01 febrero 2009

SUNDAY'S PROYECT.

★Repon fuerzas con un buen desayuno.
Ayer hornee un pan segun una de las fantasticas recetas de la newsletter mensual de Cannela de La Zuccheria. Me vi obligada a hacer varias modificaciones a las instrucciones originales porque no tenia algunos de los ingredientes que pedia y porque mi maquina de pan solo admite un maximo de 200gr de harina. Asi que les dejo la receta bastante modificada ( no puedo linkar la original, en la newsletter solo aparecen recetas ineditas, no las de su blog!!!).

50 ml de nata
200 gr de harina
2 cucharadas colmadas de harina integral
2 huevos batidos
Azucar avainillado (puse un par de cucharadas)
6 gr de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
Ralladura de naranja al gusto
25 gr de azucar
50 gr de mantequilla en pomada
Yo siempre amaso todos los ingredientes a mano antes de meterlos en la maquina del pan para cerciorarme de que la masa adquiere la textura adecuada.
Me quedo una masa esponjosa y elastica pero no pegajosa. Luego le puse un programa completo ( en mi maquina se llama programa basico) con el que se vuelve a amasar, se deja levar, se amasa nuevamente, vuelve a levar y finalmente se hornea.
Supongo que la receta se podra hacer igualmente sin maquina. Amasas los ingredientes, dejas levar 1hora o asi, amasas para desgasificar, lo pones en el molde en el que lo vayas a cocer, dejas que leve otra vez y lo horneas.
★Otra receta, una que triunfa en casa: El Curry de Violeta.
★Y como parece que la cosa este domingo va de cocina, un acompañamiento amarillo para el curry de Violeta (aunque ella siempre me aconseja que pruebe la ccebolla caramelizada aun no me he atrevido), arroz con curcuma. Tan facil como sofreir unos ajos en una cucharadita de aceite, añadir el arroz con un par de cucharadas de curcuma y sal al gusto, dar un par de vueltas en el fondo del caldero y cocerlo con caldo de verduras/agua.
Buena semana!

19 comentarios:

  1. Lo de hacer pan en casa es algo que no me tira, aunque tus fotos en las lonchitas de lomo me tienen babeando. Muy bueno el toque tradicional de los cuadros de vichy azules.Las recetas me las apunto y ya te cuento el resultado.

    ResponderEliminar
  2. De verdad has hecho tú el pan????
    Eres fantástica!, a mi me desesperaría demasiado, con lo cómodo que es bajar a la panadería de la esquina...
    Ah! y muchas gracias por lo de la sanwichera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico Loli! Desde hace tiempo quería una receta de pan casero para intentar prepararlo. Cuando se me acaben las complicaciones (pronto, espero) lo voy a intentar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Estoy lanzándome a la nueva aventura de hacer pan.

    Aquí o es malo os carísimo, así que ya veremos lo que sale.

    Eso si, yo trataré de hacer algo más parecido a la chapata o a la bagette que al pan de sandwich.

    ¿Conoces alguna buena receta?

    Por cierto, el curry fijo cae esta semana

    Conchi

    ResponderEliminar
  5. Esto de la panificadora, es genial...yo la llevo en mente desde hace un tiempo, tal vez llegue pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡qué rico! se me hace la boca agua na más que mirarlo! y con el chorizillo por encima ni te cuento! ñam, ñam!!!

    ResponderEliminar
  7. vaya homenaje para nuestras papilas gustativas. Genial.

    ResponderEliminar
  8. ¿qué suerte Lolita!!Ni máquina ni nada...esas son tus dos manitas, tu noveñerías y tus ganas de seguir reinventando!Precioso..vaya pinta!

    ResponderEliminar
  9. las fotos estan geniales!
    y el pan en casa... que ganas!! es que no me animo, con los "imprevistos" que conllevan 2 enanos... mejor espero a tener la situacion mas controlada... tal vez en las vacaciones...
    besotes 1000!

    ResponderEliminar
  10. Ay!!!despues de ver tu pan aún tengo más ganas de conseguir la maquina panificadora!!!vaya pintaza!!!un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Wow que sunday's proyect tan mas rico, ya me antojo un pan con mermelada.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Que recetas tan ricas! Este pan tiene que estar de muerte!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!
    Ahora mismo me iba a desayunar a tu casa!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Mmmm! Se me hace la boca agua de verlo tan esponjoso!!

    ResponderEliminar
  15. mmmm pero PORQUE
    me pones esto a esta hora heee??

    que daria por comer este pan y el jamon, madre mia k buena pinta tiene

    besos guapa

    ResponderEliminar
  16. El pan te queda espectacular eh??
    Tiene una pinta estupenda ese desayuno, y eso que a mí, el embutido como que no..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Maya, tienes que probar, quedan tan bien!

    Raquel, de verdad que cuando pruebas el pan casero, el de la panaderia cutre de la esquina pasa a un segundo termino. Menos mal que por esta zona en la que vivo tambien hay panaderias muy buenas!!!

    Pati, animate!

    Conchi, te escribo mail y te cuento, vale?

    RID, yo la compre porque estaba de oferta en Media Mark, solo costaba 19.90 o asi. Si hubiese estado al precio normal,, no me la hubiera llevado. Sin maquina se hace un pan fantastico, solo hay que ver el blog de Iban.... asi queno tienes excusa jejejejj

    Marinieves, buenisimo con lomito por encima hmmm

    Cuina, homenajes los que tu te das, lo bien que cocinas!

    Beemade, tienes que enseñar a alberta a cocer pan , es super divertido.

    Toxogirl, te digo lo mismo que a RID, no te preocupes, no necesitas panificadora.

    Solecin, cuato tiempo!!!

    Sandrita, si, estaba riquisimo, con un aroma a naranja fantastico!

    Ivana yo si que me mudaba a tu cocina jejejj

    Little green doll, si queda muy suavecito.

    Alex!!! tomate algo a mi salud!!!

    Violeta, si el embutido es lo mas bueno del mundo jejejej el lomo este estaba mas rico...

    P. seguro que a Lisa le encanta la idea de hacer pan casero!!!

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen esas recetas, con lo que me gustan los sabores exóticos y las especias.
    Yo estuve buscando estas navidades la panificadora esa baratita y no la encontré.
    besos

    ResponderEliminar
  19. A que no adivinas a quien le daré la receta de ese pan????

    ResponderEliminar

Blogging tips