11 enero 2009

SUNDAY'S PROJECTS.

★Hace frio? Reconfortate tomando un CaldoPapas, tambien conocido como CaldoHuevo, CaldoMillo, Caldo de cilantro etc. Se me antojo desde que vi este post de Violeta!!! La receta cambia en cada casa, yo lo preparo de la siguiente manera:
Pongo a hervir a fuego lento, con agua que cubra bien,

-Uno o dos tomates a los que les hago abundantes cortes profundos (o los mismos tomates partidos en mitades)
-Dos mitades de cebolla tambien con cortes (o media cebolla picada lo mas finamente que pueda)
-Medio pimiento verde partido en varios pedazos mas pequeños (o un buen trozo partido en tiras muy finas)
-Un par de ajos.
-Una papa y media por persona, troceada.
-Sal y un chorrito de aceite.

Cuando todo este bien blandito, las papas se hayan quedado medio desmigajadas y este apotajadito, le añado un manojo de cilantro. Al poquito y mientras hierve pongo un huevo crudo por comensal para que se escalfe en el caldo. Y para terminar añado una latita pequeña de millo ( millo=maiz).
Si quieres le puedes poner colorante alimenticio, para que quede con aspecto mas amarillento. Yo no suelo usarlo, pero en esta ocasion si lo hice.
Al servilo puedes retirar los tomates, la cebolla y el pimiento si los has puesto enteros. Tambien puedes retirar el cilantro. Yo pongo las verduras picadas para poder comerlas despues, asi que no retiro nada.
No te olvides de acompañarlo con un buen cacho de queso majorero!

★Mientras se cuece bien todo, podrias montar los puntos para estas zapatillas de andar por casa. Un patron gratuito de Ysolda.
★O podrias coser este "alfiletero dos en uno" de Superziper. Aunque te aconsejo, que la parte del alfiletero la rellenes de arena, si tienes a mano. Asi los alfileres y las agujas conservaran su punta afilada cuando los pinches y no se iran poniendo romos.

10 comentarios:

  1. Qué bien viene para el cuerpo un potajito como el que nos muestras, ¿vendrá igual de bien para mi dieta?

    (Me estoy matando de hambre para perder lo cogido en las navidades).

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan los Sundays y tus proyectos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi receta del caldopapas se parece muchísimo a la tuya...
    Qué rico con este peletillo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nena, qué buena pinta tiene ese platito!! Mmm!! Por cierto, no se qué es el Millo (ahora mismo lo busco por la red!).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ui, no tenía controladas estas zapatillas de Ysolda... ahora que estoy pensando en como quemar stash me vendran de fábula!

    petons

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, tiene una pinta increible...pero que es el millo?

    ResponderEliminar
  7. ay!!! se me olvido hacer una aclaracion, el millo es como se llama en las islas al maiz!!!! voy a editar para especificar
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Juas!!! Si al final vas a tener que contratar un traductor!!! :))
    Menuda pinta tiene ese caldito... creo que me voy a tomar un te...

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta!!! Seguro que no duró nada!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el caldo, mi madre lo prepara espectacular y es así de fácil. Qué ganas me han entrado de algo calentito!! Y las zapatillas de andar por casa también tienen pinta de calentitas.

    ResponderEliminar

Blogging tips