10 agosto 2009

B IS FOR BUTTONS ( and for Brooklyn also).

Nunca jamas se tienen suficientes botones (ni boles u otras piezas de loza en general).
Cuando decidi activamente tejerle a MrI la Smokin' Jacket de Brooklyntweed (me refiero a cuando compre el libro en el que aparecia el patron, aun no ha habido un comienzo propiamente dicho) supe que queria utilar unos botones de cuero del estilo de los de la chaqueta original. Y aqui estan, los 5 que necesito y unos 70 mas! Encontrados en el cibermercadillo Ebay a un precio bastante razonable.
Todo el lote es muy antiguo. Despues de lavarlos con agua y lejia (que me daban repelus) y de darles crema Nivea tuve que deshechar 4 que estaban en malas condiciones. El resto es perfecto, clasico y sofisticado, si no estuviese hablando de simples botones diria que tienen caracter.
Como no hay prisa me tomare mi tiempo para elegir la lana mas apropiada y con tranquilidad le echare mano a las agujas.
Mientras en la lista de pendientes:
-Revontuli. Muy, muy avanzado.
-Shetland Triangle. Estancado. La idea es deshacerlo y usar ese cashwool para tejer un Just Enought Ruflles Scarf de Cosmic Pluto (no es la clasica bufanda en espiral). El Shetland lo comenzare con algo mas adecuado en otro momento de mi vida.
-Proyecto X para acabar con todos los restos y lanas sarnosas que tengo sueltas por ahi. A largo plazo.
Y bajo el brazo "Un arbol crece en Brooklyn" de Betty Smith. Un libro estupendo.

12 comentarios:

  1. Preciosa foto... inspira hogar y ternura. Suerte y ánimo con todos esos proyectos, seguro que quedan genial. Ya nos enseñarás.
    Musus

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántos botones!, te darán para varios proyectos más. Ya veo que estás bastante atareada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lindos botones, creo que los de color marrón quedarían muy bien sobre un tejido de color beige...

    Yo también estoy leyendo Un arbol crece en Brooklyn y conforme voy avanzando en la historia me enamoro más de la pequeña Francie y las maravillosas mujeres de su familia.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh el chaleco de Mr I esta hermoso, se parece un poco al Sofisticated de niNos.. no? me encanta!

    Yo leyendo ahora el niNo del pijama a rayas y sin tanto movimiento en los palillos, por aca hoy mucha nieve. Un abrazo y buena semana Lolita, tus botones estan hermosos!!!

    ResponderEliminar
  5. Lecturas y proyectos, una buena forma de disfrutar.
    Cómo me gustan los botones, yo guardo muchísimos-
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo: Los botones nunca son suficientes. Por cierto... te hirió en lo más profundo lo de los boles, eh? :)

    ResponderEliminar
  7. Un buen fin para las lanas que no sabea que hacer es convertirlas en bufanda y mandarselas a Adri para sus ahijados de las escuelas rurales de Argentina. Es una sugerencia ;)

    ResponderEliminar
  8. los proyectos me encantan, el mas sugerente si cabe como deshacerme de todos los restos que tengo guardados y que no me atrevo a tirar ni se como usar, por desgracia tampoco ninguna incauta a quien donarle este legado...
    me cuesta mucho acceder a tu nueva pagina, desde el movil imposible, es extraño, a simple vista parece mas practica, aunque hecho de menos el papel pintado que pesadilla soy.

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!descubri tu blog por chuculeta conraton....QUÉ LINDO ES!!!!!!!!!!!muchos saludos desde ..bs as...ale

    ResponderEliminar
  10. Si, la verdad es que nunca estan de mas, aunque algunos no entiendan. Me encanta ese diseño, en general los de Broklyn Tweed son maravillosos para los "maríos". Y los proyectos...ufff..yo ando parecido. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo diría que sí, sin duda, tienen carácter!
    ;o)

    ResponderEliminar

Blogging tips