09 enero 2010

HAT-HEEL SOCKS.

Patron: Hat-heel socks, Knitty fall 2009.
Lana: Regia Mirage Color, 75% lana+ 25% poliamida, color 4260 (caribbean). Solo un ovillo de 50gr, la ventaja de tener pies pequeños y no hacer ascos a las cañas cortas.
Agujas: Dobles puntas metalicas de 2mm.
Este patron es muy entretenido. Los calcetines se comienzan a construir por el talon de manera circular. Luego se añaden la caña y el pie, sacando puntos a partir de la pieza central. Me diverti tejiendolos y tendre que repetir porque estos son un regalo para mi madre!

16 comentarios:

  1. Muy chulos!!
    Tengo que intentar esa construcción calcetinera.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La construcción es muy interesante. No me he fijado en este patrón. Ahora mismo me voy a echarlos un vistazo. Me gustan mucho los tuyos! Parece que veo calcetines por todas partes estos días ;-)

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron hermosos!!! los recomendas para principiantes??? supongo que no pero por las dudas pregunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!!!!
    Que hermosura!!!!!
    te juro que me fasinan,y lamento tanto no entender el ingles,cuantas cosas lindas que hay para hacer.
    Te admiro.
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, para lo que da de si la arquitectura calcetineril. No hay manera de aburrirse con ellos !!!
    Me gusta el juego que hacen las distintas direcciones de los puntos con este patron, es de lo mas interesante.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con maya ¡lo que da de si la arquitectura calcetinil!, los he visto insitu y se que te quedaron relindos, que suerte lo de la caña, yo por lo menos por la rodilla que sino me los voy comiendo jajajajaja.
    Que sepas que deshice por 5ª vez los anastasios pero que no me doy por vencida ;)
    un abrazo gordi!
    SIONA

    ResponderEliminar
  7. ¡muy bonitos! ... yo no me atrevo pero... :-(

    ResponderEliminar
  8. Sí, pásamela, por favor!

    La verdad es que este patrón de calcetines no me apasiona cómo quedan, para gustos los colores, no? Pero ten en cuenta que te lo dice una que nunca terminó el primer calcetín del primer par :S

    ResponderEliminar
  9. Te paso la receta en un ratin, Isa, que es laaaaarga!
    Sonia, animate con ellos, aprenderas monton!
    Sionita!!!!!!!!!!!!!!!! no te desanimes con los anastasios!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos y los colores de la lana son una pasada :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, desde hace unos minutos soy una nueva seguidora tuya, y ademas he linkado tu blog en el mio. Me encanta lo que haces, y así estaré informada de todo lo que vayas publicando. Me encantan los calcetines, creo que la manera de hacer es super original. En cuanto tenga algo de tiempo los pruevo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una vez vistos, me has hecho picar la curiosidad! cuando vi el patrón por primera vez me pareció que la diseñadora se complicaba la vida además no no acabarme de convencer esto de tener que recoger puntos porque me parecía que podían ser incómodos. Pero los tuyos no lo parecen en absoluto!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos calcetines! Admiro tu capacidad de tejer este tipo de prendas, a mi me parece de lo más complicado.... por cierto, me encanta ese talón!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Son chulísimos y la lana me encanta!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Rechulos!
    Eres la Spidy González de las agujas, jejeje

    ResponderEliminar

Blogging tips