10 febrero 2010

SABADO DE FONDUE.

Que antojo de fondue de queso! hace meses que soñaba con ella, desde que descubrimos que "El lugar de la fondue" habia cerrado. Adios a sus arenques con cebolla, a sus champiñones rebozados y sobretodo a la fondue de queso!
Habia que poner remedio a este infortunio. Y esta fue la solucion.
Riquisima y facil de preparar. Ingredientes al alcance de cualquiera. Alla va la receta:
Para la fondue:
600 gr queso Gruyere.
400 gr queso Emmental
1 cebolla grande
Cebollino
1 vaso de vino blanco seco (usamos un malvasia seco de "El Grifo", Lanzarote)
1 copita de coñac/ whiskey
Pimienta y nuez moscada
Para mojar:
Pan casero
Fresas y cerezas. O cualquier otra fruta que te guste
Tomatitos cherry
Encurtidos
Sofreir la cebolla con un poco de aceite en una sarten, que quede pochita pero que no se tueste.
Rayar los quesos y ponerlos junto con el vino, la pimienta y la nuez moscada en un cazo al fuego. Dejar que se vayan derritiendo mientas removemos en forma de ocho con una cuchara de madera.
Cuando se haya derretido añadir el coñac y la cebolla. Dejar que cueza un rato.
Pasarlo a el hornillo de servir y añadir el cebollino picado finito. Mantenerlo a fuego bajo mientras comemos.

15 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!!!!
    Me voy a apuntar la receta, porque esta tengo muchas ganas de probarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para, mujer, para de poner fotos, que me como la pantalla !!!
    No hay queso que me disguste y hace años que no pruevo una founde. Hazte una idea de cuan largos se me han puesto los dientes .
    Deliciosa la entrada.

    ResponderEliminar
  3. hola lolita!!!!mñmñmñ...qué buen programa!!una exquisita fondue y con buena compañía además....un placer!!!me guardo la receta para cuando deje de hacer tanto calor!!gracias!! y miles de besos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Por Zeus!!! Qué pinta!!!! Con lo desaprovechada que está la fondue que me regaló mi madre hace un par de años...

    ResponderEliminar
  5. De verdad da gusto entrar en tu blog!!!!!!!!! que buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Wowwwww... qué pintaaaa!!!
    Me apunto la receta... que en cuanto pueda.... zas!

    Gracias, guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. auch, golpe, bajo, bajísimo Lolita!!! me voy con mi hambre indomable a tomar agua y comer una mandarina.

    ResponderEliminar
  8. pobre de mí.... ¡no me gusta el queso fundido!
    Pero bueno, si haces una de chocolate, me apunto. ;)

    ResponderEliminar
  9. Nena, pero como nos cuidamos!!! A mi me encanta la fondue de queso (eso sí, como soy muy escrupulosa, siempre la comemos entre dos! ja ja ja... lo malo es que no la podemos disfrutar en tan buena compañía como tú)!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la fondue, pero nunca la he comido con encurtidos ni fresas. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. uff, qué buena pinta!!!
    Sabes? nosotros lo que hacemos en verano entre amigos es salir a la terraza y asar verduras a la plancha (tomates, pimientos, cebolla...) y fundir queso Cheddar, que está buenísimo como acompañamiento.
    Tendremos que probar tu receta ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... ¡Parece un buen festín! Fotos bonitas, como siempre...

    ResponderEliminar
  13. EL LUGAR DE LA FONDUE HA CERRADO??????????? :O :O :O... NO ME LO PUEDO CREEEEEEEEEEEER!!!

    De mis preferidos!!! Haciendo recuento en la época de BUP mi madre y Yo íbamos todos los miércoles ^_^....
    ... jooooo, que pena!

    La tuya tiene muy requetemuy buena pinta!

    Un beso y feliz fin de semana carnavalero!

    ResponderEliminar
  14. EL LUGAR DE LA FONDUE HA CERRADO??????????? :O :O :O... NO ME LO PUEDO CREEEEEEEEEEEER!!!

    De mis preferidos!!! Haciendo recuento en la época de BUP mi madre y Yo íbamos todos los miércoles ^_^....
    ... jooooo, que pena!

    La tuya tiene muy requetemuy buena pinta!

    Un beso y feliz fin de semana carnavalero!

    ResponderEliminar
  15. Oi,adoro teu blog, visite o meu também http://agulhaetricot.blogspot.com e http://agulhaetricot.com
    ,beijo.

    ResponderEliminar

Blogging tips