18 julio 2009

ISHBEL.

Patron: Ishbel de Ysolda.
Lana: Katia Bamboo.
Agujas: Denise circulares 4mm.

Hace ya un par de meses, alla por abril, durante mi reclusion en la casa de LaBruja, surgio un KAL espontaneo en LPK. Pilar, Violeta, LaBruja y yo comenzamos el Ishbel a la vez, sin haberlo comentado entre nosotras.
En nuestra desorganizada organizacion cada una eligio algo que ya tenia en su stash. Pilar uso algo de Rowan que en principio habia comprado para el Swapetines pero que no resulto muy propicio para el mismo. Violeta eligio una lana para calcetines que se trajo de alguno de sus viajes. LaBruja tejio un algodon mercerizado bastante irregular de La Barcelana y yo un bamboo que me habian regalado por Reyes. Este patron admite cualquier material, esta comprobado. Los cuatro chales quedaron muy bien en sus diferentes texturas y colores.
Rapido y apto para principiantes con ganas de dar un paso mas, una gran parte se teje en punto de jersey y el calado de las vueltas mas exteriores no es complicado. Ademas puedes elegir entre una version pequeña, tipo bufandilla (como la de la foto) o una version tipo autentico chal cubridor.
Una buena idea para un regalo.
Y como me he convertido en una autentica friki-fan de Ysolda, su estilo, sus fotografias y sus diseños, seriamente pienso en comprar un version impresa de su libro, Whimsical Little Knits. Tambien sera una forma de resarcirme de mis pecadillos piratas.
Alguna foto mas del Ishbel aqui, en realidad no soy esa persona languida que aparece en las fotos, quiero decir que todo es fruto de la no-fotogenia, pero en la vida real puedo sonreir y mostrarme alegre (siempre que no este iracunda, que parece ser mi estado natural).

33 comentarios:

  1. ¡Me gusta enormemente! Es verdad que Ysolda tiene mucho talento… ¡y tu también! ¡Bellísimo!

    ResponderEliminar
  2. ohhh! es preciosísimo, a mi Ysolda me tiene muerta de envídia!!!

    ojalá tuviera yo tu no-fotogenia!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y ponible... me gusta mucho. No conocia el blog de Ysolda, pero acabo de agregarlo a mi reader... me ayudará a aprender inglés además.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, sales seria en las fotos, si, pero muy guapa...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones, consejos y fotos.Me dan ganas de agarrar el Ishbel y ponermelo al cuello.

    Tu languidez, queda de un guapo subido en fotos, ya quisiera yo quedar asi...

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!!!, yo solo he hecho de Ysolda el cloud bolero y me ha encantado, en cuanto solucione la manera de comprar su librito me hago con él.

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué chulo, y las fotos también!! Mi swapetinera me regaló una lana que pienso utilizar para hacerlo, pero me daba miedo porque es un poco irregular, aunque ahora que has dicho que es tejible con todo me atreveré pronto!

    ResponderEliminar
  8. Tengo uno en las agujas ahora mismo!
    Te ha quedado precioso, y de "no-fotogenica" nada, monada!
    ;))

    ResponderEliminar
  9. Es un maravilla y el color es muy bonito. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy su fan sin remedio! De hecho quiero hacer su jersey Coraline para este invierno! :)

    Por cierto, los pendientes preciosos con tu chal.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado realmente bonito. Y tu estas muy guapetona con él.

    ResponderEliminar
  12. pues te ha quedado precioso! Yo hace siglos que tengo este proyecto descansando en el fondo de un armario.... a ver si ahora me animo!

    petons

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo, me encanta hasta el color y eso que yo no soy mucho de grises. El cambio de plantilla un acierto, resalta todo mucho más. Y con esta tipografía se lee mucho mejor que con la primera que probaste.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado lindísimo, además la lana que has ecogido me gusta mucho tanto su color como su textura (parece muy suave). Yo he descubierto a Isolda hace poco y la verdad es que coincido contigo sus tejidos y fotogragías son preciosas, el otro día me encontre con el patrón del bolero cloud, que es diseño de ella y me lo guardé como dices tú en mi picadillo pirata jjejej. un abrazo Lolita

    ResponderEliminar
  15. Nena, es monísimo! No solo me gusta el patrón, sinó que el material escigido le va que ni pintado!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ Bellísimo!!! y lo luces excelente, gracias por lo de los calcetines ya terminé mi 1° par. Cariños

    ResponderEliminar
  17. Bello.-...y uste chiquilla se ve hermosa, nada de pco fotogenica por favor¡¡¡...besos

    ResponderEliminar
  18. Te quedo precioso!!!!
    Yo tengo pensado tejerme uno con una lana que me regalaron en un intercambio, solo espero que me alcance.
    Me encantan la letra de tu blog!!
    Queda muy bonita
    Cariños desde Argentina
    :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Lolita

    Que belleza!!!!!!!!!!Tu chal.
    Tu blog esta muy lindo ,no te conozco pero estas muy bien en la foto luciendo el ISHBEL.
    Cariños Susi.

    ResponderEliminar
  20. Ese patrón es una maravilla y a ti te ha quedado genial. Lo tengo en mi lista desde hace siglos pero no llego a todo!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado fantástico!!!! Me parece precioso y super ponible...Y qué lánguida ni lánguida. Yo te veo muy bien!!! Un besote, muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. que bello trabajo y el color me encanta voy aver si me animo. un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  23. El chal... precioso y la modelo... guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta y me parece que voy a tejerme uno (o dos...).
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso Lolita, y te ves tan distinguida... linda linda! un abrazo y buena semana :)

    ResponderEliminar
  26. precioso, pues sí, ante tanto piropo para el chal te digo una cosa, ya tenía yo ganas pero ahora si que me has convencido, creo que me cortaré el pelo aún más y abandono la melena francesita... así es cómo te ves? curioso, a mi me pasa algo parecido, ni melancólica ni triste, se te ve serena, feliz, besos

    ResponderEliminar
  27. ha quedado precioso con este hilo y jamás lo hubiera dicho :)

    ResponderEliminar
  28. No sé explicarte porqué, pero el Ishbel y los pendientes combinan preciosos, parecen primos. Muy bonito color, muy bonito patrón, y la lana le va de miedo. Ysolda mola, yo estoy con los grown-up booties y le tengo echado el ojo al mousie. Me apunto el Ishbel para un futuro primer chal.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. me gustaria hacer algun pecadillo pirata pero no se por donde empezar,jajaja o por donde buscar
    este esmuy muy bonito
    besos

    ResponderEliminar

Blogging tips