho frio! y lluvia !!y viento!!! que es muy duro vivir con todas esta humedad y encima sin calefaccion...

11 comentarios:

  1. Me encantan estas fotitos! que luz, que detalles!!!
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus fotos guapa!
    son una pasada, alguna vez he estado tentada de ponerme alguna de salvapantallas en el PC del trabajo...

    petons

    ResponderEliminar
  3. ¡Decidido! yo emigro a las Islas Canarias sin pensármelo más...si tenéis hasta un poco de frío por allí, es perfecto! ;P

    ResponderEliminar
  4. yo casi tb diría tanto como Lía, pero bueno, sin calefacción? para que se quería, tiempo loco. Leí el post de Lemone, claro, ya se ve de dónde le viene a la hija el arte, con esa madre!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ivana, a mi si que me gustan tus fotos!!!!! y todo lo que se cuece en tu cocina, quien pudiese visitarla ... jejjejej

    Belen, me siento muy halagada!!! usa las fotos que quieras, por favor.

    Esther, si que estuvo chula la excursion, ojala pudiese mostrar todo lo que vi, me quede gratamente sorprendida.

    Lia, te hacemos un hueco en casa jajjajaj vente a tejer con nosotras!!! pero traete la bolsa de agua caliente, por la noche hace muuucho frio jejjej

    Olivia, muchos besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. ha debido ser una visita entrañable...y esas cucharillas son una auténtica preciosidad!!!
    VAYAAA SEMANAAAA!!!!!!!!!!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  7. que genial, te sigo enviadiando por tener la posibilidad de ir a es taller, que entretenido!!!!

    POr aca tambien esta como feo, hace un poco de frio y ayer muchiiiisimo viento. POr lo mismo ando con el pote de mantequilla de mani pegado, atroz! ahora lo deje y cambie por el mate, mucho mejor creo yo :P

    Muy buen finde para ti...

    ResponderEliminar
  8. Mola!
    Por cierto, que no te veo yo en Asturias ;-)

    ResponderEliminar
  9. Seguro que la visita os resultó a todas muy productiva... como siempre me encanta ese toque que le das a las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Qué visita..información de primera mano!...
    La tostada me dejó impresionada..qué pinta!Y el coffe parece tea with milk!Lindas fotitos!

    ResponderEliminar

Blogging tips