07 enero 2010

CINCO DE ENERO.

Roscon casero, terrible madrugon (8:30am en pie para ir al super, no ocurre frecuentemente).
Cuatro cocineras en una unica cocina, asi empezaba la previa al dia de Reyes. Mide, amasa, mezcla, hornea. Un buchito de cafe. Admira la fruta escarchada, que colores! Y sigue con las manos en la masa.
Un almuerzo para otros cuatro, cada cocinera ha vuelto ya a su cocina, pero esta casa nunca se vacia. Pechugas al horno, pure de papas y gran, gran ensalada, en un intento de compensar todos los dias que durante las fiestas no comimos nuestras 5 raciones de fruta/verdura diaria.
Despues una siestita en el sofa con MrI, quien iba a pensar que preparar el roscon resultaria tan cansado? Larga, larga siesta.
Las 19h, energias renovadas. Prepara Red Velvet Cupcakes con inestimable ayuda de Jes. Corre, corre a la ducha, vestido y medias, maquillaje y deja que te lleven a cenar deliciosos arenques marinados, el mejor solomillo strogonoff de las inmediaciones y tarta de manzana calentita con litros de nata montada. Ninguna racion de verde que añadir al computo del dia, pero barriguita llena corazon contento.
Prometo que el roscon quedo muy bien despues de pasar por el horno, estaba riquisimo relleno de nata montada (siempre litros de nata montada), pero el hambre es traicionera y el diente es mas rapido que el dedo que fotografia.
Las Red Velvet muy esponjosas, no quedaron tan rojas como deberian, solo tenia 6cc de colorante rojo, pero muy buenas. El frosting demasiado dulce para mi, la proxima vez mucha menos azucar.

17 comentarios:

  1. Madre mía te atreves con todo que pasada que pinta tiene todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nena! Genial el roscón! Veo que te animaste a hacerlo con la TH, verdad? Si es así, quizás me anime para el año que viene (lo cierto es que siempre me ha dado un poquito de miedo hacerlo por si no estaba bueno).

    Por cierto, veo que has empezado el año con energias renovadas! Me alegro un montón!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ñam ñam todo buenisimo, ahora comienza la "operacion bikini" podremos loli?

    ResponderEliminar
  4. Y es que con tremendo regalo que te han hecho este año tienes que usarla. El año pasado lo hice con la Thermomix pero era demasiado para nosotros, este año ni siquiera lo he comprado, estaría comiendo roscón diez días!!

    Tiene una pinta estupenda, seguro que estaba riquísimo.

    Feliz Año guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Ummm!!! el roscón, la guinda de la Navidad.
    Yo nunca me he atrevido y soy hija de un pastelero, quizás por eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El roscon tiene una pinta increible! ojala tuviera la paciencia de hacerlo casero! Y te doy las gracias por ese enlace de la receta de las red velvet cupcakes pq me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Puedo ponerme en tu piel ese día. El 6 por la mañana en la cocina de mi madre se reproduce la situación. Cocina, cocina, corre, corre y los regalos de reyes sin abrir!

    Pero vale la pena porque el roscón sale buenísimo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Lo sabía!!! Sabía que una cocinitas como tú y con "el utensilio" no ibas a caer en la cotidianeidad de comprarlo ^_^
    Tiene una pinta rica rica...

    Y hubo figurita y todo???

    Estoy con V. ¿empezamos dieta ya?

    ResponderEliminar
  9. el año que viene cojo un avión y me invitas ñannnn

    ResponderEliminar
  10. mmmm no ha sobrado roscón para que me lo mandes en un tupper?? jejejeje tiene una pinta... mmmm

    ResponderEliminar
  11. te acabo de descubrir a travé de Kireei! Felicidades por este post tan bonito que te han hecho!

    ...he estado paseando por tu blog y me encanta. Voy a seguir...

    ResponderEliminar
  12. El año que viene me voy a tu casa!!!!!! Me adoptas????????????
    Besos

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmm!!qué manjaretes!!!!!!!qué colores!!cuántos sabores!!qué delicia!!un placerrrrrrrr!!!muchos besos!!!!ésta es receta de tu nueva máquina??... besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo encuentro todos los post sobre el Roscon de Reyes sumamente crueles y desconsiderados conmigo.


    :)

    ResponderEliminar
  15. Se me abrió el apetito! voy a buscar algo para comer :O

    ResponderEliminar
  16. Rita, operacion bikini ya!!!!! he comido kilos y kilos de roscon, entre el de casa, en el curro, en casa de una y de otro... me he portado mortalmente mal!!!!
    El año que viene mando porciones a quien le interese probarlo ejjejejj
    Muchos besitos a todas!

    ResponderEliminar
  17. ¿Podrías pasarme la receta? Yo lo intenté este año con una receta del canal de Nestlè (no sabía ni qué existía, pero me recomendaban la recetaen uno de los newsletters que me mandan por temas de los niños), el problema es que no especificaban las cantidades de casi nada y me quedó duro y poco dulce.
    Felicidades por la reseña en Kireei y tus fantásticos regalos de Navidad y reyes, qué envida me das de tener la Thermomix! A mí también me han regalado las Knitpro ^_^

    ResponderEliminar

Blogging tips