13 diciembre 2009

LA MESA PUESTA.


En la cocina, festejando un almuerzo casero, que no es poco teniendo en cuenta que los dos ultimos domingos pase 14 esplendidas horas trabajando y comiendo un triste menu rancio de cafeteria, cosas de la crisis y de la falta de sustitucion de personal ... Tragedias aparte, he pasado un fin de semana tranquilo entre fogones, telas y lanas, justo a la mitad de mi semana libre.
Este es un menu rapido y rico, en poco mas de 1h estaba todo preparado: Ensalada de lechugas variadas con salmon y queso marinado con eneldo y frutos secos, coliflor gratinada y judias con almejas. De postre mandarinas para todos.

Para la ensalada:
Dos bolsas de lechugas variadas listas para servir ( o deberia decir de vegetales para ensalada, porque esas bolsas traen hasta berros!) Uso dos diferentes para mezclar mas tipos de vegetales.
Un paquetito de taquitos de queso y salmon con eneldo de MercaMoma.
Nueces y pasas.
Tu aliño preferido.
Le hubiese puesto trocitos de pepino, pero no tenia.
La receta de la coliflor gratinada es de Directo al Paladar. Es muy sencilla, yo la unica variacion que he hecho es cortar la coliflor en ramitas mas pequeñas y cubrirlas bien con la mezcla de huevo, leche y queso. Ademas de ponerle mas queso por encima para que se gratine a lo bestia. Nunca un plato tiene suficiente queso.
Es la segunda vez que la hago y tiene gran aceptacion en casa.
Las judias con almejas son una adaptacion de una receta de Julius22 de MrsI. El hizo algo parecido con berberechos y la suegra apaño este otro plato tan rico.
Necesitas:
1 Cebolla grande
5 dientes de ajo
Perejil
Vino blanco.
1 cucharada de harina
1 taza de caldo de pescado
Sal, pimienta
1 o 2 pimientas de cayena
1/2 kg almejas.
1 botecito de judias blancas pequeñas ( yo no he probado con judias secas, supongo que si las dejas en remojo la noche antes y las pones en el guiso pronto quedaran bien, blanditas)
Picas la cebolla y el ajo pequeñitos y los sofries en aceite de oliva. Cuando esten pochitas añades el perejil picado. A continuacion una cucharada de harina. Remueves y dejas que la harina se cueza. Salpimentas. Añades el caldo de pescado y despues el vino blanco. Mezclas bien y añades las almejas (sabras que estan hechas cuando se hayan abierto) Al poquito pones las judias para que les de tiempo de cojer sabor.
Listo para servir calentito!

12 comentarios:

  1. Ooohhh que rico!!! una maestra de los fogones si señor!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta tiene todo!

    Las judías con almejas es uno de mis platos favoritos, yo las hago de vez en cuando ¡me encantan!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ummm, que buena pinta! me parece poder olerlo y todo!

    ResponderEliminar
  4. Son solo las 8 de la mañana, pero entre el frío y el madrugón, no sabes lo bien que me entrarían unas judías con almejas, no sé si mi delicado estómago opinaría lo mismo!
    Tiene una pinta espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que menú más completo y rico! Apetece comerlo yaaaa... Fijate que no me gusta ni la coliflor ni las alubias y estoy pensando en hacerlo, por la buena pinta que tiene todo. ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
  6. Que post mas nutritivo !!! Me apunto a tu mesa cualquier dia.
    Buen provecho !!

    ResponderEliminar
  7. Esto lo he de probar !! Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  8. En mi tierra se llaman fabes con almejas y estan bueniiiiiiiiisimas.
    Tienes que hacer la receta con fabes de "verdad" y comparar...

    ResponderEliminar
  9. Uy uy uy LA PINTAZA que tienen esas judías con almejas!!!... Mmmm, que bien me vendrían hoy que hace un poco más de fresquito por el sur de la isla ^_^

    OYE!!! el libro de Julius 22m, es el de 22 minutos??? está bien??? Quizás me lo autoregale, que soy una negada negadísima para la cocina... odio pasar más tiempo cocinando que lo que tardo en comerlo ^_^... simple que es una :S

    ... y como siempre: FOTONES

    ResponderEliminar
  10. Yo simplemente pregunto: ¿me invitas a comer?

    ;-))

    ResponderEliminar
  11. Estooooooo... y cuándo dices que me invitas a comer? ;-)

    ResponderEliminar
  12. Eres una cocinillas tremenda. Mmm, te da más venir a echarme un cable con la cena de noche buena ? ;-)

    ResponderEliminar

Blogging tips