24 febrero 2009

BELLA'S MITTENS. PICOT EDGING.

Mi proximo proyecto. El material preparado, Katia Peru en gris. Total un WIP mas... de perdidos al rio...
Con respecto al picot del post anterior, es uno de los bordes mas sencillos que conozco. Si lo usas para el comienzo de una labor, yo te recomiendo que lo hagas asi:
Realiza un montaje provisional ( el que prefieras).

Teje un par de centimetros a punto de jersey.
Teje una vuelta echando una hebra, tejiendo dos puntos juntos hasta acabar la vuelta.
Teje un par de centimetros a punto de jersey.
Ahora a medida que vas desmontando el montaje provisional, tejes la siguiente vuelta cogiendo siempre un punto del montaje inicial y otro de la vuelta en curso. Para esto tendras que doblar el trocito tejido, quedando en el extremo superior el picot.
Sigue tejiendo tu patron.

Otra opcion es no realizar montaje provisional, iniciar la labor normalmente. Tejer un par de centimetros a punto de jersey. Tejer la vuelta de hebras echadas y dos puntos juntos continuar tejiendo a punto de jersey y cuando acabes la pieza, doblar el bordehacia la cara interior y coserlo. Asi te quedara una pequeña costura en el interior y ese extremo sera un poco menos elastico, pero quedar igualmente bien. Harias lo mismo si en vez de comenzar la prenda por el picot quieres acabarla con el.

17 comentarios:

  1. esto tengo que probarlo algún día...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicación!
    Lo estaba buscando porque te lo había visto y me apetecía probarlo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación, tengo ganas de probar el picot aunque miedo me dá que a partir de ahora se lo ponga a todo ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la explicacion del picot ya lo voy a probar.Cariños

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por la explicacione del picot!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Gracias,lo voy a copiar para tenerlo guardadito.

    ResponderEliminar
  7. ahhh me encanta ese patron, no me tientes que tengo que acabar primero un monton de cosas.

    ResponderEliminar
  8. Yo no desespero, algún día lo entenderé!!!!
    Muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
  9. Yo no desespero, algún día lo entenderé!!!!
    Muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué tengas mucho placer tejiendo Bella’s mittens! No sé cuánto tiempo podré resistir antes de comprar el material para tejer las mías. Otro día, vi que el interior de las originales no es como en las de Subliminal Rabbit, pero tampoco sé qué tipo de punto es. ¿Has visto esta foto: http://www.ruthcross.com/acatalog/info_367.html? Voy a poner el vínculo en mi blog. Quizá alguien tendrá ideas…

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la traducción, la verdad es que debo ser muy torpe o muy vaga porque me ponía a leer la explicación en algun patrón y me sonaba a chino :P
    Por cierto, ayer triunfó en casa el curry de Violeta ñam ñam :)

    ResponderEliminar
  12. Hoy después de mi tupper de 10 min de ensalada de lentejas, me voy a lanzar de cabeza con el picot!!!
    Ya te contaré mis avances..
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Otro proyecto más? Lo tuyo es organización... sacas tiempo para todo.

    Besos niña guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, vas a tener los guantes de Bella!! Qué frikez más chulaaa, ya nos los enseñarás cuando los acabes!
    Ojalá se pudiera tejer un Edward... ;-)

    ResponderEliminar
  15. Nena, no paras! Con tantos proyectos en marcha, no se como te aclaras con los puntos sin tener que ir mirando los patrones continuamente! Y encima te quedan divinos!

    Un besito, guapísima!

    ResponderEliminar
  16. guapa pero que color mas hermoso, sabes compre una lana por internet, y me ha lleado ayer, pero resulta ser muy gruesa para hacerme el shalom cardigan, grrrr, asique a comprar otra lana, pero bueno de algo me servira esta que compre ...vamos a ver
    guapa eres una reina de los calcetines jejeje..

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy haciendo un jerseycito con picot. Pero claro, al estar hecho con una lana súper fina y el montaje más bien apretadito, cuando B. me propuso hacerle el picot tricotado, no hubo forma de cogerlo... Así que irá cosido. Tricotado queda mucho mejor.

    ResponderEliminar

Blogging tips