27 enero 2009

YELLOW DAY (Curry+curcuma).

Pollo al curry y arroz con curcuma hacen un dia amarillo.
No todos los dias puedo comer sushi ( por desgracia...).

EDITADO para incluir la receta.
CURRY DE VIOLETA:
Cuando Violeta me envio esta receta, me dijo que simplemente cambiando el ingrediente principal, podria preparar curry de pollo, verduras, atun de lata, papas y huevo sancochado, lo que me apeteciera en el momento. Asi que ya saben, a experimentar!

Necesitaras
1 cebolla ( yo ademas al sofrito le añado puerro)
1 o 2 tomates
Ingrediente principal (pollo, atun etc.)
1 Yogurt natural ( tambien lo he hecho con nata agria y queda buenisimo)
Comino molido
Semillas de cardamomo ( unas pocas, 8-10)
Canela en rama ( yo ademas le pongo un poco de canela molida)
Cilantro molido
Curry
Aceite y sal
Opcionalmente, si tengo, le añado verduras variadas: Coliflor, zanahoria, alguna papita etc
Y aunque no estaba en la receta original, si tengo le pongo un chorrito de vino blanco.

En el caldero donde vayas a preparar el curry sofries la cebolla y el puerro picaditos. Cuando esten pochos añades las semillas de cardamomo, el palito de canela, si quieres un poquito de canela molida y un par de cucharadas de comino molido. Dejas que se sigas cociendo y que las especias liberen sus aromas.
Añades el pollo/ atun y las verduras ( la coliflor la cueces previamente). Al poco añades los tomates en cuadritos con una cucharada de cilantro molido y el vino. Dejas que le tomate empiece a soltar su jugo un par de minutos. Ahora añades la primer acucharada de curry. Revuelves bien y añades el yogur natural. Bajas el fuego, que todo se mezcle bien. Vas probando de curry y sal y corriges a tu gusto.

26 comentarios:

  1. A mi me encanta experimentar con la comida y hacer platos de otros países... peeeeeeeeeero a mis chicos les encantan los potajes españoles... así que queda claro las comidas que se hacen en casa...

    Me encantaría poder probar más cositas como las que tu haces!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm! Qué bueno!! Parece que lo huelo y todo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Curcuma day!!!
    Y en breve, garam massala day... no deja color, pero el olor es inconfundible!!!

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada de mala pinta! ya me gustaría a mi poderme cocinar esas cosillas!

    ResponderEliminar
  5. todas tus fotos són pura poesia. besos.

    ResponderEliminar
  6. mm que rico
    te cuento un secreto?? yo vivo eel barrio hindu de Paris y estos platos me encantan !!!

    que rico

    besos

    ResponderEliminar
  7. por favor te lo piso: piedad!!!!
    estoy pasando por un periodo de ansiedad espantosa, de esos en los que te comes TO-DO, y vos mostras todas esas cosas riquisimas...
    y mas en este momento en el que leo tu post mientras desayuno con una galletita untada con queso blanco.....=P

    ResponderEliminar
  8. ... comida a estas horas me pone los dientes laaaargos! Yellow, ese siempre fue mi color preferido de pequeña (ahora, en invierno, me queda taaaaaaan mal :S)

    Un beso, nos vemos esta tarde!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el curry, la curcuma se usa en casa mas que el azafran con eso te lo digo todo.
    Por cierto el domingo prepare por primera vez,arroz con coco al estilo indonesio y aun me chupo los dedos. Blanquito de color con leche de coco, canela,lemon grass y laurel.

    ResponderEliminar
  10. voy a tener que dejar de entrar en tu blog a la hora de comer

    ResponderEliminar
  11. Si pudiera cenaría sushi tooodos los días.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, me has leido el pensamiento: mañana arroz basmati con pollo al curry! Y esos cinnamon rolls esperan a que me mejore, claro está (pero no pasan del fin de semana! je je je)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmmm.... que bueno... estoy salivando!

    ResponderEliminar
  14. MALDITA DIETA!!!..menuda pinta tiene ese arroz...soy muyyy aficionada al curry, pero no tanto a la curcuma..tendré que experimentar un poquito, y molaria que me pasaras un par de recetillas, nnOOooOOO?!¿?¿!jeje
    mil besos, preciosa

    ResponderEliminar
  15. MALDITA DIETA!!!..menuda pinta tiene ese arroz...soy muyyy aficionada al curry, pero no tanto a la curcuma..tendré que experimentar un poquito, y molaria que me pasaras un par de recetillas, nnOOooOOO?!¿?¿!jeje
    mil besos, preciosa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Puedes pasar por mi blog, te he dejado un regalito.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Qué hambre tengo ahora mismooooooooooo y lo muchíiiiiiiiiiiiiiisimo que me gusta el curry!!

    ResponderEliminar
  18. Y no hay recetita para las fans?....

    ResponderEliminar
  19. Hola pasaros por esta pagina seguro que os encanta:
    www.blackeyedsuzie.typepad.com
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ok!! Jackie estoy en ello ( publicar con permiso la receta)
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, mi marido te estara eternamente agradecido :]

    ResponderEliminar
  22. Esa soy yo en la cuenta de mi hija


    Jackie

    ResponderEliminar
  23. no todos los días podemos comer sushi pero deberíamos. un dia sushi y otro curry ñamñamñam

    ResponderEliminar
  24. Tenía guardada la receta y hoy lo hemos hecho.

    Pensé sacarle una foto, pero olía tan bien que se me olvidó por completo.

    Gracias mil por la receta. Estaba BUENÍSIMO

    Conchi

    ResponderEliminar
  25. Hoy ha sido nuestro almuerzo y ha salido para chuparse los dedos. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Blogging tips