23 enero 2010

BABY KIT.

Ya, ya se que estas fotos le dan un aspecto tetrico a los complementos de bebe, pero oye, una lo hace lo mejor que puede. Una vez dicho esto, al tema.
Aqui el Kit RN: gorrito, manoplas y calcetines. Todo por un solo ovillo de Katia Merino Baby (gentes de Katia, espero ansiosa mis ovillos gratis por la promocion que les hago continuamente!)
El segundo que acabo, me hubiese gustado tener un sujeto de pruebas para las fotos, pero al modelo en cuestion no le apetece nacer aun, y nos tiene esperando otra semana mas.
El Merino Baby es muy agradable al tacto y se teje con facilidad solo le encuentro una pega, a la hora de bloquearlo se desbarata un poco. No es que pierda la forma, ni que se deshilache, lo que ocurre es que las prendas aumentan un poco su tamaño. Esto no me hubiese extrañado en el caso del gorrito que estire y fije con alfileres, pero los calcetines y las manoplas tambien crecieron al mojarlas, no las estire, simplemente las deje en una superficie lisa para que se secaran. El primer kit no lo bloquee y quedo mas pequeño y compacto. Tengo dudas de lo que pasara con las prendas cuando se laven. Alguna experiencia?
Patron: GinnySheller's simple newborn hat with a touch of lace.
Material: Katia Merino Baby.
Agujas: Dobles puntas 3mm.

Un patron precioso en su sencillez. Muy rapido y entretenido. Apto para principiantes hartas de tejer bufandas y con ganas de iniciarse con las dobles puntas.
A continuacion un par de patrones de cosecha propia. Por favor, dudas, sugerencias y correcciones a mi mail, lo agradecere.
Patron: Easy Lace Baby Socks.
Material: Katia Merino Baby.
Agujas: Dobles puntas 3mm.
Una vez teji el gorro me quede con ganas de mas. Un RN cualquiera necesita calcetines en esos pequeños pies! y manoplas! Los queria a juego con el gorrito, ese pequeño calado es monisimo, y este es mi intento de adaptarlo a unos calcetines de bebe.
Abreviaturas:
K: Tejer del derecho. Seguido de un numeo indica el numero de pts del dcho que debemos tejer.
P: Tejer del reves. Seguido de un numero indica el numero de pts del reves que debemos tejer.
K2tog: Tejer dos puntos juntos del derecho.
ssk: Pasar un punto sin tejer como si se fuese a tejer del derecho, pasar el siguiente punto de la misma manera y tejer juntos.
sl, k2tog, psso: Pasar un punto sin tejer, tejer dos puntos juntos del derecho, pasar el punto sin tejer sobre los dos tejidos juntos. Surgete doble.
R: Vuelta.
yo: echar hebra.
Montar 27 puntos y tejer 6 vueltas en punto de jersey.
R7: k, yo, k2 (sl, k2tog, psso), k2 yo, k. Repetir hasta el final de la vuelta.
R8: k
Repetir estas dos vueltas un total de 3 veces.
Tejer 6 vueltas a pto de jersey.
TALON
Dejar 14 pts en espera, trabajar sobre los siguientes 13 pts 6 vueltas a punto de jersey. La primera vuelta se comienza por la cara trasera de la labor.
Solapa del talon,
R1: p7, p2tog, p
R2: k3, k2tog, k
R3: p4, p2tog, p
R4: k5, k2tog, k
R5: p6, p2tog
R6: k7, k2tog
Sacamos 6 puntos del lateral dcho, tejemos del dcho los 14 puntos del empeine, sacamos 6 puntos del lateral izq y a continuacion con esa misma aguja tejemos dcho 4 puntos de la solapa del talon. Los otros cuatro los pasamos sin tejer a la siguiente aguja lateral. De esta forma tenemos: Aguja1 ( lateral dcho) 10 pts, aguja2 ( empeine) 14 pts, aguja3 (lateral izq) 10 pts. Tejemos una vuelta del dcho.
Tejemos 3 vueltas de disminuciones laterales como se explica a continuacion.
V. Disminuciones laterales: Aguja1, tejer dcho hasta llegar a los ultimos 3 pts, estos se tejen como k2tog, k. Aguja2, tejer todo dcho. Aguja3, k, ssk, tejer dcho hasta el final.
Ahora tenemos: Aguja1, 7 pts, aguja2, 14 pts, aguja3, 7pts.
PIE
Tejer 11 vueltas en punto de jersey.
PUNTERA
R1: Disminucion.
R2: k
R3: Disminucion.
R4: Disminucion.
R5: Disminucion.

