27 diciembre 2009

LITTLE BLANKETS ARE FOR LITTLE BOYS.

El proximo año Las Palmas Knits! tendra un nuevo miembro. El pequeño Raul nace en enero y aunque por las islas solemos disfrutar de una temperatura media bastante buena tambien sufrimos nuestros ratitos de frio. Eso no sera un problema para el enano, hace tiempo que su madre prepara su llegada. Esta es nuestra contribucion.
LaBruja y yo pasamos toda una tarde marcando telas, cortando y preparando el top, unos dias despues, un poco de pegamento toxico horrible de ese, maquina arriba, maquina abajo y voila! Una manta a medida para la cunita del bebe!
No se si reconoceran las telas del top. Son de Ikea (una vez mas). Una combinacion de dos estampados infantiles diferentes sobre fondo blanco, cortadas en bloques cuadrados simples de 15cm x 15cm. 100% algodon. La trasera es azul liso en una pieza unica y esta acolchada a mano. El relleno es forro polar.
No recuerdo las medidas exactas, pero es lo suficientemente grande como para remeterla bajo el colchon o para ponerla sobre el suelo para que el niño se revuelque encima cuando sea un poco mayor.
La mantita a pesar de ser tan simple es tan mona ... Vuelvo a repetir diseño seguro, el 2010 traera a otro pequeñaj@ que tampoco puede pasar frio! La llegada de estos dos niños me alegra muchisimo, quiero mucho a sus madres y se que los esperan con ilusion (corrijo, todos esperamos conocerlos a su debido tiempo!).
Pero antes de coger la aguja y meterme en otro berenjenal hay que acabar con alguno de los UFOs tejeriles que pululan por casa.
Esto es todo por ahora, disfruten de la ultima semana del año, yo ya estoy en ello!
PD: Creo que le pedire a los Reyes un editor de texto decente para Blogger! que cansino es!

28 comentarios:

  1. ¡¡¡COMO SIEMPRE DE LUJO!!! preciosa la mantita para Raúl. Da gusto tener unas tías así.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa mantita!!!!
    Es una delicia preparar algo así para un nuevo integrante del grupo!
    Nosotras hicimos algo parecido pero es una manta tejida.
    Yo también quiero un nuevo editor de blogger con corrector ortográfico!!!!
    Cariños y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. He visto esa manta en persona y he de decir que es ¡alucinante! .... ¡nos vemos mañana gordis!

    ResponderEliminar
  4. El bebe va a salir de un artistico tremendo, con tanta inspiracion alrededor y artesanas por titas.
    La manta me encanta, alegre, colorida y divertida.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad Lolita! muy, muy guapa!. Que suerte tiene Raul.....

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita es. El estampado es una pasada. Y la combinación de los cuadros, espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Genial,muy buen gusto...
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosa mantita, perfectísima para Raúl!

    ResponderEliminar
  9. me encanta es una autentica preciosidad y tendrà muy lindos sueños !!! ;D

    ResponderEliminar
  10. Que chula que te ha quedado, seguro que esta supercalentito con esta mantita, yo estas navidades estaré unos dias por murcia y aprovecharé para irme al ikea a comprarme metros y metros de telas de todos los colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No hereconocido las telas de Ikea y me parecen muy divertidas y originales. Raúl estaré encantado.

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonita!!! Yo nunca encuentro esas telas en Ikea...siempre que voy está "agotoado" grrrrr!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Preciosiisisiisisima! :O
    Violeta y Tú están hechas unas artistas del Patch ^_^
    Me encanta, ¡¡¡de verdad!!!... a que me preño y les hago una jugada, jajajaja!

    ¡¡¡Nos vemos mañana!!! Yupiiii que ganitas :))

    ResponderEliminar
  14. Es una preciosidad y cuando lo explicas tu parece que sea incluso fácil de hacer!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado chulísima! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, ese niño estará calentito calentito con la manta.
    Y su mamá seguro que se emociona ante un regalo como éste.

    ResponderEliminar
  17. Ualaaaa que pasada de manta, me encanta!!! el diseño es precioso...vaya maña!! un besito y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmm! Qué preciosidad!!! Me hace tentar otra vez de aprender a hacer quilting... Felicitaciones! y muy Feliz Año!!!!!

    Joji

    ResponderEliminar
  19. es preciosa! seguro que les encanta :)

    ResponderEliminar
  20. Os ha quedado realmente preciosa!! Los estampados de las telas de Ikea son muy bonitos! Muy buena elección!
    Espero que estés disfrutando de las Navidades!!

    ResponderEliminar
  21. Me mata la manta!!! Que belleza.
    Feliz Año, te dejo un amapuche y muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las telas de Ikea! Marina tiene algunos de esos muñequitos pero en peluches pequeños, son muy graciosos.
    Y qué buena idea lo de combinar dos distintas y lo del forro polar. Ha merecido la pena el esfuerzo y ha quedado chulísima, al niño le va a encantar pero a la madre más, jejeje.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Que colcha más bonita y mullidita, muchas felicidades para tí también . Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Oohhh que bonito detalle!! es precioso!!

    ResponderEliminar
  25. Una belleza la manta!! es tentadora aunque me siento una inutil con la costura cuando veo estas hermosuras me pica el bichito jaja!!!

    Te deseo un buen comienzo de año, y disfruta los últimos dás de este.

    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la mantita, es tan sencilla y divertida que resulta imprescindible.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lolita, ya estoy de nuevo en circulación...que linda te quedo al igual que la otra la manta, lo del polar es genial lo va tener abrigadito!!! Yo aun no me animo a entrar en el mundo patch, aun que aveces me dan ganas.
    besos!

    ResponderEliminar

Blogging tips