08 febrero 2010

DE COCINA Y DE BEBES.

Esta semana redescubrimos la biblioteca municipal. El impulsor de la visita fue O que tenia ganas de leer en ingles. Una alegria haberlo acompañado en su busqueda, asi encontre "El libro de la cocina judia", donde Claudia Roden mezcla recetas con anecdotas e historia del mundo hebreo y "El gran libro de las fondues", en el que el matrimonio Klever hace una recopilacion de las fondues del mundo.
Tambien me reencontre con las mujercitas de Louisa May Alcott y tanto que lo estoy disfrutando! De eso y de los rosquetes de El Aderno. Buenisimos, perfectos.
Durante estas estimulantes lecturas surgio el plan: Fondue de queso casera el sabado por la noche. Quien se iba a imaginar que precisamente ese sabado iba a ser el dia elegido por Raul para venir al mundo? Pero no teman! hubo nacimiento y tiempo de sobra para cenar fondue. Hoy conoci a un bebe sano y precioso y pude felicitar a sus padres.
Esta ha sido una semana de emociones y de pequeños placeres.

14 comentarios:

  1. Me gustan tanto los libros incluso los libros de cocina (que miro más que otra cosa)... Qué casualidad, la semana pasada compré Mujercitas. Siempre me ha intrigado ese libro de lo que hablan Rachel y Joey en un episodio de Friends! Si todo va bien, lo leeré en 2015 (después de terminal los Harry Potter, Twilight, El Conde de Monte Cristo, La sombre del Viento…) Como ves, compro más libros que lo que puedo realísticamente leer ;-)

    ResponderEliminar
  2. Rosquillas y Mujercitas UMMM!!! Eso si que es un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hace muchísimo tiempo que leí ese libro!!! Qué ganas de retomarlo...
    Será cuestión de darme una vueltita por la Biblio, a ver qué tesoros encuentro!
    Qué bien que Raúl ya llegó!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Claudia Roden! Tengo un libro de ella, Cocina Mediterránea, que es fantástico. Lo escribió como "acompañante" de una serie que hizo para la BBC sobre, obviamente, cocina mediterrránea, y cubre ambas orillas del mar. Es estupendo!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que buena pinta tienen esos libros!! y en tus manos, saldrán maravillas!!

    Mujercitas... siempre he tenido ganas de leerlo, pero cuando termino un libro y voy a empezar otro.. nunca me acuerdo de él... al igual que el Principito... tengo delito, lo se... es que mi escuela era algo especial... ufff no quiero ni acordarme de loque teníamos encima de la pizarra.. uff los pelos depunta!!

    ResponderEliminar
  6. La biblioteca de mi barrio la hicieron nueva hace poco y está súpermoderna y actualizada.... pero aún así, no suelo aclararme mucho con el orden de los libros, así que ojeo y ojeo hasta que uno, o dos, o ¡hasta cinco! que es el máximo para prestar, me llaman la atención.
    Si me vuelvo a leer Mujercitas, será porque casualmente mis ojos pasen sobre él; y este post que me ha animado a hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Esas rosquillassssssssssssssss!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las rosquillas...mmm... qué te voy a decir! El libro me encanta casi tanto como la primera versión que conocemos de Mujercitas, y el libro de fondues ha de prometer maravillas en tus manos!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. La literatura romántica del s.XIX es de lo mejor que hay en cuanto a palabra escrita. Imposible no disfrutar con ella ;-)

    A los libros de cocina seguro que también les sacas un buen provecho, estoy convencida.

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Mujercitas..... que éxito que lo vuelvas a leer, yo adoraba leer esas novelas de chica XD , cuántos recuerdos lindos me has traído ♥
    Las roscas se ven de primera!

    ResponderEliminar
  11. Ay, esos rosquetes de El Aderno!! En casa no faltan!

    ResponderEliminar
  12. Qué buen plan!!Fondue y lecturas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, Mujercitas, qué me gustó las 3 veces que lo leí en mis tiempos mozos... me acaba de apetecer ir a por la cuarta.
    hmmm

    ResponderEliminar
  14. Como se nota que hace mil años que no trabajo... ese sitio está muy cerquita de mi curro y no lo conozco!!!!
    Que bien que Raul ya haya llegado... que ganas de conocerlo!!!! y de que me hagas la crónica del parto, por supuesto... :))

    ResponderEliminar

Blogging tips