15 abril 2009

BELLA'S MITTENS

Patron: Bella's Mittens de Subliminal Rabbit.
Agujas: Dobles puntas 6mm
Lana: Katia Peru 40% Lana 40% Acrílica 20% Alpaca. 100 grs, 106 mts. Color gris. Un ovillo y medio.

Notas:
Tuve que disminuir el numero de puntos, los mitones originales eran demasiado anchos para mi. Fue facilsimplemente acorte el numero de puntos entre las trenzas.
La alpaca que contiene la Katia Peru le da cierto aspecto peludo que los mitones originales no tienen, pero fue el material mas parecido que encontre en mi laneria habitual y como he dicho en otras ocasiones es un gusto tejer este material.
Cuando comienzas a tejer la mano de la manopla, la mejor manera de hacer los aumentos es como recomienda el patron. Probe todos los demas tipos de aumento que conozco ( hacer un punto alante y otro atras, M1...) y no quedo nada bien.
Aqui no hace suficiente frio para usarlos, pero aun asi, son tan bonitos que no pude resistirme a tejerlos...

15 comentarios:

  1. Aquí si hace mucho frío!!! Ya sabes, si no te las vas a poner...ejem...ejem...jajajajajajaja ;) Muchos besitos. Ains, es que son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. ño.......no hace frio, sabes que mis padres (alemania sur) tienen 10 grados mas que nosotros? esta mañana hice un intento de quedarme sin calcetines.....que horror!!! imposible! parece que no vivimos cerca del sahara sino cerca del antartico! asi que adelante, a tejer mitones, calcetines etc. bien calentitos! abrazo temblando....

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa...

    Te han quedado divinos. Me encantan. Una pena que no les vayas a dar el uso que se merecen.

    Saludos.

    P.D. Sigo de descanso bloguero... y tejeril... pero te leo...

    ResponderEliminar
  4. que chulos, por aquí hace frío y verlos me da calor, jeje

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos los mittens, la verdad es que es un gusto ver las cosas que tejes.

    Te he dejado una cosita en mi blog.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como se ven los tuyos mas ajustados, muy padre!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos y si en LP no puedes usarlos date un paseito por el norte y verás... :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte! Tienes tus propios Bella mitones… Son muy bellos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Sí que son bonitos, sí! Y tienen una pinta de dar un calor...

    ResponderEliminar
  10. Guapísimos!!!
    Estoy con Lamone, date una vueltita por aquí y verás!!!
    La Katia Perú, es una maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La tentación del tejido! son tan bonitos que seguro que acabas encontrando una ocasión para usarlos!

    ResponderEliminar
  12. Tráemelos a mí que les doy un buen uso, por estas tierras de viento Norte.jejje. Están geniales, muy bonitos.

    ResponderEliminar
  13. Oye... ¿te puedo encargar estas preciosas manoplas? A mí también me gustaron mucho y claro, como tú tejes tan bien... y te salen las cosas tan chulas... ;-)

    Dime que síiiiiiiiiii por faaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! soy Marisilla (de ReciclinReciclan). Estoy realizando una campaña para recaudar fondos para algunos perrillos, y me gustaria mucho que colaborases. Solo tienes que donar alguna cosa hecha por ti (eso si, para seguir con mi tradición tiene que ser parcial o totalmente reciclada). Si necesitas mas información o quieres apuntarte, solo tienes que visitar el blog: cuatropatitasbc.blogspot.com.
    Muchas gracias y un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  15. http://hldfrs.blogspot.com/12 jun. 2009 8:18:00

    aaahhhhh!!!!
    son las manoplas más bonitas que he visto en mucho tiempo!

    / rinomata

    ResponderEliminar

Blogging tips