26 octubre 2009

DAMSON by Ysolda.

PATRON: Damson de Ysolda.
LANA: Katia Panama.
AGUJAS: Circulares metalicas 3.5mm.

NOTAS:
  • El patron es sencillo, muy facil de seguir, aunque las primeras vueltas son un poco pesadas, lian un poco con tantos marcadores. Mi consejo es quitar los marcadores lo antes posible, cuando hayas hecho un par de vueltas sabras donde echar hebra para hacer los aumentos y no necesitaras marcadores.
  • No me convencian las ultimas vueltas. No me salia bien el picot, por mucho que lo intente hacer de varias maneras diferentes. Asi que acabe tejiendo dos vueltas a punto bobo, cerrando y el chal y haciendo el picot a ganchillo.
  • Estoy casi segura de que lo teji con Katia Panama y creo que es 100% algodon ( o al menos tiene un % muy alto de este material) pero lo teji hace casi un mes, no tengo el papelito identificativo del ovillo y en la pagina de Katia no especifican la composicion de esa calidad ( ya esta bien, personas Katia, esa pagina hay que mejorarla!!!!). Osea, se tendran que fiar de mi certeza.
  • El chal quedo un poco chiquitillo, una lana un poco mas gruesa y unas agujas de 4mm le hubiesen ido mejor. El proximo sera un pelin mayor.
  • Alguna fotaca mas aqui ( detalle picot).

25 comentarios:

  1. Hola Lolita!!!
    Como siempre genial.
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  2. A mi?,me parece !excelente!!, una "bloqueadita" y listo, aunque no este muy largo, a mi me gustas!, a ti no?...pues enviamelo que lo lucire ,no con el garbo tuyo,pero lo lucire jijiji.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese chal. Lo tengo entre mis pendientes...

    Yo lo prefiero con ese tamaño, más grandes me parecen mantas - "para gustos, colores"

    felicitaciones,
    **biznaga**

    ResponderEliminar
  4. Loquita me vuelves, con tanta belleza. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me parece perfecto: sencillo a la par que elegante.

    ResponderEliminar
  6. Lo encuentro bonito y sobrio, vamos muy ponible. Un peto guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues queda genial con el acabado en ganchillo. Muy sencillo y muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. Lo empecé pero lo deshice porque no me convencía la lana. A ver si le doy otra oportunidad con otra lana que encuentre por los cajones porque es precioso.

    ResponderEliminar
  9. incluso con los 'peros' que comentas, ha quedado genial!! no habrá algún patrón de chal para ganchillo?

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado precioso. Es curioso, este chal no me acababa de convencer, pero cuantos más veo, más me gustan...

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa como me gustan lo lo usaría como bufanda muy bonito!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado precioso con lo que le has hecho de crochet. Está más vistoso. Te queda muy bien de ese tamaño, y el color me gusta. Te favorece bastante.

    ResponderEliminar
  13. Es precioso, me encanta este patrón tan sencillo y elegante. Y el azul que has elegido me gusta muchísimo. Un acierto

    ResponderEliminar
  14. ¡Espectacular! te ha quedado el chal. El color es precioso.
    Bss.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el acabado en ganchillo. Es muy resultón. El color genial, va bien con casi todo.

    ResponderEliminar
  16. Tu chal es muy precioso! Me gusta el picot que has elegido. Me parece que el color es perfecto para ese proyecto!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy pequeñita, si no te apaña lo adopto sin problemas. ;-)

    ResponderEliminar
  18. Está bien bonito Lolita! entiendo lo que dices del tamaño, yo tengo la impresión de los chales me quedan "pequeñitos", porque a mí me encanta que queden enorrrmes y nunca me quedan así.

    ResponderEliminar
  19. Aunque me gustan los chales grandes, me gusta mucho tal cual. No me he atrevido nunca con las agujas circulares pero... estoy tentada. Cuando acabe un jersey de lo más sencillo con el que estoy ahora, tal vez...

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh!, cómo me gusta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Ai, cada vez que veo uno de estos y lo bien que quedan, pienso que tengo que subir este patron en mi lista de futuros proyectos. A ver si me pongo de una vez!

    ResponderEliminar
  22. Lolita, muy bonito el chal pero aún más las fotos ! me han encantado, tienen una luz especial y tú pareces una modelo!!

    besos

    ResponderEliminar
  23. se te ve muy bien.
    la terminación a ganchillo, pues etsupenda :D

    Tus aros de luna, parecen hechos a propósito para ese azul cielo tan bello que has elegido como lana.

    Felicidades :D

    ResponderEliminar
  24. es que no paras!!! y yo que llevo un mes haciendo la suela de un patuco... :)))
    A mi me gusta como ha quedado. A ver si algún día lo veo en vivo...

    ResponderEliminar

Blogging tips