17 febrero 2009

ANASTASIA, the black pair.

Patron: Anastasia Socks de Pepperknit.
Lana: Fortissima Socka. 75% lana+ 25% poliamida. Negro.
Agujas: Dobles puntas de 2mm.

Un gusto tejer el patron de Pepperknit. Seguro que repito ( y ya seria el tercer par!!!).
Comenzados desde la puntera, con talon de vueltas cortas y el sewn cast-off de la Zimmermann. He aprendido mucho de esta experiencia.
Para alargarlos hasta las rodillas, simplemente fui añadiendo puntos a medida que el calcetin crecia. Primero cuatro y luego otros cuatro. Siempre aprovechando la vuelta en la que hay que echar hebra, entonces echaba hebra y luego me saltaba una de las reducciones posteriores ( te saltas una por cada punto que quieras añadir).
Y voila! unas medias preciosas!

38 comentarios:

  1. Chulísimas!!!
    Tengo que aprender a tejer calcetines desde la puntera, aunque yo las medias prefiero tejerlas desde la caña, es que si no, no tiene emoción la cuestión!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sencillos y perfectos! me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Vaya unas calcetas requeteguapas que te quedaron !!!

    ResponderEliminar
  4. te quedaron preciosas las medias, eres una artista!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, aunque todavía me queda mucho para llegar a eso.

    Mientras tanto sigo con el punto "bobo"

    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Uau!! Te han quedado chulísimos!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Que monada!! cuando veo cosas así , me encantaría saber hacer punto ...

    ResponderEliminar
  8. Requeteguapos.....¡ Mrs. Blahnik

    ResponderEliminar
  9. a ver si este año me animo con los calcetines que el pasado fue el de los mitones y ya estoy surtida... ¡jajajaja!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!!! ultimamente sólo me gustan las medias altas, tengo una colección en mente para tejer, pero ... me ga un miedo con mis "piernecillas" (fina ironía"). Y en negro son para ir con falda? ... escocesa?

    ResponderEliminar
  11. estan hermosas, me encantaron en negro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy bonitos! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Chama, esyo del tejido es un misterio absoluto para mí... no te imaginas la admiración que me produce verte con tus lindísimas medias hechas a mano por ti misma.

    Boquiabierta hasta mañana, he dicho.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan... me recuerdan a cuando era niña :D

    ResponderEliminar
  15. Jo, qué monada de calcetines!!!Tienen una pinta de ser muy calentitos...y el caladito queda genial.
    Muy chulos, si...
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  16. son preciosas de verdad.... que pasada... y ese calado queda genial!
    tendré que animarme un día de estos!

    petons

    ResponderEliminar
  17. pues sí... realmente preciosas :D

    ResponderEliminar
  18. OOOOOOOH!

    Me encanta este patrón, pero es que tú además lo has hecho aún más hermoso. En serio, son preciosos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encantan! te han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
  20. Joooo.... y Yo sin salir de mi cañita enana ^_^... Chulísimos!

    ResponderEliminar
  21. que bonitas! y si en Canarias apenas hace frío, no te las vas a poner casi nada, seguro que si me las regalaras yo les daría más uso...jeje bueno yo lo he intentado

    ResponderEliminar
  22. ah! las cortinas de mi salón son como tus cojines

    ResponderEliminar
  23. preciosos !!!

    besitos y espero aqui ...ansiosa

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Preciosos y larguísimos! QUé paciencia!

    ResponderEliminar
  25. En la Sencillez esta la belleza. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué abrigaditos !!! Lo bien que me vendrían a mí para los fríos madrileños. Tu chico qué dice de lo "apañá" que eres ??

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  27. Hola¡¡ Muy bonitos y seguro que abrigados, que ricooo para el frio. Me encantan, felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan!!!

    Que hermosos son para el otoño ♥

    Besos cariño.

    ResponderEliminar
  29. Ostras!!! Son super super super bonitos!!!!! Wowwww...Un besote, muakkkkkk

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos, Lolita! Me encantan en negro :)

    ResponderEliminar
  31. Bellisimo Lolita, yo estoy tentada a tejerlos!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué padres están! Me gustaría tener tiempo de hacerme unas pero habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  33. que calentitos parecen con el frio que estoy pasando hoy...

    ResponderEliminar
  34. ¡como me gustan! ya me enseñarás en nuestro siguiente taller jis jis jis
    bss
    SIONA

    ResponderEliminar

Blogging tips