V. Disminucion: Aguja1, tejer del dcho hasta los 3 ultimos pts que se tejer como k2tog, k, Aguja2, k, ssk, k hasta los tres ultimos pts que se tejen como k2tog, k, aguja3, k, ssk, k hasta el final.
Despues de hacer la puntera nos quedamos con 6 pts en el empeine del calcetin y otros 6 pts en la planta que unimos mediante grafting.
Patron: Easy Lace Baby Mittens.
Material: Katia Merino Baby.
Agujas: Dobles puntas 3mm.

Las abreviaturas con las mismas que en el patron anterior, excepto:
m1r: hacer un aumento a la derecha.
m1l: hacer un aumento a la izquierda.
Visita los videos del glosario de KnittingHelp para aprender a hacerlo.
(...)x2: Repetir las instrucciones entre parentesis 2 o el numero de veces que se indique.

Montar 20 pts. dejando 10 puntos en la aguja1, 5 puntos en la aguja2 y 5 puntos en la aguja3.
Tejer 10 vueltas del derecho.
R11: (k1, m1r, k8, m1l, k1)x2.
R12: k.
R13: (k1, m1r, k10, m1l, k1)x2.
R14, 15 y 16: k
R17: K4, k2tog, yo, k2, yo, ssk, k4, k14.
R18: k
R19: R17
R20: k
R21: R17
R22, 23 y 24: k
R25: (k1, ssk, k8, k2tog, k1)x2
R26: k
R27: (k1, ssk, k6, k2tog, k1)x2
R28: (k1, ssk, k4, k2tog, k1)x2
R29: (k1, ssk, k2, k2tog, k1)x2.
Nos quedan 6 puntos en la cara delantera y 6 puntos en la trasera, unimos con grafting.

17 comentarios:

  1. Gorgeous!!! I love them! Thank you so much for your kind words.

    ResponderEliminar
  2. Lovely, beautiful set!!! Perfect!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy! me dan ganas de hacérmelos para mí JJJJ

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, estoy orgullosa :)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha surgido esa cuestión con la merino. Y lo cierto es que se estira. Después vuelve un poco a su sitio, pero la prenda no queda como cuando la terminas de tejer. Cuando haces un chal realmente eso no importa, porque lo estiras mucho al bloquearlo, pero en prendas chiquitas es diferente. He hecho varias cosas para Jorge con la merino baby y con la 100%, y con todas me ha sucedido lo mismo. Por ejemplo, el saco de colorines que le hice antes de nacer alcanzó unas proporciones desorbitadas y aún, después de bloquear y secar con mimo, quedó mucho más grande de lo que debería.

    ResponderEliminar
  6. Qué cucos. Yo no tengo ningún consejo, la lana merino está por llegar todavía a mi tienda Katia (esta mujer sólo trae acrílico) y además lo de bloquear las prendas es nuevo para mí. De hecho, pensaba que encogían.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito el gorro, yo tambien me enamoré de el cuando lo ví. Pero lo que si me ha encantado son esos calcetines y esas manoplas de cosecha propia. Están precioso el conjunto.
    Gracias por ser tan generosa y compartir el patrón.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Precioso el conjunto. Gracias por los patrones.

    ResponderEliminar
  9. Te quedo un conjunto super precioso!!!
    Te felicito

    ResponderEliminar
  10. Chica tendrás que contarme como te lo haces pera tener ánimos para escribir un patrón tal largo! tengo alguno por allí pendiente pero la pereza me vence!

    PD: de la Katia Merino había oído algo que se daba muchísimo...ni idea de como solucionarlo más allá de preveerlo y tejer con agujas más pequeñas pero claro, eso no es válido para la primera vez...

    ResponderEliminar
  11. Precioso!
    Gracias por los patrones!

    ResponderEliminar
  12. Preciosos!! Me encantan las manoplas.

    ResponderEliminar
  13. Disculpe si hablo de un patron tan viejo, espero entenderas mi pobre castillano, pero tuvo un problema haciendo la solapa del talon, porque si empieza con 13 pts y haces una disminucion 6 vueltas solo le quedan 7 pts al final... Muchisimas gracias por el patron!

    ResponderEliminar

Blogging tips