05 julio 2009

HARVEY KIMONO.

Patron: Harvey Kimono, version baby boy del Natural Knits for babies & Moms.
Agujas: Dobles puntas de bambu de 3.5mm. Tamaño de las agujas: 4-4.5mm USA 6 - 7.
Lana: Katia Diana. 50% Acrílica19% Poliamida18% Viscosa13% Angora. 50 grs/ 100 mts.

Notas:

-No estoy demasiado contenta con el resultado, no lo he deshecho y vuelto a empezar, porque este era mi cuarto intento y ya estaba harta. Definitivamente no me gustan los patrones en los que se trabajan las piezas por separado para luego coserlas entre ellas. Porque vamos ha hacerlo asi si podemos tejer en circular y evitar costuras? Y las costuras se me dan muuuuy mal. Si en algun momento lo repito lo hare con circulares, borde del cuello incluido ( porque, tocate los cojones, va aparte!!!!!!!!) y con un material mas adaptado al gauge que indican las instrucciones.

-Como al llegar el momento de hacer las mangas ya estaba iracunda, no las teji por separado, saque puntos de las sisas y las comence a partir del hombro. Pero, horror! los restos de lana cremita que tenia no fueron suficientes, asi que tuve que meter de alguna forma un segundo color, que es ese mostaza intruso.

-Siguiendo el consejo de las mamas de LPK! en vez de usar botones para abrochar el kimono le puse tiras de i-cord, parece que esto es mas practico.

11 comentarios:

  1. Y a mi que me cuesta pillar las indicaciones para tejer con circulares y sin costuras... Hoy Pilar me ha dado una clase rápida... A ver si me las apaño!
    Me gusta el detalle de los i-cord...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el kimonito. Precioso.

    ResponderEliminar
  3. A mi gusta mucho este pequeño kimono. Me gustan los colores y también el cambio de color de la manga. ¡Va a ser un regalo muy bonito!

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa lo mismo: odio esto de tejer las cosas por separado para luego unir las costuras. me quedan como un truño siempre!

    sea como sea, el resultado final es espectacular!

    petons

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parece que ha quedado genial!! Y la combinación de colores me encanta!

    ResponderEliminar
  6. me gusta la idea de los cordoncitos en lugar de los botones, me gusta mucho como ha quedado aunque estoy de acuerdo contigo que lo de coser.... no gusta tanto

    ResponderEliminar
  7. Que monaaaaaaaada!!!
    Me enseñas me enseñas me enseñas????

    ResponderEliminar
  8. me apunto al club de: ¿por que lo hacen por partes si se puede tejer todo junto?

    costuras NO por favor.

    ResponderEliminar
  9. Dsde hoy te sigo, me ha encantado tu blog, te dejo besitos de colores hasta pronto.

    ResponderEliminar

Blogging tips